«Siempre traté de llegar en el momento justo para anotar mis goles, jamás llegué atrasado»: Pelé * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

«Siempre traté de llegar en el momento justo para anotar mis goles, jamás llegué atrasado»: Pelé


 |  29 diciembre, 2022

Era 2014 y Pelé visitaba México como embajador de Hublot, ante una expectativa difícil de igualar por cualquier otra figura deportiva. Decenas de periodistas se congregaron para verlo y escucharlo en la conferencia de prensa organizada por la marca relojera y por Attila México. También concedió algunas entrevistas, una de ellas a Watches World. Aquí la reproducimos con motivo de su fallecimiento a los 82 años. Se va el más grande del futbol y aquí nos quedamos con sus recuerdos.

Hublot-Pele-Mbappe-2019-3

Watches World: ¿Cuáles han sido los 90 minutos más importantes en su vida profesional?

Edson Arantes do Nascimento “Pelé”: Buena pregunta. Yo empecé a jugar muy pequeño, por lo que hay muchos «90 minutos importantes en mi trayectoria». Destacaría tres momentos: mi debut profesional en el Santos de Brasil; mi primer partido de Copa Mundial en Suecia 1958 –a los 17 años–, cuando me convocaron a jugar con la Selección de mi país, ahí empezó mi camino; el tercero sería mi participación en el mundial de México 1970, era mi último Campeonato del Mundo y yo decía: “Dios mío, por favor no me dejes perder”.

Hublot-Pele-Mbappe-2019-9
Pelé con Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, y Kylian Mbappé.

WW: Su visita a México y la posibilidad de esta entrevista se da gracias a la relación que sostiene con Hublot. ¿Cuál es su concepto del tiempo, de relojería? ¿Cuáles son sus actividades como Embajador de la marca?

También te puede interesar
Este es el reloj más caro del mundo, Only Watch 2019

Pelé: Cuando Hublot me contactó para informarme con respecto a la posibilidad de venir a dar una conferencia de prensa, yo dije: “Por México claro que sí, México es el país que más me dio cariño y mejor me ha recibido, es un gusto estar ahí con ustedes”. Con Hublot la relación es excelente y sí, es importante hacer comerciales, pero no a costa de pasar por alto principios y valores. Yo tengo ofertas comerciales de cerveceras y fábricas de cigarros, pero un deportista debe respetar su salud, su cuerpo y enviar un mensaje congruente con el estilo de vida que seleccionó para vivir. Estoy feliz de juntarme con un producto que le hace bien a la gente, y como Hublot, yo siempre traté de llegar en el momento justo para anotar mis goles, jamás llegué atrasado, al igual que este reloj.

Usain Bolt Pelé
Pelé con Usain Bolt, también embajador de Hublot.

WW: ¿Cuál es el concepto del tiempo para Edson Arantes do Nascimento “Pelé”?

También te puede interesar
Tissot Seastar 1000 Quartz Chrono

Pelé: Todo ha cambiado gracias a este factor, ahora el deporte del fútbol es muy diferente. Por ejemplo: el tiempo que nos llevaba el traslado de una ciudad a otra para jugar un partido no se compara con la agilidad que tenemos hoy en día. Ahora todo pasa muy rápido.

WW: Como definición del tiempo, debemos mencionar que es un fenómeno que el dinero no puede comprar, es un lujo. ¿Cuál es la definición del lujo para Pelé?

Pelé: La salud, sin lugar a dudas, existen enormes fortunas que no importan a la hora que se acaba la salud. El dinero tiene que darte la oportunidad de ser humano con la gente.

Hublot Pelé Classic Fusion
Hublot Pelé Classic Fusion.

WW: ¿Participó usted en el diseño del Classic Fusion Pelé de edición limitada a 500 piezas?

Pelé: Sí, Hublot me consultó con respecto al diseño y solicité que incluyera algún motivo importante que atesoraran las nuevas generaciones, porque el tiempo pasa muy rápido y la gente se olvida de los sucesos que han marcado la historia. Es por ello que el rotor cuenta con la silueta de un futbolista realizando la técnica conocida como “la bicicleta”.

Hublot Pelé Classic Fusion 1
Hublot Pelé Classic Fusion.

WW: ¿Cómo colaboró Pelé con Hublot durante la Copa del Mundo (Brasil 2014)?

También te puede interesar
Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon

Pelé: Hicimos giras periodísticas en Nigeria, Alemania, España, Estados Unidos, Chile. Es un placer poder estar en diferentes capitales del mundo para llevar nuestro mensaje, que es uno de paz, por lo que esperamos que así se lleven a cabo las acciones deportivas en Brasil.

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, Sergio Berger, Ari Berger, Edson Arantes do Nascimento «Pelé», Mauricio Berger, Alex Berger y Rodrigo Calvo.

WW: El Rey Pelé cuenta con una vida plena, ¿qué le falta a El Rey por alcanzar?

Pelé: Yo tengo que agradecerle a Dios por tener salud y una familia buena, pero siempre es bueno pensar en el futuro, en la gente, los amigos, en Brasil, que desafortunadamente cuenta con un número importante de niños que mueren de hambre. Esto es lo que me gustaría cambiar…

Síganos en Instagram

Continúe con: Cuando Pelé y Mbappé se encuentran, gracias a Hublot

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora