Cinco relojes Longines para papá que nunca pasarán de moda
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
,

Cinco relojes Longines para papá que nunca pasarán de moda


 |  16 junio, 2023

Elegir un regalo no es tarea sencilla, especialmente cuando tenemos que asegurarnos de que el obsequio vaya acorde con la personalidad del festejado. Sin embargo, esa es la magia de los relojes. Al ser universales, la mayoría apreciamos y valoramos la belleza, la estética, la funcionalidad, el estilo y la proeza técnica en cada uno de ellos. Ahora imagine que han sido fabricados por una Casa relojera fundada en 1832, con presencia en más de 130 países y cuya experiencia se respalda por ser cronometradora de campeonatos mundiales; así es Longines.

Perteneciente a Swatch Group S.A., Longines –cuyo nombre proviene de Les Longines, prado largo o campos alargados– desarrolla sus relojes a partir de los pilares que la sustentan, como la elegancia, la tradición, el deporte y el patrimonio, así como la calidad y la precisión. ¿Por qué regalar un Longines este Día del Padre? Tal como dice su eslogan «Elegance is an Attitude», en cada pieza vive la tradición y la elegancia que rigen a la marca, haciendo que prevalezca su belleza atemporal.

The-Longines-Heritage-Classic-Chronograph-1946-L2.827.4.73.0-2

Si busca un reloj que conserve sus virtudes con el paso de los años, Longines es la opción a elegir. Por ello, hemos trabajado en una lista con cinco modelos de la firma que van bien con distintos tipos de personalidades de papás, ya sea que se caractericen por ser exigentes o relajados, apasionados del deporte o intelectuales, formales o casuales, amantes de lo vintage o modernos.

Longines Ultra-Chron Box Edition

Longines-Ultra-Chron-Box-Edition-L2.836.4.52.9

Para los papás amantes de la relojería, este modelo tiene muchas virtudes, entre ellas la precisión. Nada más y nada menos, su movimiento de manufactura de alta frecuencia, el calibre L836.6, destaca por su rendimiento: es más preciso que un reloj certificado como cronómetro, con 10 oscilaciones por segundo. Por si fuera poco, este reloj certificado como “ultracronómetro” por TIMELAB cuenta con 300 metros de hermeticidad. Esto es gracias a que ha tomado como inspiración un modelo lanzado en 1968, el primer reloj sumergible con un movimiento de alta frecuencia.

También te puede interesar
TAG Heuer extiende su alianza con Oracle Red Bull Racing

Con estas características, el Ultra-Chron Box Edition es resistente a los golpes, los arañazos y a la presión del agua. Con una caja de 43 mm de diámetro en acero inoxidable, destaca el bisel giratorio unidireccional con un inserto de zafiro con toques luminiscentes, una carátula color negro graneado con una escala de minutos blanca con índices recubiertos de Super-LumiNova, el logo Ultra-Chron en la carátula y el minutero rojo también con Super-LumiNova. Finalmente, cuenta con una reserva de marcha de 52 horas.

Longines Spirit Zulu Time

Longines-Spirit-Zulu-Time-L3.812.4.63.6

Si solo de verlo ha sentido que es el indicado para papá, no es para menos. Tanto su estética clásica y elegante como su funcionalidad son herencia del primer reloj de pulsera Longines de 1925 con doble huso horario. Este modelo exhibía el pabellón Zulu en su carátula evocando la hora universal en la aviación, un ámbito en el que la firma presume de gran prestigio y experiencia. De esta manera, este nuevo modelo permite la lectura de otros husos horarios gracias a una aguja 24 horas y a un bisel giratorio bidireccional graduado. El movimiento con espiral de silicio, el calibre automático L884.4, con certificación COSC y 72 horas de reserva de marcha, hace posible el ajuste independiente de la aguja de horas con respecto a la indicación GMT.

También te puede interesar
La colección Axis de Wolf 1834 tiene los watch winders perfectos para tus relojes

Como verá, su excelencia técnica se reafirma con las cinco estrellas estampadas en la carátula. En cuanto a su estética, esta versión de 42 mm en acero cuenta con detalles satinados, mates, pulidos, en relieve o grabados, un bisel realzado con un inserto de cerámica de color, un fechador a las 6 horas y 100 metros de hermeticidad. Esta referencia L3.812.4.63.6 cuenta con carátula antracita y se complementa con un brazalete en acero inoxidable. Sin duda, el mejor regalo para los papás más exigentes, así como amantes de la aviación.

Longines Legend Diver Watch

Referencia L3.774.4.90.2

The-Longines-Legend-Diver-Watch-L3.774.4.90.2-2

Ahora le compartimos una opción que fascinará a los apasionados del buceo, un ámbito en el que la firma tiene experiencia desde los años cincuenta. Con un diseño clásico y estética vintage, este modelo de 42 mm de diámetro cuenta con un bisel interno, dos coronas atornilladas, un fondo atornillado, cristal de zafiro, números árabes realzados con rectángulos que llevan Super-LumiNova y, en el caso de la referencia L3.774.4.90.2, carátula degradada en azul y correa del mismo tono. Este reloj es impulsado por el movimiento mecánico con cuerda automática, el calibre L888.5, con espiral de silicio y 72 horas de reserva de marcha. Tal como se espera de un reloj diver, cuenta con 300 metros de hermeticidad. Los papás amantes de los océanos se sentirán atraídos por el azul profundo y las prestaciones de este modelo.

Referencia L3.774.4.70.2

The-Longines-Legend-Diver-Watch-L3.774.4.70.2

Continuamos con otra pieza de la colección Legend Diver Watch, lanzada en 2007. ¿La razón? Esta gama evoca a los primeros relojes de buceo de la Casa, tal como el Super-Compressor de 1959, integrando a su vez las últimas innovaciones. En el caso de la referencia L3.774.4.70.2, luce una carátula color gris degradado con una correa a juego, así como agujas plateadas pulidas luminosas, índices entrecortados con cuadros luminiscentes y números árabes con rectángulos resaltados con Super-LumiNova. Su caja de 42 mm en acero inoxidable es hermética hasta los 300 metros. En su corazón late el Calibre L888, movimiento mecánico automático con una frecuencia de 25,200 alternancias por hora y 72 horas de reserva de marcha. Gracias a su tonalidad, este reloj combina perfecto con diferentes estilos de vestimenta, tanto formales como casuales.

The Longines Heritage Classic Chronograph 1946

The-Longines-Heritage-Classic-Chronograph-1946-L2.827.4.73.0-2

Como última pieza de nuestro conteo, no podíamos dejar pasar la colección Heritage Classic de Longines. Para comprender el valor de este modelo, vamos a recapitular brevemente su historia. La firma obtuvo el primer puesto en el Concurso de Cronómetros del Observatorio de Neuchâtel en 1945. Asimismo, ese año presentó el Calibre 22A, su primer movimiento automático de fabricación propia, mientras que en 1947, la marca presentó el calibre cronógrafo flyback 30CH. Todo esto y más, es el bagaje que respalda e inspira esta colección.

También te puede interesar
10 relojes "back to basics", tendencia principal en el año

Este modelo con una caja de 40 mm en acero inoxidable alberga un movimiento cronógrafo de cuerda automático, el calibre L895.5 con 54 horas de reserva de marcha. Además de su estética vintage, que se expresa en su diseño, en sus números y en la correa de piel negra semimate, destaca el contador de 30 minutos y el segundero pequeño. Los papás apasionados de la historia, especialmente de los años cuarenta, quedarán encantados con los atributos de este reloj.

¿Cuál ha sido su favorito para regalar este Día del Padre?

¡Conoce la gama completa de Longines en Watches World Shop!

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Mido Multifort TV Big Date

$24,400.00 MXN

Compra Ahora