Oris Artelier Calibre 112, tercer capítulo del movimiento manufactura * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Oris Artelier Calibre 112, tercer capítulo del movimiento manufactura


 |  23 noviembre, 2016

Siguiendo la lógica, este número responde entonces al desarrollo del tercer movimiento generado a partir de la visión vertical que desea presentar la marca hacia el futuro. Tras la introducción del Calibre 110, hace un par de años, 111 en 2015, llega el tercer capítulo que añade una función GMT y la indicación día/noche. El calibre mecánico de carga manual late a 3 Hz, y lo continuará haciendo gracias a la amplísima reserva de energía gracias al gran muelle contenido en el barrilete: 10 días, indicada también en punto de las 3 horas. Esta pieza se presenta en caja –de 43 mm– de acero y acero con oro rosa de 18 quilates. Finalmente, la acción del segundo huso horario cobra vida en punto de las 12 horas.

feat01-112-7726-4055-set-1-23-72fc-oris-artelier-calibre-112_highres_5270

Es el renacimiento de Oris como productor de movimientos, y tras más de 35 años del lanzamiento de su último motor hecho en sus instalaciones, el 112 perpetúa la historia y virtuosismo de la técnica y construcción de un motor in-house. Los movimientos anteriores fueron desarrollados por el experto equipo relojero de Oris y producidos industrialmente siguiendo los estándares exactos de la relojería tradicional suiza, logrando movimientos de altas prestaciones y gran calidad. Al mismo tiempo, ambos ofrecían funciones útiles y un valor sin igual.

En cuanto al valor técnico y mecánico de la referencia, el motor cuenta con una indicación de reserva de marcha patentada que se exhibe de manera lineal, además de una indicación de fecha, segundo huso horario y exhibición del día y la noche. El conjunto es hermético hasta los 50 metros (5 bares de presión), cuenta con fondo atornillado y cristal de zafiro para la admiración del movimiento, mientras que un tratamiento Super-LumiNova® dotará de luminosidad a los índices para avistar el tiempo en cualquier condición de luz. Finalmente se abraza a la muñeca mediante una correa de piel de cocodrilo de Louisiana color negro, marrón o brazalete de acero, de acuerdo a la configuración de su elección. *Ya está disponible en nuestro país, consulte por precios y punto de venta a: [email protected]

También te puede interesar
Oris Artix GT Skeleton

«Real watches for real people»

Asimismo, la Presidencia de Oris, Ulrich W. Herzog, menciona lo siguiente: «Oris Artelier Calibre 112 representa el próximo paso en el renacimiento de Oris como una de las compañías relojeras más innovadoras de Suiza. Ofrece una combinación única de complicaciones y demuestra la visión y el apetito de Oris de crear relojes propios con funcionalidad del mundo real a precios del mundo real».

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds

$58,160.00 MXN

Compra Ahora