,

Hermès Arceau Grande Lune


 |  9 diciembre, 2020

Hermès tiene una fascinación por las lunas, lo hemos visto de manera reciente en sus últimas ejecuciones y complicaciones como el Arceau L Heure de la Lune.

Arceau Grande Lune

Luce carátula tornasolada azul profundo, una nueva demostración de la creatividad inagotable de un modelo atemporal. La caja de asas asimétricas en forma de estribos y las cifras árabes inclinadas, que evocan  un caballo al galope, poseen una elegancia discreta y atemporal y se prestan a múltiples formas de expresión de la creatividad y el savoir-faire de Hermès.

El nuevo Arceau Grande Lune se viste con carátula azul tornasolada a juego con una correa de aligátor azul abisal, un color intenso que subraya la elegancia desenfadada de la caja de acero con fondo de zafiro.

También te puede interesar
Esencia del tiempo. slim d´Hermès Manufacture

Las finas agujas y las cifras que dan sensación de movimiento confieren al modelo un estilo dinámico subrayado por el contador de fecha y fases lunares –que se muestran sobre un cielo estrellado– y por la doble ventana con indicación de día de la semana y mes dispuesta bajo el logotipo de Hermès.

Horas, minutos, segundos y calendario completo avanzan al ritmo de un movimiento mecánico de cuerda automática alojado en una caja fabricada, al igual que la carátula y la correa, en el taller de Hermès Horloger.

El concepto del tiempo, según Hermès

Para los amantes de la relojería no todo es técnica y estética, sino sustancia. Y el ADN de Hermès no se basa en llegar cada vez más lejos en cuanto a complicaciones, pero sí en imaginación.

También te puede interesar
Hermés es rebeldía y elegancia con Médor Rock

Hermès crea objetos prácticos y funcionales, mediante un savoir-faire exigente que posee la levedad de lo inesperado. Convierten lo cotidiano en un patio de recreo, y cada instante en un momento privilegiado.

En Hermès, el tiempo también adquiere la cualidad de objeto. Hermès ha convertido la tensión que lo habita en una singularidad. Más que medir, secuenciar o controlar, la Maison busca otro tiempo: un tiempo destinado a despertar las emociones, a abrir paréntesis, a crear espacios de fantasía y esparcimiento.

Arceau Grande Lune, ficha técnica

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: ETA – Módulo Grande Lune 9313 Dubois-Dépraz
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 38 h
  • Funciones: horas, minutos, segundos; día de la semana y mes a las 12; fechador por aguja a las 6 y fases de Luna en subcarátula
  • Carátula: azul con índices árabes y agujas rodiadas
  • Correa: piel de aligátor azul abisal y hebilla desplegable de acero inoxidable.
También te puede interesar
Hermès H08, un verdadero compañero de aventuras

El dato: Arceau de Hermès nació de la mano de Henri d’Origny en 1978, cuando decidió romper los códigos establecidos otorgándole una curvatura clásica.

Síguenos en Instagram. 

Facebook Comenatarios

ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas