X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Girard-Perregaux QUASAR GREEN EDITION
,

Girard-Perregaux Quasar Green Edition: pieza única, solo para México


 |  29 septiembre, 2021

El verde pocas veces había sido tan protagonista y luminoso en un reloj que celebra a México. Al tratarse de un modelo de Girard-Perregaux, encontramos una reinterpretación de los valores y elementos tradicionales de la Casa.

En el caso de Quasar Green Edition, una pieza única y exclusiva para México, la caja de cristal de zafiro lleva detalles en verde, mientras que los puentes tienen un rol que trasciende lo técnico y adquieren un nuevo sentido estético, una característica pionera de la Casa.

También te puede interesar
Time to fly: Zenith

Girard-Perregaux QUASAR GREEN EDITION

¿Por qué Quasar? Se trata de un objeto celeste masivo y luminoso que emite grandes cantidades de energía. La firma explica que, debido a que se asemeja a un punto de luz de una estrella visto desde un telescopio, las creaciones que llevan este nombre cuentan con un juego de luz, además de sus generosas proporciones.

De esta manera, esta edición fusiona los tonos verdes con la transparencia y los icónicos tres puentes. La caja de zafiro ha sido creada a partir de un único disco de zafiro.

Girard-Perregaux QUASAR GREEN EDITION

Lee también: Girard-Perregaux Tourbillon with Three Flying Bridges Aston Martin Edition

Después de que se ha cortado el disco, éste se muele y finalmente se pule para obtener una superficie suave y homogénea, lo cual es resultado de más de 200 horas de trabajo y cientos de operaciones.

También te puede interesar
Rolex Day-Date 36

El verde también está presente en las manecillas de la hora y de los minutos, de tipo dauphine, las cuales cuentan con un tratamiento luminiscente en este color. Para complementar el tema visual a la perfección, la correa se presenta los mismos tonos.

Girard-Perregaux QUASAR GREEN EDITION

En cuanto al tourbillon, éste aparece en la base de la carátula, con la jaula en forma de lira. Los neopuentes fabricados en zafiro, dan una apariencia futurista, a pesar de ser un emblema tradicional de la Casa.

Cabe destacar que la jaula incorpora un sistema de cuerda automática unidireccional que presenta un microrrotor de oro blanco colocado tras el barrilete. Gracias a su peso inferior a los 0.25 gramos, producto de sus 79 piezas, la reserva de marcha es mayor.

También te puede interesar
Bomberg Bolt-68 Edición ¡Fuego!

Continúa con:

Three Flying Bridges, la esencia de Girard-Perregaux

Sigue nuestro canal de YouTube

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas