IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch ediciones «Mojave Desert» * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch ediciones «Mojave Desert»


 |  7 abril, 2021

El Big Pilot´s Watch presenta un par de ediciones especiales «Mojave Desert», inspiradas en el color del desierto, dentro de la línea Top Gun. Se trata de un tres manecillas con fechador y del célebre Calendario Perpetuo, ambos fabricados en cerámica color arena, un diseño de inspiración militar tremendamente excepcional.

Acerca de Top Gun

Los relojes Top Gun de IWC Schaffhausen están diseñados para soportar fuerzas máximas de aceleración en las maniobras de cazas supersónicos como los F/A- 18E/F Super Hornet, en despliegues prolongados en portaaviones y en misiones bajo cualquier clima en las que el tiempo es crítico, son instrumentos de precisión técnicamente muy avanzados. Fabricados en materiales duraderos y resistentes a la corrosión como el titanio y la cerámica, pueden aguantar las arduas tareas de los pilotos de élite de la Armada estadounidense. La cerámica, por ejemplo, es un material ideal para un uso cotidiano en el reducido espacio de la cabina de un caza gracias a su extrema dureza y a su resistencia a los arañazos.

El diseño está inspirado en el árido y seco paisaje de China Lake. La mayor área terrestre de la Armada estadounidense está situada a unas 150 millas al norte de Los Ángeles en Desierto de Mojave. En ese lugar, en la Naval Air Weapons Station China Lake, el ejército desarrolla y prueba sistemas de armamento aéreo y entrena a los pilotos para su uso.

También te puede interesar
Tank de Cartier 2021, un verdadero "must"

En el marco excepcional de Watches & Wonders, por primera vez, se utiliza la cerámica de color arena en las cajas de dos nuevos IWC Big Pilot´s Watch. Ambos modelos presentan carátulas marrón oscuro suave con material luminiscente de color arena y correas de caucho también de ese color, con incrustaciones textiles.

IWC Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Top Gun Edition Mojave Desert

Presenta el legendario calendario perpetuo de IWC, por primera vez en una caja de cerámica de color arena. Este ingenioso programa mecánico, que reconoce automáticamente las diferentes duraciones de los meses y los años bisiestos, fue desarrollado en los años 80 por el antiguo relojero jefe de IWC, Kurt Klaus.

El indicador de fase lunar describe correctamente la fase lunar tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur y solo necesita un ajuste de un día cada 577,5 años. Gracias a la perfecta sincronización de los indicadores, el calendario puede avanzarse fácilmente con una sola corona. El módulo de calendario, construido con 82 piezas individuales y con un indicador de año de cuatro dígitos, está impulsado por el calibre 52615 de fabricación propia.

También te puede interesar
Geneva Watch Days 2022: Octo Finissimo Gold, oro rosa y amarillo para el reloj más delgado

Asimismo, el sistema de cuerda Pellaton automática, reforzado con componentes cerámicos prácticamente inmunes al desgaste, almacena en dos barriletes una reserva de marcha de siete días. El movimiento, junto a otros elementos clave como el rotor y la rueda del volante, es visible a través de su fondo de caja de cristal de zafiro. La producción de este modelo estará limitada a 150 ejemplares al año.

Continúa con: todo lo que tienes que saber del calendario perpetuo de IWC.

 

IWC Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Top Gun Edition Mojave Desert, ficha técnica

  • Caja: 46.2 x 15.6 mm de cerámica color arena de alta resistencia; corona cónica de grandes dimensiones a rosca de cerámica; cristal de zafiro irrayable por ambas caras
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 52615 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/hora
  • Reserva de marcha: siete días (168 horas)
  • Funciones: horas, minutos, segundos; calendario perpetuo: fecha, mes, día de la semana, año a cuatro dígitos, fase de Luna de ambos hemisferios; indicador de reserva de marcha
  • Carátula: café oscuro con índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova; agujas rodiadas tipo lanza, destacadas con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 60 m, 6 bares
  • Correa: textil NATO color arena con costuras a juego
  • Garantía: el reloj se puede registrar en el programa My IWC con beneficio de una extensión de garantía limitada internacional de dos a seis años.

IWC Big Pilot´s Watch Top Gun Edition Mojave Desert, ficha técnica

Es el primer reloj de este tipo en fabricarse con una caja en cerámica de color arena. Dentro de su caja de 46 milímetros, funciona el calibre de manufactura propia 52110 con cuerda Pellaton, dos barriletes y una reserva de marcha de siete días. Asimismo, una caja interna de hierro dulce protege el movimiento del efecto de los campos magnéticos. El legendario logotipo Top está grabado en el fondo de caja de titanio. Este modelo estará limitado a 250 ejemplares al año.

También te puede interesar
Lista la primera boutique de Hublot en Latinoamérica

IWC Big Pilot´s Watch Top Gun Edition Mojave Desert 

  • Caja: 46.2 x 14.6 mm de cerámica color arena de alta resistencia; corona cónica de grandes dimensiones a rosca de cerámica; cristal de zafiro irrayable en cara principal, fondo de acero inoxidable grabado
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 52110 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz, 28,800 a/hora
  • Reserva de marcha: siete días (168 horas)
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador; indicador de reserva de marcha por aguja a las 3 horas
  • Carátula: café oscuro con índices aplicados recubiertos con Super-LumiNova; agujas rodiadas tipo lanza, destacadas con Super-LumiNova
  • Hermeticidad: 60 m, 6 bares
  • Correa: textil NATO color arena con costuras a juego
  • Garantía: el reloj se puede registrar en el programa My IWC con beneficio de una extensión de garantía limitada internacional de dos a seis años.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: IWC Big Pilot´s Watch 43.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora