Grand Seiko enriquece su colección más poética con el Asaborake SBGY011 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Grand Seiko Asaborake SBGY011 cover
,

Grand Seiko enriquece su colección más poética con el Asaborake SBGY011


 |  28 febrero, 2023

La colección Heritage de Grand Seiko se caracteriza por sus diseños increíblemente elegantes inspirados en la naturaleza. El Grand Seiko SBGY011 Spring Drive no es la excepción. Lo apodan Asaborake en referencia a ese instante del amanecer en el que la luz penetra en la niebla de la mañana y comienza a mostrar el glorioso paisaje montañoso de Shinshu, donde se fabrican todos los relojes de la Casa japonesa equipados con movimientos Spring Drive. Ése es el efecto que su carátula reinterpreta de una manera poética.

Belleza hecha a mano

Las agujas de minutos y segundos del Grand Seiko SBGY011 Spring Drive están suavemente curvadas a mano. Esto no solo mejora su legibilidad, sino que le permite al usuario disfrutar del movimiento de deslizamiento continuo del segundero, algo típico en los movimientos Spring Drive. Esta tecnología, que combina la comodidad y precisión de un movimiento de cuarzo con la belleza técnica de un calibre mecánico, le permite a los relojes Spring Drive tener una precisión de +/- 15 segundos al mes. 

Grand Seiko SBGY011
Grand Seiko Asaborake SBGY011.

Al igual que en el 44GS de 1967 –el reloj que definió a Grand Seiko–, el cristal tiene forma box para darle a la pieza su aspecto tradicional. Sin embargo, el grosor del borde del cristal se reduce. Esto tiene el objetivo de bajar el centro de gravedad general del reloj, además de proporcionar un perfil delgado y un ajuste cómodo en la muñeca. Hay que recordar que su calibre manual 9R31 ofrece una reserva de marcha de 72 horas gracias a los dos resortes que se colocan en paralelo dentro de un solo barril. 

Como mencionamos, en 1967 surgió el 44GS, el reloj que le dio a Grand Seiko un lenguaje de diseño propio. Ahora, 55 años después, el Grand Seiko SBGY011 Spring Drive con caja de acero y cuerda manual vuelve a manifestar la espiritualidad japonesa del tiempo inspirada en paisajes de la naturaleza. Elegantes, capaces y ultra precisos, Grand Seiko compite en la relojería de lujo con la fuerza que le da ser una manufactura 100% integrada. 

También te puede interesar
Grand Seiko celebra el Calibre 9S con dos relojes GMT espectaculares

La tecnología Spring Drive

Spring Drive combina la alta torsión de un reloj mecánico con un circuito integrado de alta precisión (IC) de un reloj electrónico. Tiene un rotor con un muelle real que se desenrolla y transmite la energía al tren de engranajes. Una parte de esa energía genera una pequeña corriente eléctrica que activa el IC y un oscilador de cuarzo, que vibra a 32,786 Hz y transmite una señal de referencia al IC. Éste comprueba la frecuencia de oscilación del cuarzo y de la rueda que hace de volante. Para igualarlas, se aplica un freno electromagnético que frena la rueda.

Calibre 9R02 Calibre 9R31
Los calibres 9R02 y 9R31 de Grand Seiko.

El resultado es un movimiento continuo y silencioso, con una precisión de +/- 1 segundo al día y +/- 15 segundo al mes. Además, como se acciona por un muelle real, permite que el reloj sea autónomo, sin necesidad de una pila u otra fuente de energía.

También te puede interesar
El elixir de la precisión: Omega Globemaster

Ficha técnica Grand Seiko Heritage Collection SBGY011 Spring Drive

  • Caja: 40 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: Spring Drive 9R31 de manufactura
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos
  • Carátula: blanca de tipo Asaborake con detalles hechos a mano
  • Correa: piel de cocodrilo negra
  • Hermeticidad: 100 metros

Síguenos en Instagram

Continúa con: Grand Seiko llega a México con un espectacular tributo a las cuatro estaciones

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora