Baselworld 2016, Graham

2016 sugiere XV años del Chronofighter, el modelo insignia y el más apreciado de la marca, por lo que su colección de aniversario le propone atrevido, por supuesto, pero también vintage, clásico, ligero, bélico ¡Súper Graham!

Chronofighter Vintage 

Cuatro chicos rudos dominan la atención gracias al desarrollo de referencias totalmente asombrosas, que utilizan como motor al G1747, un calibre de remonte mecánico automático con un sistema de absorción de impactos, hermeticidad de 100 metros y un cristal de zafiro antirreflejos. Desarrollados en caja de 44 mm de acero inoxidable, se abrazan a la muñeca mediante una pulsera de cuero a juego con la configuración de la carátula. Como es típico de esta línea, la manipulación del cronógrafo se dispone gracias al sistema de gatillo del lado izquierdo de la pieza, mientras que un segundero pequeño correrá a las 3 h y el day-date se exhibe a las 9 horas.

Chronofighter Superlight Carbon Skeleton

Adiós a los kilos de más, pero no se emocione, porque hablamos del peso que sugiere un instrumento de dimensiones masivas pero que suma menos de 100 gramos a su muñeca. La pieza está desarrollada en una estructura ultra-ligera de carbón, mientras que el movimiento esqueletado detona la emoción del portador por llevarlo a todas partes. El confort está garantizado tanto como la precisión, gracias al calibre G1747 de remonte automático totalmente confiable. Abrácelo a su pulso mediante una correa de caucho negro vulcanizado.

Graham-Chronofighter-Superlight-Carbon-Skeleton-2016-

Chronofighter Superlight Carbon

Nuevos colores para un instrumento que se ha convertido en un must-have de los entusiastas a la innovación de materiales. El reloj, tal como su hermano esqueletado, no pesa ni 100 gramos, pero seguramente atrapará más de 100 miradas por evento. Vaya usted a trabajar, o a disfrutar de una cena con los amigos, esta pieza no pasará desapercibida. La marca ha adquirido la inspiración de la industria automotriz a fin de desarrollar una caja con dureza y ligereza extraordinarias, por lo que ciertos elementos como la escala taquimétrica juegan a favor de la velocidad y el performance que un superdeportivo-superpuntual reloj puede hacer por su mal hábito de llegar tarde a todos lados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Chronofighter Oversized Navy SEAL

Su caja de acero –de 47 mm– extiende su admiración y respeto por las fuerzas especiales de los Estados Unidos conocidas como Navy SEAL´s, creadas por el Presidente J.F.K., en la década de los 60, con la finalidad de dominar cualquier ambiente: Sea-Air-Land). Su patrón de camuflaje añade un toque de distinción bélica a la pieza, mientras que en el reverso destaca la bandera de los Estados Unidos en sintonía con la misión general de este ejército de élite: proteger a su país gracias a valores que se replican en la relojería de graham: determinación, precisión y coraje. Asimismo, la carátula presenta una animación con holograma que proyecta la información encriptada de una ruta o mapa específicos. El reloj celebra –además– una asociación con la Navy SEAL Foundation, que está encargada de brindar apoyo a los veteranos de guerra y a las familias que han quedado golpeadas por las actividades de sus líderes dentro de un conflicto internacional. Finalmente, el calibre G1747 da vida a las horas, minutos, segundos y cronógrafo por 48 horas a una frecuencia de 4 Hz.

GRAHAM partnership with Navy SEAL Foundation4

¡Acelera! Silverstone RS Racing

Una de las pasiones de Eric Loth, CEO y fundador de la compañía, son las competencias de velocidad, es por ello que cuando llega el momento de diseñar una línea inspirada en el motoracing, sabe de lo que se trata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cada una de las novedades presenta un chasis diferente, inspirado por las combinaciones más legítimas de la industria automotriz. Elementos como el freno de disco de una rueda, la textura del caucho en el brazalete y las escalas del tablero de un superdeportivo, se entregan en las referencias propuestas para este año, que además podrán ser suyas –si así lo prefiere– en edición y paquete para coleccionista. Al reloj le anima el movimiento G1749 de remonte automático, mientras que su caja se extiende hasta los 46 mm de diámetro.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: