Bvlgari Octo Finissimo Tourbillon Monete, del bolsillo al pulso y de regreso

La Alta Relojería nace de los relojes de bolsillo, estos mecanismos eran utilizados por los caballeros hace más de 200 años, y por ello Bvlgari emplea su creatividad y enorme expertise para hacer con su línea Octo una pieza camaleónica.

Monete

Traducción al español de monedas, reloj de moneda, la pieza es precisamente esto y más. La caja Octo de oro rosa funge como escenario para el engaste de diamantes talla brillante a lo largo y ancho del bisel, cuernos y carrura. Mientras que en el centro la imagen protagonista de una moneda romana del siglo IV, la cual marcaba el reinado de Constantino Augusto que fue del 301-336 después de Cristo.

También te puede interesar   "LasFerraris" llegan a México, HUBLOT

En el interior vibra el calibre finisimo tourbillon BVL 268, el cual colabora con una estructura delgada pese a que la intención de la pieza es lucir robusta. Ya que sólo se levanta 1.95 mm de espesor con 253 componentes. La máquina utiliza un sistema de remontuar manual que vibra a 3 Hz y entregará 53 horas de autonomía.

Octo Monete es un reloj de pulsera que se traslada al bolsillo mediante una cadena de eslabones de oro sólido de 90 centímetros, pero que se puede montar a la muñeca gracias a una correa de piel de cocodrilo negra con hebilla de oro rosa de 18 quilates. El sistema de apertura, para deleitar a los amantes del tiempo, consta de una activación desde la corona.

También te puede interesar   Jaeger-LeCoultre visita México

Este tipo de piezas hacen referencia a la costumbre romana en adornar mediante compuestos de monedas de oro que celebraban el trabajo artístico en los metales preciosos.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: