Panerai revoluciona la luminiscencia: Sumergible Elux LAB-ID
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800
, ,

Panerai revoluciona la luminiscencia con Sumergible Elux LAB-ID


 |  15 junio, 2024

Cuando recordamos la historia, solemos preguntarnos cómo habría sido vivenciar aquellos momentos revolucionarios que marcaron un antes y un después. ¿Pues bien? Este año, la innovación de Panerai hace justamente eso: ha creado un movimiento mecánico capaz de encender luz a demanda. Es decir, con tan solo abrir el sistema de pulsador-protector y activar el mecanismo a través del pulsador, el reloj se ilumina.

Pero antes de adentrarnos al nuevo Sumergible Elux LAB-ID, retrocedamos algunos pasos para entender el origen de esta tecnología. Aunque la firma ya es conocida por compuestos como Radiomir y Luminor, en esta ocasión, su innovación se basó en Elux (abreviatura que significa electroluminiscencia), tecnología históricamente patentada el 15 de junio de 1966.



Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

Esta tecnología constaba de paneles electroluminiscentes compuestos por superficies uniformemente luminosas, distinguiéndose por ser duraderos, resistentes, eficientes energéticamente y exentos de sustancias radiactivas.

También te puede interesar
Porsche Design 911 GT2 RS, el cronógrafo de la leyenda

No por nada, los paneles de Elux Panerai, diseñados para realzar la luminiscencia de los instrumentos navales, así como para crear senderos y señalización para el aterrizaje de helicópteros en buques militares (especialmente en condiciones con poca luz), eran utilizados por la Marina italiana.

Lee también: Panerai Submersible Tourbillon GMT Luna Rossa: el primer tourbillon en Submersible

Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

Sumergible Elux LAB-ID: luminiscencia desde el corazón del reloj

Inspirado en Elux Panerai y con la infinita inventiva y pasión por la innovación que caracteriza al Laboratorio di Idee, la firma presenta el nuevo Submersible Elux LAB-ID PAM01800, resultado de ocho años de investigación y desarrollo en la Manufactura Panerai de Neuchâtel. Como mencionamos al inicio, destaca por la iluminación a demanda: basta con activar el mecanismo a través del pulsador para que el reloj se ilumine.

¿Cómo funciona? De los seis barriletes disponibles en el movimiento, cuatro se dedican a almacenar energía. Estos fueron diseñados para desenrollarse en un microgenerador (de 8 x 2.3 mm) que convierte la energía mecánica en electricidad, y a su vez optimiza la eficiencia energética, generando una señal eléctrica de alta frecuencia de 240 Hz.

También te puede interesar
Montblanc Summit 2
Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

De esta manera, la energía se canaliza para iluminar indicadores en la carátula como la reserva de marcha luminosa, los índices, e incluso las manecillas (patentado) y el marcador del bisel (pendiente de patente).

En total, el mecanismo proporciona una luz continua de larga duración de hasta 30 minutos. Como la función Power Light se basa en cuatro barriletes dedicados, dos barriletes restantes garantizan la precisión del calibre durante los tres días de reserva de marcha.

Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

En resumen: esta edición limitada de 150 piezas, con una disponibilidad de 50 piezas al año durante tres años, integra un sistema de cuatro patentes con una función de iluminación a demanda durante 30 minutos.

Todo esto lo encontramos en un reloj con una caja Ti-Ceramitech, fabricada en titanio ceramizado –material pendiente de patente que destaca por su llamativo color azul, su dureza, ligereza y su capacidad de soportar tensiones térmicas)–, de 49 mm de diámetro y 500 metros de hermeticidad.

Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

Por si fuera poco, los índices y la manecilla de las horas cuentan con SuperLumiNova X2 verde, mientras que las manecillas de los minutos y los puntos del bisel con SuperLuminova X1.

También te puede interesar
Panerai Radiomir California por primera vez en caja de 45 mm

Además, este reloj ofrece múltiples funciones que incluyen un pequeño segundero, cálculo del tiempo de inmersión y stop-seconds, además de la función Power Light y el indicador lineal de reserva de marcha.

¿Sorprendido?

Panerai Submersible Elux LAB-ID PAM01800

Ficha técnica

Movimiento: mecánico automático, calibre P.9010/EL; 28.800 a/h, dispositivo antichoque Incabloc®, 6 barriletes: 4 dedicados a la iluminación, 2 dedicados a la indicación de la hora, 363 componentes

Funciones: horas, minutos, pequeño segundero, función Power Light, indicador lineal de reserva de marcha, cálculo del tiempo de inmersión, stop-seconds para un ajuste preciso de la hora

Reserva de marcha: 3 días para indicación de la hora; 30 minutos para la función Power Light bajo demanda

Caja: 49 mm, Ti-Ceramitech azul; bisel Ti-Ceramitech azul; fondo de caja de Ti-Ceramitech atornillado; cristal de zafiro; sistema patentado de protección mediante pulsador

Hermeticidad: 500 metros

Correa: caucho azul, STD, hebilla trapezoidal 26/22 de titanio.

Sigue nuestro canal de TikTok

Continúa con:

Panerai Luminor Dieci Giorni GMT: la evolución técnica de la marca continua

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Después de portar varios relojes en la infancia, inspirada en un personaje de una saga de misterio, el destino me ha vuelto a reunir con la magia de los guardatiempos.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora