Roger Dubuis extiende su “telaraña” en Watches & Wonders

La maravillosa creatividad y ese acento fresco y único de su relojería le confieren una personalidad propia, propositiva y que emociona: Roger Dubuis. 

Luego de la booth presentada en SIHH a principio de este año, una réplica extraordinaria se hizo de Hong Kong en la tercera edición de Watches & Wonders, la máxima exhibición de relojería en Asia.

El interior del espacio fue decorado con pilares en forma de telaraña monocromática, y dentro de ella los tesoros de la araña, relojes Roger Dubuis…

Excalibur Brocéliande: desarrollado en caja de oro rosa de 18 quilates, y abrazado a la muñeca mediante una pulsera de cocodrilo color rosa, esta pieza despierta las miradas gracias al bello engaste de diamantes talla baguette en el bisel y cuernos de la caja, mientras que el movimiento esqueletado de remonte automático da vida a las oras y minutos, cuya garantía de precisión es el torbellino volante en punto de las siete horas.

ROGER DUBUISExcalibur Star of Infinity: diamantes, al bisel, caja, cuernos y al interior del movimiento esqueletado en forma de estrella. El doble torbellino roba la atención y cobra vida gracias a su vuelo permanente, no obstante el RD01SQ brilla con diamantes talla baguette al interior de su estrella. Este motor está, como el resto de la producción de Roger Dubuis, sellado con el Poinçon de Genève.

Roger Dubuis

 

Excalibur 42 Automatic: lo más complicado es lograr una pieza sencilla, bella, pura. Basada en la leyenda del Rey Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda, esta pieza cuenta con una carátula de piedra que ha sido tratada para indicar el tiempo en el que se vive a partir de sus manecillas tipo espada de oro rosa a juego con la caja. El movimiento RD622 anima a la emblemática historia de honor y gloria.

ROGER DUBUIS

Finalmente, Excalibur Spider Pocket Time Instrument, es la pieza a seguir, heredera del Quatuor con sus 4 órganos reguladores reunidos por un diferencial que promedia las frecuencias y garantiza la precisión en cualquier posición de la muñeca. Un best seller de la Casa ginebrina, y una innovación magnífica que hoy recupera la herencia de la relojería de bolsillo, pero con ese toque contemporáneo de cara al próximo siglo. Está animado por el Quatuor RD101, un calibre de remonte manual conformado por 590 componentes.

Roger Dubuis

 

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: