SIHH 2016, día 3

Arrancamos el tercer día de la agenda de conferencias de prensa y proponemos empezar con la reseña de la Casa que –mayormente– propició el Salon International de la Haute Horlogerie: Cartier, mejor conocido como el Joyero de los Reyes…

Cartier

“Celebramos nuevas fronteras en nuestro expertise, alta joyería y relojería, pero finalmente un estilo único”.

Es percepción de esta redacción, que hoy más que nunca Cartier busca que unir el mensaje entre Alta Relojería y Alta Joyería a través de sus colecciones.

Novedades 2016

Jewellery Watches: belleza y virtuosismo, son las palabras que describen de la manera más atinada a Hypnose, cuya elegancia oval juega con la laca negra y el engaste de los diamantes; su atracción magnética se debe a la ilusión óptica que se genera en respuesta a la brillantez de sus minerales.

05_CARTIER_HYPNOSE_SMALL_MODEL

Bestiario precioso: Panthere

En 1914 aparece la Pantera de Cartier, y en 2016 una nueva referencia con movimiento manufactura de 72 horas de reserva de marcha, ésta es la encargada de asumir la continuación del legado de la colección. No obstante, la magia de la pieza goza de una animación mecánica lúdica en la carátula para la indicación de la autonomía: a demanda por un colibrí que escapa del cachorro de la pantera. Además brinda la información de horas y minutos. Conozca Panthères et Colibri AQUÍ.

Alta Joyería, Alta relojería

A estas dos piezas sumamos más referencias, una nueva colección de Alta Joyería conformada por 23 “solistas”, de las cuales destaca el Azuré Tourbillon Mysterioux. Cuenta  con más de 2,000 horas de trabajo = 17 meses y un zafiro de 26 quilates cuelga de la joya, mientras que el reloj se fija de un collar de oro blanco engastado con diamantes. Dragón Mysterioux, Colgante Panthère Mystérieuse, Reloj motivo anillos de Saturno, Reloj Cartier à l´infini calibre 101

Metier

Asimismo, una de las piezas que llama la atención por la generación y propuesta de un nuevo oficio es la del Ballon Bleu de Cartier Granulado Esmalte, en consecuencia a la referencia desvelada en 2013; la técnica recibe el esmalte bajo la inspiración de la Pantera, un nuevo metier.

Fine Watchmaking Collection

Cartier Astromystériux

Todo el movimiento está suspendido a la mitad del reloj gracias a una fijación de 4 discos de zafiro: el balance, el escape, el tren y el barrilete. La rotación del conjunto coincide con la aguja de los minutos con un giro completo a la carátula tras completarse una hora. Existen tres patentes pendientes para la protección de la innovación.

04_CARTIER_Rotonde_de_Cartier_Astromysterieux_watch

Dinámica de las firmas de Alta Relojería 

Clé Automatic Skeleton

Los números romanos coinciden con el esqueletado, mientras que el rotor está hecho de oro de 22 quilates, permitiendo así que la masa oscilante prácticamente invisible complete la acción de remontuar.

01_CARTIER_Cle_de_Cartier_Automatic_Skeleton_watch

Rotonde de Cartier Earth Moon

Carátula meteorito para acentuar las horas, segundo huso horario por disco y, lo más interesante el tourbillon adquiere la personalidad de la Luna y, a demanda una placa de meteorito se posiciona sobre “ella” para mostrar su posición actual con respecto a la Tierra.03_CARTIER_Rotonde_de_Cartier_Earth_and_Moon_watch

Drive

Horas, minutos, segundero pequeño y fechador, su movimiento es mecánico automático de manufactura: 1904 MC, mismo motor que Clé. Siete referencias han sido presentadas en oro y acero. Mientras que una complicación con segundo huso horario, indicación de día y noche, destaca por su complejidad. Además de una con tourbillon. La precisión de la pieza sobrepasa los 134 años. Descubre más detalles, AQUÍ.

Finalmente conocimos algunas piezas como el Calibre Diver de Cartier con nuevo bisel de cerámica azul, disponible en oro rosa y caja de acero inoxidable. Strap de caucho a juego, y correa de piel y textil azul, y mis favoritos en cuestión personal: Cartier Santos XL ADLC y Cartier Ballon Bleu ADLC.

Jaeger-LeCoultre

“For eighty five years, the history of the Reverso has been written with you”.

1833 – Antoine LeCoultre funda el primer taller en Vallée de Joux, un relojero inventor, pero que también lleva a cabo el concepto de una Grande Maison (integrar una Manufactura). El resultado 1249 calibres 413 patentes, y un número importante de íconos, como Reverso, que nace en 1931 reflejando una enorme creatividad.

Tres expresiones de celebración / 85 años de REVERSO: Classic, One y Tribute

Classic

Permanecen los gadrons característicos en la caja, cifras árabes, agujas de acero azulado y al interior una carátula con patrón guilloché. Todas las líneas exhiben tamaños: small, medium y large. Al tiempo que reciben una nueva estructura curvada en los extremos para adaptarse mejor a la muñeca. Los modelos monoface, y Duo & Duetto, entregan un mensaje de uno o dos relojes en uno, mientras que un nuevo calibre de remonte automático garantiza una precisión extraordinaria.

 

 

Reverso One

Únicamente para mujeres, su diseño femenino destaca por ser más largo, una tendencia en la relojería para dama, pues cuenta con la particularidad de brindar elegancia adicional. En la carátula viven códigos art-decó con la misión de destacar la feminidad de la pieza, mientras que sus agujas dauphine acompañan perfectamente al conjunto.

JAEGER LE COULTRE 85

Réédition carátula negra para portarse en cualquier ocasión.

Cordonnet en combinación de acero y oro, tal como el modelo original de 1936 para la mujer.

Duetto Moon en caja y brazalete de oro rosa, por vez primera un Duetto con complicación: fases Lunares.

Reverso Tribute

Respeta los códigos del original e integra complicaciones.

Tribute Duoface – para una carátula clásica y en el reverso un segundo huso horario –ajustado mediante un dispositivo escondido en la caja– con dial guilloché.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tribute Calendar – complicaciones de calendario al anverso y reverso de la pieza.

Masterpiece

Reverso Tribute Gyrotourbillon® – Desafío de hacerlo en una caja más pequeña, hasta en un 40%, por lo que la miniaturización de la pieza fue un proceso realmente complejo. Integración del volante Gyrolab®. Es el primer Gyrotourbillon que puede observarse en las dos caras de la caja. Su limitación ha sido de *75 piezas (*La línea Hybris Mechanica están limitadas a este dígito, actualmente existen 13 “HM”), y es construido en caja de platino. Toda la información, AQUÍ.

IWC Shaffhausen 

Pilot´s Watches

Celebran 80 años de historia de la colección que nos libera los deseos de volar. La legitimidad en la aviación nos remonta a 1936, cuando el primer reloj de pilotos con bisel giratorio y sistema anti-choque fue desvelado en IWC, adicionado con  una precisión extrema. La referencia Pilot 52 T.S.C., de dimensiones masivas, strap largo para portar sobre el traje de aviación, está dotado de una legibilidad perfecta gracias a su enorme tamaño de diámetro, se complementó años más tarde con Mark V, de carátula negra, caja de hierro dulce a fin de garantizar su protección vs campos magnéticos.

IWC Shaffhausen Pilot 2016 7

Novedades

Homenaje a la aviación de los años 40, con un toque de modernidad del siglo XXI.

“#B_Original”

El diseño permanece firme a su ADN original, sin embargo, algunos cambios ligeros en los cuernos y en las cajas, las cuales han sido reducidas en tamaño de: 48 a 46, de 44, y de 41- 40 mm a fin de garantizar el confort sobre la muñeca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Big Pilot´s Heritage Watch 48

Caja de titanio, diseño inspirado en los primeros relojes de pilotos. IWC 59215 con 8 días de autonomía. La caja cuenta con un recubrimiento de hierro dulce para garantizar su desempeño en campos magnéticos. Limitado a 100 piezas.

Big Pilot´s Heritage Watch 55

Caja de 55 mm, calibre 98300 de remonte manual limitado a 100 piezas y desarrollado en caja de hierro dulce –interior–.

Pilot´s Watch Automatic 36

El más pequeño de la historia de los relojes de pilotos IWC. Cinco referencias: dos con brazalete y tres más con correa de piel de cocodrilo de Santoni. Caja de acero con “soft-iron”, y nuevo cierre de mariposa para asegurar su permanencia en la muñeca.

IWC

The Classics Collection: 7 referencias, dos con brazalete, tres cronógrafos.

Pilot´s Watch Mark XVIII

Horas, minutos, segundos y fechador, su caja se extiende hasta 40 mm, mientras que un contenedor interior de hierro dulce posibilita la resistencia al magnetismo. Se abraza mediante una correa de piel de piel de becerro Santoni, o brazalete. En este reloj, tanto la carátula, anillo y caja interior de soft-iron.

Pilot´s Watch

Timezoner Chrongraph

IWC-1

Único reloj de pulsera que manipula la zona horaria desde el bisel, cronógrafo 89760 con flyback, y se abraza al pulso mediante correa de piel Santoni.

 

Spitfire

 

Pilot´s Watch Chronograph Spitfire*, nuevo diseño de carátula, bisel pulido, caja interior de hierro dulce, movimiento de cronógrafo automático y nuevos brazaletes de acero inoxidable. *El calificativo Spitfire fue introducida en 2003.

*Nuevos straps de Nato: disponibles como accesorios.

Big Pilot´s Watch Spitfire

Caja de oro rosa con calibre 51111, nuevo movimiento de manufactura.

IWC Shaffhausen Pilot 2016 9

Pilot´s Watch Perpetual Calendar Digital Date-Month Spitfire

Movimiento cronógrafo 89801 de manufactura con fondo abierto para la admiración de su mecánica.

Top Gun

IWC Shaffhausen Pilot 2016 6

Pilot´s Watch Mark XVIII Top Gun Miramar

Caja de cerámica, e igualmente integra una interior de hierro dulce. El reloj de cronógrafo Miramar baja su diámetro a 44 mm e incorpora el nuevo movimiento 89361.

Big Pilot´s Watch Top Gun

Nueva caja de cerámica de 46 mm más discreta, carátula más apegada a la historia de la Casa y un nuevo movimiento: calibre 51111 con 7 días de autonomía.

IWC Shaffhausen Pilot 2016 10

Fondation Antoine de Saint Exupery

 

Pilot´s Watch Double Chronograph, limitado a 1000 ejemplares. Carátula apegada al diseño del aviador y caja interior de hierro dulce, su correa es de Santoni.

Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar Edition “Antoine de Saint Exupery”: animado por el nuevo calibre de carga automática 52610, con 7 días de autonomía, fondo transparente y caja de 46 mm de diámetro.

Special Editions El Principito

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuatro referencias en la colección de pilotos, tres de acero y uno más de oro rosa.

Big Pilot´s Watch Annual Calendar Edition “Le Petit Prince”

250 piezas nuevo calibre 52850 con 7 días de autonomía, caja de oro rosa y un rotor con forma del planeta del libro El Principito, en oro rosa, su carátula aparece en azul.

*Inspiración en los primeros relojes de aviación de IWC, reducción de cajas, adición de las correas Santoni y los nuevos movimientos a la Casa.

Baume & Mercier

2016 tiene una misión muy clara, sustentada en tres ángulos, en consecuencia a la presión de Alain Zimmermann, CEO hacia su equipo.: “Debemos tomar riesgos, pensar con audacia y ser felices, por lo que resumo la colección en tres momentos importantes:

Baume et Mercier Clifton Chronograph Calendario Perpetuo

Moments of expertise

Clifton, desvelada en 2013, refleja el know-how de la Casa, por lo que la colección se enriquece con: Clifton Chronograph Calendario completo: indicador de fecha, día de la semana, cronógrafo y fase de Luna (Calibre Valjoux 7751). Hecho en caja de 43 mm, conformada por tres piezas principales, con lo cual se pueden lograr tres diferentes acabados.Tres referencias acero y correa de piel, acero y brazalete y duo-tono

Moments of passion

Tributo a la leyenda Shelby Cobra: dos nuevos modelos de Capeland Shelby Cobra 1963 – cronógrafo de acero inoxidable y caja de acero con tratamiento DLC. Correa, mientras que los totalizadores reflejan el tablero de instrumentos, la trotadora exhibe la cobra en uno de sus extremos, y en el fondo aparece el número 15, detalle que se refleja en coincidencia con el auto más representativo de Shelby. Las Ediciones están limitadas a 1963 piezas, como el año del primer triunfo de Shelby Cobra.

Petite Promesse

Moments of happiness

Petit Promesse, dedicado a la mujer de hoy, exhibe una nueva talla de 22 mm, pero presenta todos los códigos estéticos de su colección inicial. La correa doble luce en diferentes colores: naranja, azul, o brazalete, mientras que los diamantes de la caja –engastados sobre el acero– replican la elegancia exhibida en la carátula madreperla. Sus tres “straps” posibilitan que el mensaje sea diferente en el mismo número de ocasiones: casual, chic y cocktail.

Panerai

Reserve

Inspirada en las cuatro cajas emblemáticas: Radiomir, Radiomir 1940, Luminor: dos con GMT y e indicador de reserva de marcha: 3 Days GMT Automatic. Calibres P.400 y P.4002, P.4001 automáticos con micro-rotor. Nuevas carátulas vertical stripes y clous de Paris.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vintage

Radiomir 1940 3 Days, inspirada en los 50´s, en una referencia 6154 de Egiziano Piccolo. Su carátula presenta una tonalidad café clara, y retorna al Plexiglas® para proteger la carátula.

Luminor 1950 3 Days – 47 mm. Edición limitada a 1,000 piezas. Se inspira en la edición de 1976 cuya particularidad era proteger a la corona de los golpes. Movimiento P.300.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luminor 8 Days Set – PAM00786

Desarrollado en 500 piezas únicamente en set.

Luminor Black Seal Left-Handed 8 Days (1940 producto del buceo)

Luminor Daylight 8 Days. Inspirado en un modelo de 1996, gracias a una solicitud especial de Sylvester Stallone para la película Daylight.

Lo Scienziato

Caja de titanio, movimiento mecánico de remonte manual esqueletado P.2005. Hecho en edición especial de 150 piezas. El desarrollo de la caja está hecho en tercera dimensión gracias a un proceso de impresión. Tres barriletes para 6 días de reserva de marcha.

Panerai 2016 Lo Scienziato

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: