Watches and Wonders 2024: descubre Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection
, ,

Watches and Wonders 2024: descubre Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection


 |  16 abril, 2024

La naturaleza que rodea los icebergs verduzcos del continente antártico ha inspirado la nueva serie Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection. Esta serie, que captura el paisaje glacial de la Antártida, se compone de un trío de guardatiempos. Esta incluye el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen, el Montblanc 1858 Automatic Chronograph 0 Oxygen y el Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen, presentados en Watches and Wonders.

Lee también: ¿Por qué debes tener un reloj Montblanc 1858 Iced Sea en tu colección?

UN INCREÍBLE TONO VERDE



El verde jade que solo se ve en los icebergs de la Antártida ha intrigado a los científicos durante décadas, puesto que lo icebergs son típicamente blancos o azules. Esto depende de la cantidad de aire presente en el hielo. Las burbujas de hielo permiten a la luz atravesar la capa de hielo y retornar a la superfice rápidamente. Esto hace que el hielo se vea más blanco porque se absorbe menos luz. Cuando el hielo se comprime y no tiene burbujas, se cre un túnel de luz que para el ojo humano se ve turquesa.

También te puede interesar
Del mapa al plumín, Montblanc rinde homenaje a las aventuras de Marco Polo

De vez en cuando, icebergs verdes flotan en el océano sur, pero hasta hace poco, nadie sabia realmente por qué. Sin embargo, recientes investigaciones revelaron que dos procesos distintos generan el hielo verde glacial. El primero es la base de capas de hielo que necesitan estar desprovistas de burbujas. El segundo es la presencia de polvo de hielo amarillo rojizo que ha subido desde la base de la superficie antártica. La mezcla de amarillo y azul resulta en un increíble verde esmeralda, que inspira a la Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection.

CARÁTULA GLACIAL

Cada pieza de la Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection viene con una carátula con efecto sfumato que replica el color de estos icebergs. Este efecto es una antigua técnica italiana que permite que los colores se mezclen gradualmente. Hasta formar uno solo, produciendo formas nebulosas.

Para lograr el dibujo del glacial, los artesanos de Montblanc usaron una técnica llamada gratté-boisé. Esta le da a la carátula la impresión de genuina profundidad y luminosidad. ¿El resultado? La carátula captura la textura glacial con cristales que han estado congelados por milenios.

TECNOLOGÍA ZERO OXYGEN

Los tres relojes de la Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection se unen a la serie “Zero Oxygen” de la Maison. Esta tecnología tiene muchas ventajas para quienes deben trabajar en ambientes inhóspitos. Cero oxígeno dentro de la caja no solo elimina el vapor, lo que puede ocurrir durante cambios bruscos de temperatura. También previene la oxidación de los componentes. Cada reloj viene con juntas cero oxígeno y un certificado que valida el uso de esta tecnología invisible. Y que garantiza que el reloj fue cerrado exitosamente sin oxígeno.

También te puede interesar
Blancpain Fifty Fathoms Bathyscaphe Mokarran Limited Edition

El fondo de caja de este modelo prove una imagen tecnicolor del monte Mont Blanc gracias a un complejo proceso de oxidación generado por láser. La técnica de grabado crea un efecto tridimensional con acabados mate y brillantes.

 Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection
Montblanc 1858 Automatic Chronograph Oxygen

MONTBLANC 1858 AUTOMATIC CHRONOGRAPH 0 OXYGEN

El Montblanc 1858 Automatic Chronograph 0 Oxygen está alojado en una caja de acero inoxidable sin oxígeno impulsado por el calibre MB 25.13 automático. Su movimiento de cronógrafo tiene un reserva de marcha de 48 horas. La carátula en verde sfumato está adornada con una configuración bi-compax con display de pequeños segundos a las 9. Y un contador de cronógrafo de 30 minutos a las 3.  Los segundos del cronógrafo son indicados con una manecilla con segundero central. Haciendo juego con las subcarátulas, este reloj viene con un bisel de cerámica bidireccional con puntos cardinales lumínicos. Está equipado con un bracelete de acero intercambiable y un fondo de caja grabado con la silueta del monte Mont Blanc.

 Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection

MONTBLANC 1858 AUTOMATIC DATE 0 OXYGEN

También te puede interesar
Baselworld ya decidió lo que hará con el espacio que dejó Swatch Group

El Montblanc 1858 Automatic Date 0 Oxygen posee un caja de 41 mm, impulsada por un movimiento automático. Esto, cortesía del calibre de manufactura MB 24.17 con una reserva de marcha de 38 horas. También viene con la tecnología Zero Oxygen, y una carátula con un glaciar en verde sfumato. Posee un bisel de cerámica negra con puntos cardinales luminiscentes, un brazalete de acero intercambiable. Y un fondo de caja grabado con el Mont Blanc.

Montblanc 1858 0 Oxygen capsule collection

MONTBLANC 1858 GEOSPHERE 0 OXYGEN

La tríada de la colección se completa con el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen, con caja de 42 mm, impulsada por un calibre Maison MB.25 con complicación de hora mundial. Y una reserva de marcha de 42 horas. Posee escala de 24 horas e indicación de día y noche, además de hora dual.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con:

Watches and Wonders 2024: Para aventureros modernos, Montblanc presenta Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora