,

Bell & Ross BR 03-92 White Camo


 |  25 noviembre, 2020

Bell & Ross BR 03-92 White Camo se presenta muy ad-hoc con la temporada invernal. Se trata de un reloj con inspiración militar que cuenta la historia del camuflaje en la nieve.

Concepto Phantom

Presentado en 2007, y la colección Commando de 2009, encajan perfectamente en el panorama militar. El lanzamiento de estos relojes, que están inspirados en la instrumentación aeronáutica, anunció una incursión en un nuevo territorio. Estos relojes de vanguardia fueron de los primeros en utilizar un revestimiento de camuflaje en un entorno relojero. Casi 10 años después, en 2017, el BR 03-92 Black Camo se agregó con éxito a la serie de relojes de camuflaje Bell & Ross. El nuevo BR 03-92 White Camo completa la familia en Bell & Ross.

Publicidad
Publicidad

En esta nueva construcción, la carátula con patrón Camo está adornada con un mosaico de blanco, gris oscuro y gris claro y encuentra su inspiración en el mundo de las unidades de los soldados alpinos. Su caja y correa están vestidas de negro PVD mate. Este reloj de alta tecnología es prácticamente indetectable, especialmente de noche. Sus colores con tratamiento mate también evitan el riesgo de reflejos indeseables.

También te puede interesar
Conoce los nuevos relojes Swatch Essentials

La placa superior fue serigrafiada y cortada para revelar la placa inferior cubierta con Super-Luminova® negro y emitiendo el color verde en la oscuridad. Bell & Ross toma prestada la técnica de la serigrafía para diseñar la esfera y la adapta a la correa. Así, se crearon tres máscaras de serigrafía – una gris oscuro – una gris claro – y una blanca para fijarla a la correa de piel de becerro.

Con los estampados militares como punto de partida, el camuflaje del dial refleja el uniforme militar alpino. Esta colección está dirigida a las unidades de élite que operan de forma encubierta en las tierras altas, las laderas rocosas y las cumbres nevadas que dominan los Alpes franceses. Su equipo debe ser tan eficiente como indetectable.

Mecánica BR 03-92 White Camo

Al interior porta un movimiento mecánico automático suizo de alta precisión, el BR 03-92 White Camo cuenta con una función de fecha entre las 4 y las 5 en punto. La carátula se basa en la firma visual de la marca: números grandes junto con índices de bastón para una legibilidad perfecta. El diseño de las manecillas también es muy distintivo: delgadas para los minutos y más anchas para las horas, para evitar cualquier riesgo de confusión.

También te puede interesar
Zenith Defy 21 Felipe Pantone

Construcción

La caja del BR 03-92 White Camo utiliza cerámica, resistente al desgaste e inalterable, casi resistente a los arañazos. La cerámica es más resistente y ligera que el acero. Garantiza una notable durabilidad, indispensable en un instrumento utilizado en peligrosas operaciones militares. Y, por último, es hipoalergénico y se calienta solo un poco, por lo que es muy cómodo de llevar incluso en climas cálidos.

La carátula de tipo sándwich se compone de dos inserciones superpuestas. El inferior tiene un revestimiento de Super-Luminova® negro con los números e índices. El superior lleva el patrón de camuflaje. El troquelado de los números e índices revela la Super-Luminova® negra. Este sistema garantiza una legibilidad impecable, tanto de día como de noche, y acentúa el estilo militar del reloj.

También te puede interesar
Bell & Ross presenta nueva cuenta de Instagram: Chronology, y Vintage Bellytanker 

Dos correas estándar equipan este reloj. Una de cuero que continúa con los colores camuflados de la carátula y una correa de caucho negra.

Bell & Ross BR 03-92 White Camo, ficha técnica

  • Caja: 42 mm de diámetro en cerámica negra de alta resistencia; cristal de zafiro anti-reflejos
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: BR-CAL.302 (SW 300.1)
  • Frecuencia: 28 mil a/hora / 4 Hz
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y fechador
  • Carátula: tipo sándwich con patrón camuflaje
  • Correa: piel de becerro con patrón camuflaje y caucho vulcanizado negro
  • Hermeticidad: 100 metros.

Postdata, la historia del camuflaje 

Utilizado por primera ocasión en la Primera Guerra Mundial, su finalidad era ocultar o disfrazar hombres u objetos. Verde, caqui, marrón, negro y gris son los colores más utilizados. El tratamiento mate de estos colores es una condición obligatoria impuesta por los militares. El nuevo BR 03-92 White Camo presenta un revestimiento tricolor de tipo militar original e introduce un esquema de color puro.

Síguenos en Instagram.

Continúa con: Bell & Ross Black Camo.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas