Perrelet Turbine 41 Titanium, el reloj turbina para todos * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Perrelet Turbine 41 Titanium 1 portada
,

Perrelet Turbine 41 Titanium, el reloj turbina para todos


 |  11 diciembre, 2023

El reloj turbina de Perrelet es una de las creaciones más originales y divertidas del siglo XXI. Ahora, la marca da un paso decisivo para adaptarlo a los gustos actuales al presentarlo en Geneva Watch Days con una caja más pequeña de 41 mm de diámetro. Así nace el Turbine 41 Titanium, que sin duda atraerá a un nuevo grupo de clientes que lo preferirán a modelos anteriores, cuyo tamaño promediaba 44 mm y llegó a ser de hasta 48 mm. El uso de titanio garantiza una ligereza y comodidad muy ad hoc para un modelo que, de alguna manera, podría considerarse una evolución de los relojes de aviador.

Perrelet Turbine 41 Titanium rubber 5
Las versiones de titanio DLC negro con correas de caucho.

La turbina, el sello inconfundible de esta colección, se conserva intacta, aunque la marca tuvo que ajustarla a las nuevas dimensiones. Recordemos que se inspira en el sistema de propulsión aeronáutica del que toma su nombre y comienza a girar libremente con el más mínimo movimiento de la muñeca. Está compuesta por 12 palas de aluminio anodizado negro y cinco contrapesos que le permiten frenar y volver a su posición de reposo. Al moverse, revela una carátula interior con decoraciones diferentes que Perrelet ha aprovechado en innumerables ocasiones para sorprendernos.

¡Hola Turbine 41 Titanium!

Perrelet decidió tirar la casa por la ventana al lanzar 10 referencias del Turbine 41 Titanium. Cuatro tienen una caja de titanio de grado 2 pulido y cepillado, que por primera vez se combinan con un brazalete integrado del mismo material. Las subcarátulas son de color azul, verde, rojo o negro. Las otras seis tienen una caja de titanio con tratamiento DLC negro y correa de caucho del mismo color que las subcarátulas. En este caso puede ser amarillo, naranja, rojo, verde inglés, azul o negro.

También te puede interesar
Perrelet celebra el amor

El diseño de este modelo conserva los códigos de la colección Turbine EVO presentada en 2019, cuando se conmemoró el 10º aniversario de la tecnología patentada Turbine. Tiene un bisel liso, un centro de caja estriado verticalmente, asas triples y una corona prominente adornada con el logotipo de la Casa. Como decíamos, el brazalete de cinco eslabones por primera vez está hecho en titanio.

Un detalle nuevo del Turbine 41 Titanium es que las agujas de horas y minutos han sido ligeramente rediseñadas. Están completamente rellenas de Super-LumiNova blanco y realzadas por un perfil negro y un segmento horizontal que divide su superficie entre la base y la punta. El segundero se combina con el color de la subcarátula en las versiones de titanio DLC negro y es de color rojo en los modelos de titanio.

Un movimiento COSC y Chronofiable

En cuanto al mecanismo, el Turbine 41 Titanium está equipado con el calibre P-331-MH de carga automática. Se desarrolló en la Manufactura y lo fabrica Soprod, la prestigiosa fábrica de Perrelet que forma parte del grupo Festina. Cuenta con dos certificaciones que dan fe de su calidad: la del COSC y la de Chronofiable (Laboratoire Dubois). El movimiento se puede ver a través del cristal de zafiro del fondo de la caja. Tiene los acabados a los que nos tiene acostumbrados Perrelet: los puentes rodiados y de grano circular, y la masa oscilante calada rodiada y decorada con el logotipo de la Casa.

Perrelet Turbine 41 Titanium fondo

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con Perrelet Turbine Carbon Mexico: solo 25 unidades presentadas en el SIAR Summer Experience

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Un “giro total” con Astronomia Revolution de Jacob & Co


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora