Oris ProPilot GMT, el retorno del rey
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Oris ProPilot GMT
,

Oris ProPilot GMT, el retorno del rey


 |  28 noviembre, 2023

El reloj para pilotos de alto vuelo, Oris ProPilot GMT, ha regresado con un rediseño moderno y llamativo. Cuando se lanzó en 1938 el primer Big Crown, una pieza con corona de gran tamaño para ser utilizada por aviadores con guantes, Oris se estableció como un fabricante fuertemente ligado a la aviación. Ahora, ese mismo espíritu de la pieza original regresa con múltiples mejoras para mayor precisión, confiabilidad y robustez. 

Te puede interesar: Oris ProPilotX Calibre 400 Laser, una carátula totalmente innovadora



También te puede interesar
Oris, su Artelier esqueletado y el Festival de Jazz de Polanco

El viajante perfecto

Oris ProPilot GMT presenta una caja de acero inoxidable de 41.5 mm chapada en PVD gris. Preserva en su bisel su terminado circular que imita la turbina de un avión. Al ser la legibilidad un aspecto crucial dentro de los relojes de piloto, el acabado gris mate resalta con una carátula roja de alto contraste con degradado hacia los bordes. A las 3 horas, presenta también una ventana rectangular para indicar la fecha.  

Por supuesto, destaca la adición de un segundo huso horario, la complicación ideal para un viajero frecuente. Se indica mediante una manecilla central adicional rematada con un puntero rojo para rastrear esa segunda zona horaria. Para rematar, Oris también añade una escala de pulsómetro en el bisel del reloj. Esto sirve para medir la frecuencia cardíaca y se inspira en las colaboraciones de Oris con algunas de las organizaciones aero-médicas más importantes a nivel global. 

La pieza adapta un movimiento automático Oris 798, basado en un calibre suizo Sellita. A una frecuencia de 4 Hz y con 25 joyas, este robusto movimiento mecánico tendrá una reserva de marcha de hasta 42 horas. Finalmente, destacamos la correa de tela negra con forro de piel en color rojo con el que se entrega la pieza. Preservando su ADN aéreo, cuenta con el cierre “Lift” patentado por Oris que se inspira en las hebillas de los cinturones de seguridad en aviones comerciales. Sin duda, los múltiples detalles del reloj llevan su espíritu original a una visión modernizada con aditamentos funciones ideales para pilotos contemporáneos.

También te puede interesar
Hamilton Khaki Navy BeLOWZERO, estilo inigualable bajo el agua

 

Oris ProPilot GMT

Ficha técnica Oris ProPilot GMT

  • Caja: 41.5 mm de acero inoxidable con PVD gris
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Oris 798
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, aguja GMT
  • Carátula: roja intensa degradada con bisel con escala de pulsómetro. Inserto Super-LumiNova® para índices y manecillas.
  • Correa: tela negra con forro de piel en color rojo y hebilla desplegable “Lift” de acero inoxidable chapado en PVD gris.

Continúa con nuestro canal de Youtube aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora