Montblanc está de gira, Black & White Week México 2018 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Montblanc está de gira, Black & White Week México 2018


 |  17 mayo, 2018

Comienza la gira, mejor dicho, pasa por México. Montblanc inició con dicha estrategia hace ya algunos años. Y en nuestro país básicamente recibimos a la marca con los brazos abiertos; prensa y minoristas esperan la vorágine de producto que año con año nos brinda la firma de la cima de la montaña.

En cada una de sus divisiones: peletería, artículos de escritura, joyería, relojería y hasta perfumes y gafas de Sol, Montblanc muestra en lo que ha estado trabajando durante los últimos años y lo pone en el aparador. Hoy exhibieron referencias que nos «morimos» por publicar, pero que tienen ciertas fechas para el embargo de la difusión. Esto corrobora que restan muchas novedades por presentarse durante el año, así que «agárrese».

Y si bien cada año nos sorprende con ediciones más creativas, mejor preparadas, de mejor calidad y a mejor precio, 2018 es básicamente un año genial para Montblanc. Intentaré resumir cada mundo y, espero emocionarlos tanto como pasó hoy con el equipo de Watches World.

Star Legacy

Esta línea se renueva a fin de ofrecer un tinte clásico, pero acercarse mucho más a otras audiencias. No sólo la del ejecutivo, sino algo más amplio y en tendencia. Conozca toda la colección AQUÍ.

1858

Inspirada directamente en Minerva, destacan las líneas más tradicionales de la Casa. Las cuales se replican en piezas que inician con un 3 manecillas y culminan con lo más alto del lujo y sofisticación bajo el sello Minerva. Consulta, AQUÍ.

También te puede interesar
La Colección 1966 de GP se enriquece con dos modelos

TimeWalker

Luego de conocerse la propuesta mucho más racing y contemporánea de años anteriores en donde el negro y el rojo predominaban. Ahora reconocemos un gran toque vintage que tanto está en tendencia. Dotados de nuevos calibres y un espíritu diferente, estas referencias han sido del total agrado de la nueva clientela que busca revivir esos años gloriosos del deporte motor. Conócela AQUÍ.

Joyería

Star Signet

La línea de joyería se refresca con este ícono de la feminidad atemporal, destaca por la belleza de sus líneas y la delicadeza de su tacto. Madreperla y plata se fusionan para crear una bella pieza de joyería. Toda la información, AQUÍ. 

Instrumentos de escritura

De inicio miramos el lanzamiento de las ediciones en homenaje a El Principito. Durante estos tres años próximos la firma lanzará instrumentos que rindan tributo a la maravillosa obra literaria y que se inspirarán en los simbolismos de la misma.

Además, la referencia y la Montblanc de la Culture Arts Patronage Award va ahora para Ludwig II, mecenas de Richard Wagner y constructor de palacios de fantasía.

Como parte de su apoyo continuo a favor de las artes y la cultura en todo el mundo, Montblanc ha reconocido las aportaciones excepcionales

que realizan los mecenas de arte contemporáneos desde 1992 a través del premio “Montblanc de la Culture Arts Patronage Award”. Cada año, a fin de coincidir con la entrega del premio, se encomienda la fabricación de un artículo de escritura de Edición Limitada único, inspirado en un mecenas de arte histórico, para rendir homenaje a los mecenas contemporáneos. La más reciente edición Montblanc Patron of Art celebra la extraordinaria vida y el legado cultural de Ludwig II de Baviera (25 de agosto de 1845 – 13 de junio de 1886), conocido como el «Rey cisne» o el «Rey de cuento de hadas». Como mecenas de Richard Wagner, facilitó la creación de las obras más grandes del compositor, incluyendo Tristán e Isolda, Die Meistersinger y Parsifal. Además de su apoyo a la música y al teatro, el Rey Ludwig se dedicó a la construcción de palacios asombrosos, tales como el castillo de cuento de hadas Schloss Neuschwanstein, una fortaleza dramática y romántica decorada con escenas de las obras maestras de las óperas de Wagner.

También te puede interesar
Montblanc Heritage Pythagore Small Second Limited Edition 148

Al ser un motivo recurrente a lo largo de la vida del rey, el cisne es uno de los temas de diseño centrales de la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 4810. Ésta exhibe un capuchón elaborado a partir de laca traslúcida con un patrón guilloché especial en la parte inferior, el cual simula plumas blancas, y un clip en plaqué oro champagne en la forma del largo y curveado cuello y la cabeza de la agraciada ave acuática. Para contrastar con el capuchón, el azul del cuerpo de laca traslúcida refleja el azul del retrato oficial de Ludwig, así como el color de los pilares que se ubican dentro de la sala del trono del Castillo de Neuschwanstein. La majestuosa forma de corona sobre la parte superior del capuchón y las letras grabadas en el cono de oro obtienen su inspiración del sello real del monarca bávaro. En homenaje a la obra de ópera que puso al joven Ludwig en camino hacia su viaje de mecenazgo, el anillo del capuchón en plaqué oro champagne está grabado con las letras «WWV 75», el código encontrado el Lohengrin de Wagner que informa que el Rey cisne fue enviado en un bote jalado por cisnes para rescatar a una doncella, y está engastado con una piedra sintética roja talla redonda. Por otra parte, el plumín de oro sólido Au750 de la pluma fuente está decorado con un grabado del castillo de cuento de hadas de Neuschweinstein.

También te puede interesar
La entrevista: Hugh Jackman, Embajador de Montblanc

La pasión que Ludwig sentía por la creación de paraísos y refugios poéticos a donde pudiera escaparse del mundo real le ganó su apodo de «Rey de cuento de hadas». Con aves y motivos florales, el diseño de esqueleto de la Patron of Art Homage to Ludwig II Limited Edition 888 está inspirado en los murales encontrados en la lujosa sala del trono de Neuschwanstein. La intricada capa de oro sólido Au750 cuenta con un diseño de corte que permite que la laca traslúcida blanca resalte en la parte inferior y viene acompañada de un elegante clip platinado en forma de cisne, así como elementos grabados. Para evocar los lujosos entornos que el rey creó en cada uno de sus palacios, el anillo del capuchón está engastado con un rubí talla redonda, mientras que el emblema Montblanc en la parte superior del capuchón está trabajado en madreperla preciosa.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora