Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon


 |  16 noviembre, 2020

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon se presenta este 2020 como uno de los lanzamientos más bellos y mecánicamente mejor logrados de la marca.

El año ha estado marcado por novedades en la línea Master, y no es la excepción para esta ocasión. La belleza de la Luna y la hipnótica danza de un tourbillon, se suman para brindar un elegantísimo resultado.

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Moon Phase Tourbillon es un digno representante de la línea de la Grande Maison, combinando dos complicaciones majestuosas por primera ocasión en la historia de Jaeger-LeCoultre.

El tourbillon en Jaeger-LeCoultre

La marca presentó en 1946 un mecanismo tourbillon calibre 170 y un año más tarde conquistó el primer premio del Observatorio de Neuchâtel. Más cerca de nuestro tiempo, Jaeger-LeCoultre lanzó un tourbillon en su emblemático reverso, el primero para un reloj con calibre rectangular (828) y continuó su camino de innovación en 2004 con el Master Gyrotourbillon 1 de 2004.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Grande Complication

Para 2009 el Master Tourbillon calibre 978 conquistó el Premio Internacional de Cronometría organizado por el Museo de Relojería de Le Locle.

Nuevo calibre, nuevo tourbillon y primicia en la Grande Maison… 

Este año debuta un nuevo calibre en la manufactura, se trata del 983 que toma inspiración del 978. Las modificaciones resultaron en un movimiento de cuerda automática que ofrece tourbillon, fase de Luna (con triple indicación: edad, fases en ambos hemisferios) y fecha saltante.

Chasís atemporal

Como ha sucedido este año, la caja presenta una aleación exclusiva de Jaeger-LeCoultre en Le Rose gold, un oro rosa que ofrece un brillo y profundidad especiales, además de mayor resistencia a la decoloración por el paso del tiempo. Pulida, biselada y estilizada, la caja exhibe un diseño totalmente atemporal.

Carátula

Está diseñada en color marfil a fin de complementar la calidez del oro. Ofrece un telón de fondo sobrio para realzar la visualización de las fases de luna y el tourbillon. Cuenta con agujas Dauphine y crea una armoníaen forma de flecha alargada con índices aplicados.

También te puede interesar
Y el Hublot Design Prize 2018 es para…

En cuanto a las indicaciones, el calendario se apunta por aguja mediante un sistema patentado que evitará obstaculizar el tourbillon. Las fases de Luna se sitúan en una subcarátula ajustada a las 12 horas de manera tradicional. Un disco con diseño de cielo azul intenso coronado por estrellas, coloca a la Luna como protagonista (en oro rosa). Al sur, en punto de las 6 horas, el tourbillon cuenta con una aguja para la indicación de los segundos. El torbellino posee una jaula de titanio y un puente pulido de oro rosa. El peso de los componentes es de 3 gramos y en la parte posterior, la larga extensión del puente de tourbillon esqueletado realza aún más esta transparencia, mientras que su decoración Côtes de Genève complementa el motivo tornasolado de las rayas de la platina principal.

El rotor de cuerda esqueletado de oro rosa, que presenta el logotipo JL y una combinación de superficies pulidas y microgranalladas, permite una visualización clara del movimiento, e incluye unos refinados acabados adicionales, como los tornillos azules, el graneado circular y los puentes biselados.

También te puede interesar
I.N.O.X. Professional Diver LE: el reloj de buceo de Victorinox inspirado en la profundidad del océano

Jaeger-LeCoultre Master Ultra Thin Tourbillon Moon tiene una garantía de ocho años además de la certificación de la prueba de las 1000 horas —uno de los protocolos de prueba más estrictos de la industria relojera.

Master Ultra Thin Tourbillon Moon, ficha técnica

  • Caja: 41.5 x 12.10 mm; oro rosa patentado Le Grand Rose gold de 18 quilates; corona a juego y fondo de cristal de zafiro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 983 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 45 horas
  • Carátula: marfil graneada, índices aplicados y agujas Dauphine
  • Funciones: horas, minutos, segundero en el tourbillon; fecha saltante por aguja; indicación de fases de Luna en ambos hemisferios y edad de la luna
  • Hermeticidad: 5 bar, 50 metros
  • Correa: piel de cocodrilo color marrón con hebilla de oro a juego.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Jaeger-LeCoultre presenta Atelier d´Antoine. 

 

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora