El tourbillon de Hermès “azota” su nueva boutique

La relojería de Hermès parece no encontrar descanso, y a pesar de que la Casa es reconocida por su amplia y a la vez selecta linea de productos, la colección horológica ha cobrado una fuerza muy importante en los últimos años, tiempo en el que hemos descubierto: calibres propios, relojes con complicaciones lúdicas como Le temps suspendu y engastes para dama de inconfundible belleza.

Hermes-arceau_lift_04

Pero el día de hoy podemos sonreír gracias a la alta complicación del mecanismo in-house H1923, contenido en una caja –de 43 mm– de oro rosa de 18 quilates, que posibilita la admiración de un tourbillon volante, y cuya carátula “semiesqueletada” en diferentes niveles, dirige la atención a la proeza mecánica lograda por La Montre Hermès en 2013, pero que hoy encuentra su epicentro en la Ciudad de México, conozca su boutique, AQUÍ.

Hermes-Arceau-Lift-Flying-Tourbillon-Watch

Cada terminado de los componentes del movimiento ha sido realizado a mano, me refiero al achaflanado en puentes, tornillos y ruedas, mientras una doble “H”, la primera colocada en la jaula del tourbillon –a las 6 h– y una segunda que “cubre” el barrilete –a las 12 h–, se distingue pulida y se corona gracias al rubí en posición central. Las horas y los minutos se exhiben en manecillas esqueletadas de oro rosa, cuyo estilo armoniza con el resto de la pieza.

Finalmente, si damos vuelta al Arceau Lift limitado y numerado a 176 ejemplares, podemos observar un fondo grabado con el sello de la casa y aperturado para la admiración del tourbillon.

Hermes-arceau_lift_03

*La doble “H”, se inspira en el elevador de la tienda insignia de la marca parisina, situada en el número 24 de la Rue du Faubourg Saint-Honoré. Dicho aparejo continúa presente en este espacio, y sirvió de inspiración para “miniaturizar” el enlace que surgió de las familias Hermès y Hollande.

Finalmente, destacan algunas otras piezas excepcionales de La Montre Hermès, poniendo en evidencia que los oficios, carátulas, engastes, savoir-faire y amor por la peletería, son fundamentales para perpetuar los valores y esencia de la Casa. Conozca slim de Hermès, AQUÍ.

hermes-arceau-lift-039010ww00-back-view

Arceau Lift // Movimiento: mecánico de cuerda manual / Calibre: H1923 de manufactura / Frecuencia: 21,600 a/h / Reserva de marcha: 90 h / Funciones: horas, minutos y tourbillon volante a las 6 h / Caja: 43 mm de oro rosa de 18 quilates / Cristal: zafiro antirreflejante y zafiro para el tourbillon en el fondo / Correa: piel de aligátor Hermès / Hermeticidad: 30 metros. Edición Limitada a 176 ejemplares.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: