TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963, ¡carrera de velocidad!
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963: carrera de velocidad y resistencia


 |  20 junio, 2024

En las antiguas epopeyas, el héroe debía hacer gala de su resistencia a fin de superar los peligros y las adversidades y así cumplir su misión, yendo más allá de sus límites. Las epopeyas modernas encarnan el mismo arquetipo, solo que ahora el héroe va a toda velocidad en un auto de carreras, siempre atento a cronometrar el tiempo que le separa de su triunfo. Es así como TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 representa la más nueva colaboración entre TAG Heuer y Porsche.

TAG_Heuer_Carrera_Chronograph_Porsche_963

Celebrando la historia compartida de TAG Heuer y Porsche

El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 representa los valores que ambas marcas defienden: excelencia en el diseño, resistencia y superación de los propios límites, al tiempo que honra la rica historia que ambas casas comparten, tanto dentro, como fuera de la pista.



El nombre Carrera es un fuerte punto de encuentro de ambas historias. Porsche usa el nombre “Carrera” para sus más poderosas variantes de motores, en celebración de la victoria obtenida por Hans Hermann, a bordo del Porsche 550, en la Carrera Panamericana de 1954, un hito en las carreras de resistencia, organizada entre 1950 y 1954, para celebrar la compleción de la Carretera Panamericana en México.

También te puede interesar
TAG Heuer revoluciona el e-commerce

Lee también: El nuevo TAG Heuer Monaco Chronograph es un tributo a Mónaco y el deporte motor

TAG_Heuer_Carrera_Chronograph_Porsche_963

La carrera, que abarcaba 3,507 kilómetros, era considerada la más peligrosa del mundo y se realizaba durante varios días en etapas, desde Ciudad Juárez, Chihuahua, en la frontera norte, hasta Ciudad Cuauhtémoc, Chiapas, en la frontera sur del país.

Por su parte, Jack Heuer nombró “Carrera” a su cronógrafo de 1963, tras escuchar el evocador nombre de labios de los famosos pilotos hermanos Rodríguez en 1962.

En particular, el TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 es un reloj inspirado en el Porsche 963, el pináculo de la experiencia en ingeniería de Porsche, desarrollado bajo las regulaciones LMDh (Le Mans Daytona Hybrid), desarrollado y diseñado para competir en las 24 Horas de Le Mans, y que ha estado obteniendo victorias en muchos famosos circuitos de carreras en todo el mundo.

TAG_Heuer_Carrera_Chronograph_Porsche_963

Una magistral combinación de ingeniería automotriz y relojería

Este extraordinario reloj, limitado a 963 piezas (en honor al nombre del auto), mezcla armónicamente la ingeniería automotriz con la relojería. Los sub-diales presentan cuatro bloques de Super-LumiNova, inspirados en las luces LED del icónico Porsche 911, garantizando una legibilidad excepcional en toda condición, en línea con la resistencia de las carreras de 24 horas. En los sub-diales se encuentran los contadores del cronógrafo para los minutos (a las tres en punto); los segundos (a las seis en punto); y las horas (a las nueve en punto).

También te puede interesar
TAG Heuer presenta un par de cronos inspirados en Ayrton Senna

Una llamativa carátula esqueletizada con formas tubulares, con acabado NAC, emula el chasis del coche de carreras de Porsche, de construcción minimalista pero robusta. Se encuentra enmarcada por un flanco negro con escala de 60 segundos y minutos con marcas en blanco, con excepción de las marcas en torno a las 04:00, que son de color rojo, para simbolizar la emoción y la adrenalina asociadas con la cuenta regresiva para el inicio de una carrera, capturando la esencia de las carreras competitivas dentro del lenguaje de diseño del reloj.

El bisel, hecho de carbono forjado negro, refleja los componentes de alto rendimiento y peso ligero del Porsche 963, y está adornado con un logotipo luminoso (en Super-LumiNova) de Porsche.

También te puede interesar
#ConnectedToEternity - TAG Heuer Connected

En el corazón del TAG Heuer Carrera Chronograph x Porsche 963 late el calibre TH20-00. El acoplamiento del mecanismo del cronógrafo, en posición vertical, recuerda a los sistemas que conectan el volante del motor con la transmisión en los autos.

Otro gran detalle es la masa oscilante del reloj, que incorpora el motivo del volante icónico de Porsche, el cual es visible a través del cristal de zafiro en el fondo de la caja, donde también se encuentran grabadas las leyendas «LIMITED EDITION» y «XXX/963».

La caja, fabricada en acero pulido y cepillado fino, presenta un lado hueco con PVD negro y el logotipo «PORSCHE», y junto con el cristal de zafiro, confieren al reloj una resistencia al agua de 100 metros.

La correa de caucho, inspirada en las entradas de aire de bajo arrastre estilo NACA, a menudo presentes en los coches de carreras Porsche, también muestra el logotipo del Porsche 963, con «963» grabado en un eslabón central de acero pulido y cepillado fino. El cierre desplegable de acero está adornado con el escudo de TAG Heuer.

¡Sigue nuestro canal de TikTok!

Continúa con:

TAG Heuer Formula 1 Kith: 10 ediciones limitadas que reinterpretan al Formula 1 original

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

De familia de relojeros, el amor por la alta relojería lo traigo en la sangre, y si bien en la mente juego con las letras, las ciencias y el marketing, en una mano traigo una pluma y en la otra, una espada.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora