,

Baume Ocean Limited Edition, responsabilidad marina total


 |  3 diciembre, 2020

Baume Ocean Limited Edition de Baume & Mercier se presenta de manera especial a fin de reafirmar el compromiso de la marca con el planeta. Se trata de una edición fabricada en colaboración con Waste Free Oceans (WFO) y Seaqual Initiative. Empresas que recolectan desechos plásticos del mar a fin de transformarlos en productos y materiales innovadores y útiles.

Baume Ocean Limited Edition es la primera creación lanzada desde que Baume se integró como colección de Baume & Mercier en mayo pasado. Este modelo simboliza la intención de la marca de establecer una ética ecológica y seguir el camino que inició en 2018. La colaboración con la ONG WFO y la Seaqual refleja este enfoque, que combina dos creencias clave en el desarrollo de la marca: eco-responsabilidad e innovación.

El Baume Limited Edition de la colección Baume es mucho más que un producto. Es el símbolo de nuestra voluntad de apoyar a nuestros socios WFO y Seaqual Initiative en su lucha diaria contra la contaminación marina, y participar en una reflexión global sobre la función de nuestra Maison en la sociedad actual. David Chaumet, CEO de Baume & Mercier.

El reloj, a detalle:

La pieza de Edición Limitada refleja el diseño que trajo el éxito de la colección Baume, con una corona descentrada –a las 12 en punto– en aluminio negro. La caja de 42 mm está fabricada con una tapa de plástico reciclado producida por la ONG WFO, albergada en aluminio anodizado azul o verde. El tapón está compuesto en un 80% de plástico reciclado reforzado con un 20% de fibra de vidrio para aumentar su resistencia.

También te puede interesar
Hot Balloon de L´Epee 1893, puntualidad que te hace volar

La carátula luce un color gris oscuro con efecto especial creado por varias capas y acabados. Basándose en su experiencia en diseño, Baume & Mercier ofrece una visualización de la hora original con una aguja horaria central para una apariencia única. En azul oceánico, la pestaña de aluminio crea un fuerte contraste, aportando aún más carácter a este reloj decididamente eco-responsable. Baume Ocean Limited Edition cuenta con movimiento mecánico automático calibre SW-200 y con una fabricación que garantiza la hermeticidad de la pieza a 30 metros.

La correa: por Seaqual®

Está equipado con una correa intercambiable en un material llamado Seaqual® Yarn fabricado con plástico marino reciclado. La correa RPET gris presenta pespuntes azules o verdes, adornados con negro a lo largo del borde y forrada con corcho natural para mayor confort.

También te puede interesar
Colección Linea: renovación permanente

Al igual que sus predecesores, Baume Ocean Limited Edition se presentará en un paquete especial hexagonal fabricado con cartón reciclable y forrado con fieltro de poliéster reciclado. Esto demuestra la voluntad de la Maison de extender cada vez más el uso de materiales innovadores o reciclados, así como desempeñar una labor activa en esta nueva economía circular.

Estamos encantados de continuar con la asociación con Baume & Mercier, que comenzó en 2018 con el proyecto Baume. Durante este último período de asociación, trabajamos en estrecha colaboración para las operaciones de recolección de escombros, particularmente en las Azores, centrándonos en el desarrollo de productos de alta calidad utilizando materiales reciclados. ¡El reloj Baume Ocean Limited Edition es el resultado de esta gran colaboración y presagia otros proyectos conjuntos basados en el reciclaje y la economía circular! Bernard Merkx, fundador de Waste Free Oceans.

Estamos muy orgullosos de tener a Baum & Mercier en nuestra comunidad para combatir la basura marina. Seaqual Initiative  es una comunidad colaborativa única de individuos, organizaciones y empresas que trabajan juntas para ayudar a limpiar nuestros océanos, crear conciencia sobre el problema de la basura marina y destacar a aquellos que ayudan a combatirla. un representante de Seaqual Initiative.

Baume Ocean Limited Edition, ficha técnica

  • Caja: plástico reciclado y aluminio anodizado por la ONG WFO; fondo de material reciclado destacado con el logo WFO
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: SW-200
  • Frecuencia: 4 Hz, 28 mil 800 a/h
  • Reserva de marcha: 38 horas
  • Funciones: horas, minutos y fechador
  • Carátula: gris oscuro texturizado; agujas de hora esqueletada y de minutos tipo barra de acero azulado; display de hora central y de minutos en la periferia
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Correa: Seaqual reciclada.
También te puede interesar
Relojería al extremo con Extreme LAB2 de JLC

Porcentaje a beneficio

La marca, Baume & Mercier / Baume se comprometen a destinar el 5% de la venta de Baume Ocean Limited Edition a la ONG Wast Free Oceans y Seaqual Initiative para contribuir a las acciones que frenen la contaminación oceánica.

Continúa con: esta es la colección de Baume.

Síguenos en Instagram.

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas