X

Nos pusimos el nuevo Calatrava Calendario Semanal


Esta será una pieza recordada por siempre en la colección de Patek Philippe 2019, si bien todas las complicaciones de la casa llaman la atención, se aprecian y enriquecen su historia, en particular este reloj como calendario semanal en la familia Calatrava con caja de acero –un material que esta colección no nos tiene acostumbrados–, ofrece una inventiva mecánica, de escala y estética única, que lo pone en un lugar especial y más aún, como producción regular sin limitación.

Su tipografía es única, hecha a mano alzada y puesta en la carátula, aviva a la vista una calidez especial.

Nos pusimos la pieza en Baselworld y como ningún otro reloj muestra el paso del año a través de sus 53 recuadros de cada semana. Lograr esto con la legibilidad, uniendo día de la semana, mes y fecha en ventana, sin duda comprueba el gran papel y desarrollo en cada característica que la Manufactura le ha dado.

La pieza está hecha de detalles, las letras escritas han llevado un gran camino para lograrlas y darle una visión elegante, pero con un matiz casual – hasta parecen estar escritas a mano, pues han nacido precisamente “a mano alzada” y llevadas al reloj–, así la escritura usada ha sido pensada hasta en su más mínimo detalle para poder ser familiar, legible y atractiva al ojo, sumándose la gran inventiva de la complicación.

También te puede interesar   Grand Prix d´Horlogerie de Genève 2016

Si se piensa fríamente, poner los siete días de la semana escritos en una carátula siempre expuestos, los 12 meses del año de igual forma, la subdivisión de 53 recuadros y los índices de las horas nos podría entregar un caos en la carátula, sin embargo, la marca logra que al ojo se vea lo que realmente interesa y se tenga un orden perfecto –un orden que está en la perfección de la proporción y que resulta atractivo–, la solución de las manecillas con remates rojos –ya utilizados por la marca y exitosos en otros relojes–  para ubicar meses que a la vez marcan la semana transcurrida y para los días de la semana hace de lo sencillo la elegancia, todo propio de un Calatrava. Esto aunado a las manecillas centrales de horas y minutos haciéndose más estrechas a lo largo deja una lectura perfecta. Aviva el cuadro permanentemente su delgada manecilla de segundero siempre en movimiento.

Sin duda, es un Calatrava que define a este año, que se recordará por haber sido el calendario semanal, la complicación del año y sus características como tipografía o color que dejen la inventiva como el gran diseño y mecánica para lograrlo. Justo en el momento que parece estar favoreciendo las piezas de acero y las que indican las funciones útiles de la vida diaria. Quién mejor que el usuario de relojes en ámbitos de negocios para referenciar todo un año de un reojo en la carátula de su reloj.

Como calendario anual da una gran inventiva y calcula el año en sus 53 semanas o 52 según sea el caso. Justo en el año 2020 serán 53 semanas.

Sobre la referencia 5212A

Lo que hace posible la lectura indicando cada semana del año en 53 porciones es un mecanismo integrado, fueron necesarias 92 piezas para el calendario semanal.  Se crea su nuevo Calibre 26-330, es de cuerda automática con hasta 45 horas de reserva de marcha latiendo a 4 Hz. Una de las grandes innovaciones de la manufactura se encuentra presente en su interior que es la rueda de los segundos con el nuevo diseño que permite un caminar mucho más exacto con su sistema “Anti-backlash” lo que podríamos traducir al español como “evitar el contragolpe” propio del trabajo de la rueda. Desde la corona se puede ajustar la fecha y la hora, sin embargo, para mover los días de la semana o la manecilla de las semanas, hay dos pulsadores en el canto de la caja que harán las funciones de corrección las cuales se puede hacer en cualquier momento sin riesgo de dañar el mecanismo, mostrando y dejando en claro la gran solución mecánica de la pieza.

En el movimiento hay innovaciones importantes como el uso de la solución “Anti-BackLash” y el espiral Spiromax.

De 40 milímetros de diámetro la nueva caja, combinada con una proporción de 10.79 milímetros de grueso, la amplitud del diseño de la carátula en color opalina hace que este Calatrava confirme la gran presencia de esta colección de Patek Philippe a la muñeca. Al verlo, tomarlo y portarlo, las proporciones son perfectas. Remata su correa en cuero café, armónica a la vista en color y forma con pespuntes blancos puestos a mano.

También te puede interesar   Celebración de calavera, Skull de Fiona Krüger

En conclusión, haciendo un perfecto balance a colecciones como Nautilus y Aquanaut, Patek Philippe piensa en piezas como esta para avivar a visones más jóvenes, apelando por un lado a lo vintage, pero por otro al gran diseño de relojes de caja circular y sencillos de llevar a diario, con complicaciones funcionales, sin duda, un equilibrio para las entradas a la manufactura y una solución perfecta a las 53 semanas.

El movimiento

Calibre 26-330 S CJ SE

Funciones: horas, minutos, segundos, fecha, día de semana, número de semana.

Diámetro 26.6 mm

Grueso: 4.82 mm

Reserva de marcha: 45 horas

Cuerda: automática

Frecuencia 28,800 vph

Reloj

Diámetro 40 mm

Grueso 10.79 mm

También te puede interesar   Gana un reloj con Watches World

Material: acero

Resistencia al agua 30 m

 

 

Facebook Comenatarios

Instagram