Hublot presenta su primer reloj de mesa, su nombre es Meca-10 y sí, se inspira en el emblemático movimiento Meca-10 con 10 días de reserva de marcha. En homenaje a la mecánica de la relojería de pulso, expertise de Hublot, L´Epée ha trabajado de la mano con la firma de Nyon, Suiza, para el desarrollo de esta pieza.
Hublot Meca-10
Este año la firma presenta una versión sobredimensionada de esta excepcional pieza de relojería como su primer reloj de mesa. Y sí, conserva las especificaciones originales de la referencia gracias a un movimiento de cuerda manual con autonomía de 10 días.
Hublot y L´Epée colaboran en este proyecto de manera integral, a fin de lograr un excepcional diseño y nivel de detalle apegado a los códigos de Hublot y destacado por el trabajo artesanal de L´Epée 1839.
En cuanto a dimensiones, hablamos que la pieza mide 19.6 x 18.10 cm y cuenta con un mecanismo en dos versiones. La primera inspirada en el famoso Meccano con un anillo de acero pulido y satinado. La segunda está tratada con PVD negro y con puentes que sujetan los trenes de engranajes también en negro. La corona está recubierta con caucho a fin de poder dar cuerda de manera sencilla. El toque final, la reserva de marcha. Se exhibe la complicación mediante un indicador a las 6 horas.
Hublot reloj de mesa Meca-10, ficha técnica
- Caja: acero con PVD negro satinado y pulido, o acero inoxidable pulido y satinado; fondo y bisel a juego según versión
- Movimiento: mecánico de cuerda manual para reloj de mesa
- Calibre: manufactura por L´Epée, esqueletado con dos barriletes
- Frecuencia: 2.5 Hz, 18 mil a/hora
- Reserva de marcha: 10 días
- Piezas: 432 componentes
- Carátula: esqueletada negra mate o de acero inoxidable, material luminiscente en blanco
- Funciones: horas, minutos e indicador de la reserva de marcha
- Precio: 47 mil 400 y 50 mil 500 dólares aproximadamente.