Bell & Ross BR 03-93 GMT * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Bell & Ross BR 03-93 GMT


 |  31 marzo, 2021

Bell & Ross BR 03-93 GMT se presenta como parte de las novedades de este año, fortaleciendo la conexión que la firma tiene con los instrumentos dedicados a los pilotos profesionales.

GMT, la complicación de la aviación

La función GMT se desarrolló por primera vez para satisfacer las necesidades y especificaciones de los aviadores y, especialmente, de los pilotos. El acrónimo GMT se utiliza para indicar una segunda zona horaria, pero no necesariamente de Greenwich. Esta complicación se ha popularizado y hoy en día es comúnmente utilizada por los viajeros.

Bell & Ross ha hecho de la aviación, particularmente los instrumentos aeronáuticos, su especialidad. En su mayoría, sus diseños coinciden con las especificaciones creadas por usuarios profesionales. En 2007, la marca lanzó su primer Instrumento GMT, el BR 03-51 GMT Titanium. Dos complicaciones al servicio del viajero de largo recorrido: una segunda zona horaria y gran fecha para una legibilidad óptima. El uso de materiales de alta tecnología, como titanio cepillado para la caja y fibra de carbono para la esfera, optimiza el rendimiento del reloj. Una versión de carbono se lanzó más tarde, en 2013.

También te puede interesar
Bell & Ross, el poder del carbón: BR-X1Carbone Forgé

Esta complicación se ha elegido posteriormente para equipar la colección Vintage. Tras el BR V2-93 GMT 24H lanzado en 2018, Bell & Ross ha ido completando su gama de relojes dirigidos a los viajeros frecuentes modernos, tanto profesionales como civiles, que buscan un reloj elegante y funcional.

El BR V2-93 GMT Blue, lanzado en 2020 y elegido por los pilotos de Air France, presenta una carátula azul galvanizada con efecto rayos de sol, como un guiño al mundo de los viajes aéreos y los largos viajes transatlánticos, y el contrapeso de la aguja del segundero tiene la sutil forma de un avión.

Bell & Ross BR 03-93 GMT

Rediseñado, más moderno, más funcional, más legible. Este tool watch se remonta a lo básico en términos de diseño y forma y ha sido influenciado por dos palabras clave: funcionalidad y legibilidad.

Su carátula negra con efecto rayos de sol contrasta con sus grandes números e índices luminiscentes blancos. Este esquema de color está arraigado en el ADN de Bell & Ross y se hace eco de los colores utilizados para los instrumentos de vuelo de a bordo. Los paneles de mandos están dominados por el negro, que evita los reflejos, y el blanco, que garantiza una lectura óptima.

También te puede interesar
En bronce te ves muy bien: Bell & Ross BR 03-92 Diver Brown Bronze

Esta nueva versión se diferencia en muchos aspectos de su predecesora. El nuevo reloj BR 03-93 GMT proporciona la hora en tres ubicaciones diferentes alrededor del mundo.

¿Cómo funciona un GMT?

La manecilla GMT ahora se destaca con un gran triángulo rojo que es perfectamente visible, tanto de día como de noche. Girando alrededor de la carátula en 24 horas, esta cuarta manecilla muestra una segunda zona horaria (o la hora local en una escala de 24 horas). Por primera vez, la icónica forma cuadrada se completa con un bisel bidireccional. La caja BR 03 se modificó específicamente para dar la bienvenida a este nuevo bisel funcional. Permite la lectura de la segunda zona horaria, pero también puede mostrar una tercera zona horaria. Girarlo en el sentido de las agujas del reloj resta horas y en sentido antihorario agrega horas.

También te puede interesar
De la aviación al 1/4 de milla: BR GT de Bell & Ross ¡Arrancamos!

El bisel está equipado con una escala de graduación de 24 horas. Bell & Ross ha optado por los tonos Black & Red-hot. El rojo es conocido por sus propiedades francas, claras y dinámicas. Mientras que la sección roja indica el día, los fondos negros muestran la noche. Por lo tanto, el bisel, de aluminio anodizado de dos tonos, proporciona un contraste visual para una lectura de tiempo exigente.

Bell & Ross BR 03-93 GMT, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable con bisel giratorio bidireccional de aluminio;
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL-303 (base ETA 2893-3)
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 42 h
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador; GMT
  • Carátula: negra, con índices recubiertos de Super-LumiNova, agujas de minutos y horas esqueletizadas recubiertas de Super-LumiNova
  • Correa: piel de becerro negro ultrarresistente en color negro y pulsera de caucho vulcanizado
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Disponibilidad: 2021.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: BR 03-92 Diver Bronze.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora