,

Chronoswiss Opus Chronograph Flag


 |  1 marzo, 2021

Chronoswiss presenta una nueva ejecución de su histórico cronógrafo esqueletado Opus. En 1995, Chronoswiss presentó el Opus como el primer cronógrafo automático esqueletado del mundo. Y con ello el intrincado trabajo mecánico artesanal lució debajo de las subcarátulas para totalizadores e indicaciones.

Publicidad
Publicidad

Chronoswiss Opus Chronograph Flag

En este caso: 4. La primera parte desde las 12 h e indica los 30 minutos del cronógrafo; la segunda luce a las 3 h e indica los días del mes; la tercera se presenta en posición de las 6 h y es el totalizador de 12 horas, mientras que la cuarta está posicionada a las 9 y corresponde al segundero permanente. La configuración de colores que ha seleccionado Chronoswiss luce azules, blancos y rojos, es denominado “flag” por la inspiración en las banderas nacionales, por ello Francia, Holanda, Noruega, República Checa… entran en esta configuración.

También te puede interesar
Subasta por la tradición relojera alcanza $1,461,507 dólares

La manecilla de los segundos del cronógrafo y las manecillas de las subcarátulas de las 12 y las 6 en punto son rojas. Las agujas de las horas y los minutos tienen forma Breguet Losange y están lacadas. Aunque el movimiento está deliberadamente oculto para el contraste, todavía es visible para los fanáticos de los esqueletos, particularmente dentro del calendario y los sub-diales del contador de 12 horas.

Hardware

La caja es de acero inoxidable –de 41 mm– y porta la emblemática corona de cebolla de grandes dimensiones, caja con carrura estriada y bordes moleteados, cristal de zafiro por ambos lados y pulsadores texturizados. Producto de 23 componentes, se trata de una caja bellísima y altamente complicada de fabricar, se abraza mediante una correa de aligátor de Louisiana con cuernos ajustados mediante el sistema Autobloc patentado.

También te puede interesar
Baselworld 2016, Chronoswiss

Desde el fondo se alcanza a ver el rotor calado en color azul, con decoración Côtes de Genève, puentes pulido espejo y con perlage, resistencia a 100 metros.

Mecánica

Cuenta con el calibre C.741S de remonte automático (base Valjoux 7750), ofrece una marcha a 4 Hz y ostenta una reserva de marcha de 46 horas. La masa oscilante luce color azul, acabado esqueletado y está chapada en CVD con un sutil Côtes de Genève.

Chronoswiss Opus Chronograph Flag, ficha técnica

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable con acabado pulido, bordes moleteados; corona tipo cebolla de grandes dimensiones y cristales de zafiro por ambos lados
  • Movimiento: mecánico automático de cronógrafo esqueletado
  • Calibre: C.741S (base Valjoux 7750)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 46 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundero pequeño; fechador por aguja
  • Carátula: calada, totalizadores calados en colores azul y blanco; agujas tipo Breguet de acero inoxidable para horas y minutos, y funciones del reloj; aguja de cronógrafo y agujas de minutos y horas en color rojo
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Correa: piel de aligátor color azul con hebilla desplegable de acero inoxidable.
También te puede interesar
Panerai Luminor Tourbillon GMT Lo Scienziato

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: Opus Chronograph en azul y naranja.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas