Jacob & Co Astronomia Solar Elements: 15 piezas únicas excepcionales
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co Astronomia Solar Elements
,

Jacob & Co Astronomia Solar Elements: 15 piezas únicas excepcionales


 |  20 diciembre, 2023

La colección Jacob & Co Astronomia Solar Elements manifiesta la maestría relojera de la marca. Tomando como inspiración al reconocido Astronomia Solar, en esta ocasión la marca hace homenaje a los 5 elementos. En total, son 15 piezas únicas representando a cada elemento que a su vez se encuentran en tres versiones para la caja: oro blanco, oro rosa y oro negro. Cada reloj resalta el expertise multidisciplinario que tiene una marca como Jacob & Co. 

Los cinco elementos básicos forman parte crucial del reloj. Los griegos propusieron la existencia de 5 elementos básicos, 4 terrenales y uno abstracto. Tierra, fuego, aire y agua son los elementos que componen al mundo, típicamente representados con símbolos triangulares. El quinto elemento llamado espíritu o éter es el más sutil y representa el poder espiritual omnipresente en el universo.



Te puede interesar: Conoce las 6 referencias increíbles de Jacob & Co Epic X Chrono Nunca Rendirse V2

También te puede interesar
Jacob & Co. Opera Scarface: the world is yours

Tierra, Fuego, Aire, Agua y Espíritu

Cada pieza de Jacob & Co Astronomia Solar Elements cuenta con un enfoque distintivo. La versión “Earth” representa a la materia sólida y estructura del universo. La pieza destaca por sus zirconias verdes en distintos tonos así como una placa con el símbolo Tierra debajo del globo terráqueo. 

“Fire” representa al elemento usualmente relacionado con la voluntad y la fuerza. La pieza se distingue por zirconias en tonos anaranjados con una placa grabada con el símbolo de fuego. Inspira la masculinidad por naturaleza. 

“Air” es el elemento íntimamente asociado con la inteligencia, el pensamiento, el intelecto y la creatividad. Al ser el elemento menos “material”, se asocia a la gente que busca experimentar cosas nuevas. Zirconias blancas y su respectiva placa identificadora relucen en la pieza. 

“Water” está directamente asociado con un elemento que es tanto fuerte como emocional. La pieza cuenta con zirconias azules y la placa “aqua”, especialmente diseñado para una persona conectada con el mundo de los sentimientos. 

Finalmente, “Spirit” es la quinta esencia y el elemento más sutil de todos. Por lo tanto, el reloj cuenta con una especial mezcla de zirconias azules, amarillas y blancas en distintos tonos así como su placa distintiva. 

También te puede interesar
Relojes de escritorio, creatividad sobre la mesa

Cuestiones generales de la pieza

Todas las versiones de Jacob & Co Astronomia Solar Elements incluyen los ocho planetas del sistema solar. Se encuentran integrados a una caja de 45.5 mm con tres versiones a escoger de oro: blanco, rosado y negro. Cada cuerpo celeste se muestra en esferas de piedras preciosas con el exclusivo Jacob Cut de 288 facetas. 

A pesar del tamaño reducido de la caja, destaca un movimiento de 447 componentes en rotación bidireccional constante. El calibre JCAM19 de cuerda manual es el más rápido de todos los modelos de Astronomia con una frecuencia de 4 Hz. Todas sus versiones también presentan una carátula gris de titanio con los doce signos del zodíaco grabados. 

Construido verticalmente, cuenta con 3 brazos. El primero sostiene la sub-carátula para horas y minutos, girando en sentido contrario a las agujas del reloj. El segundo brazo sostiene el tourbillon gravitacional de dos ejes. Es decir, da una revolución completa en un eje cada 10 minutos y los 60 segundos tradicionales del tourbillon. Finalmente, el tercer brazo sujeta el globo terráqueo que rota alrededor de su propio eje cada 60 segundos y completando una vuelta en 10 minutos. Una muestra de talento total en Alta Relojería y Alta Joyería. 

También te puede interesar
Hublot celebró el 90 aniversario de Scuderia Ferrari

Ficha técnica Jacob & Co Astronomia Solar Elements

  • Caja: 45.5 mm de oro blanco, rosado o negro
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM19 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, movimiento vertical de 3 brazos con tourbillon volante bi-axial, y globo terráqueo rotativo. 
  • Carátula: gris titanio con 7 planetas con Jacob Cut: Mercurio en granito blanco, Venus en Rodonita, Marte en jaspe rojo, Júpiter en pietersite, Saturno en Ojo de Tigre con oro rosa de 18K para los anillos), Urano en calcita azul y Neptuno en Lapis Lázuli. Earth con zirconias verdes, Fire con zirconias anaranjadas, Air con zirconias blancas, Water con zirconias azules; y Spirit con zirconias azules, amarillas y blancas. 
  • Correa: piel de aligátor con hebilla en oro. 
  • Hermeticidad: 30 metros
  • 15 piezas únicas totales, 3 para cada elemento. 

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora