Chronoswiss Open Gear ReSec Big Wave Limited Edition * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Chronoswiss Open Gear ReSec Big Wave Limited Edition


 |  10 marzo, 2021

El nuevo Chronoswiss Open Gear ReSec Big Wave lleva al emblemático reloj regulador a otra dimensión. Como bien sabes, el modelo Régulateur se ha convertido en el símbolo de la marca y puede presumir de que sigue siendo su best seller desde hace décadas.

Fue el primer reloj de pulso equipado con una carátula tipo regulador (que es una forma especial de ver la hora, utilizando una subcarátula descentrada para indicación de las horas y los minutos  [se encuentran alrededor de la carátula]),  logrando una vez más que muchas marcas lo imitaran. Después de su lanzamiento en 1988, el inimitable  Régulateur avanzó rápidamente hasta lograr convertirse en el buque insignia de Chronoswiss.

 Open Gear ReSec Big Wave

Tras una historia de más de 35 años, la firma ha presentado una pieza con nuevo calibre mecánico automático que ofrece la visualización de las horas a las 12, segundero retrógrado a las 6 y aguja de minutos central. Todo ello gracias al calibre C.301 con sistema de parada de segundos y 42 horas de autonomía a 4 Hz.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Patrimony Calendario Perpetuo Ultraplano

La carátula está desarrollada en dos niveles y realzada con un acabado guilloché hipnotizador de onda larga, luciendo de manera espectacular gracias al color azul metálico, un reloj mecánico moderno de inclinación clásica que combina el regulador y un minutero retrógrado.

La construcción de carátula híbrida tridimensional guilloché hecha a mano, revela decoraciones que exigen herramientas especiales, y una versión inimitable de un color clásico.

Guilloché big wave

Las largas ondas guilloché se trazan a mano con la ayuda de una máquina de torneado con motor centenaria, dispuesta en el atelier Chronoswiss, en el corazón de Lucerna. El patrón parece fácil en comparación con las decoraciones más elaboradas, pero, de hecho, es mucho más difícil de ejecutar. Hay solo 0.275 milímetros entre cada línea, y con estos arcos largos, debe tener cero vibraciones en la máquina, ya que eso sería visible al instante. Para evitar estas vibraciones, el trabajo manual debe realizarse muy lentamente. Cada patrón tiene su propio encanto; la big wave guilloché da este efecto fuerte pero tranquilizante.

También te puede interesar
Tissot PRS 516 Alpine

Más allá del guilloché, los acabados

La misma filosofía de extrema atención al detalle se aplica a todas las decoraciones. Por ejemplo, la aguja de minutos y el anillo de la hora –en forma de embudo tienen– un cepillado circular satinado, y los tornillos de acero inoxidable que sujetan los puentes, están graneados y lucen bordes biselados y pulidos a espejo.

Movimiento

El calibre C. 301 es un sumamente robusto, pero fue reconstruido para agregar tanto el sistema retrógrado como el regulador. La visualización del reloj regulador es un híbrido de una carátula y una placa de módulo que sostiene los puentes, tornillos, ruedas y joyas, una construcción elaborada de 42 partes en dos niveles. Todo ello luce en una caja de acero inoxidable de 17 partes con bisel estriado y construcción patentada. Normalmente, un mecanismo regulador no es visible, pero en los modelos Open Gear, las tres ruedas lucen todo su esplendor. Finalmente, para una lectura en cualquier condición de luz, se incluye Super-LumiNova para los marcadores de cinco minutos.

También te puede interesar
 Watches and Wonders 2024 : conoce todos los lanzamientos de Patek Philippe

 Open Gear ReSec Big Wave, ficha técnica

  • Caja: 44 x 13.35 mm de acero inoxidable con acabado pulido y cepillado, multipiezas; cristal de zafiro por ambas caras; corona tipo cebolla
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: C.301 con espiral Nivarox, sistema Incabloc y volante Glucydur
  • Frecuencia: 4 hz, 28 mil 800 a/hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos retrógrados
  • Carátula: 42 piezas en dos niveles: el primero es acabado en guilloché de manera manual y recubierto con tratamiento CVD azul, y el otro nivel también acabado con CVD, muestra las ruedas y tren de engranaje, se sujetan mediante puentes y tornillos; las agujas de horas y minutos están tratadas con Super-LumiNova y cada índice es un bloque de Super-LumiNova®.
  • Correa: piel de cocodrilo color azul con hebilla de acero inoxidable
  • Edición Limitada: 50 ejemplares.

Continúa con: Chronoswiss Opus Chronograph Flag.

Síguenos en Instagram.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora