Bell & Ross apuesta por el mundo marítimo

La pasión por la aviación ha desencadenado en Bell & Ross una gran inspiración por diseñar y crear relojes llamativos que jueguen un papel importantísimo en el mundo de la aeronáutica. Pero en esta ocasión la marca apuesta por el mundo marítimo añadiendo tres modelos icónicos a la colección Instruments de Marine.

Con motivo de rendir homenaje al universo náutico y a los primeros instrumentos utilizados en el siglo XVII para guiar a los barcos en alta mar, llega está nueva colección inspirada en los relojes de marina que conectan el pasado con el presente. El BR 01 Instrument de Marine, BR X1 Skeleton Chronograph y el BR X1 Tourbillon Chronograph recuerdan a los relojes inventados por John Harrison en el siglo XVIII, los cuales se caracterizaban por sus cajas cuadradas de madera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

BR 01 Instrument de Marine

Esta pieza creada a la imagen de un reloj de barco, se caracteriza por su caja, bisel y corona hechos en bronce y un fondo de titanio. La carátula se asemeja a los instrumentos del siglo XVIII gracias a una combinación de lacado blanco con números romanos y finas agujas de acero azulado.

También te puede interesar   ¿Qué es el SIHH 2018 y por qué me interesa si amo los relojes?

Con un mecanismo de cuerda manual –calibre BR-CAL.313–, la maquinaria entrega una reserva de marcha de 56 horas. El BR 01 Instrument de Marine limitado a 99 piezas, será el mejor aliado en las travesías más largas en el océano.

 

BR-X1 Skeleton Chronograph

Si eres un hombre audaz y elegante, este modelo con cronógrafo es la joya atemporal infalible que te acompañará en cada navegación. El BR-X1 Skeleton Chronograph cuenta con un movimiento automático esqueletizado y un cronógrafo con segundero pequeño localizado a las tres horas y un totalizador de minutos ubicado a las nueve horas. La carátula hecha de cristal de zafiro con un toque ligero de tinta gris, deja a la vista el mecanismo sofisticado del reloj. Los números romanos y los índices en dorado con recubrimiento Superluminova añaden el último toque de distinción.

También te puede interesar   Cerámica negra para el legendario Moonwatch de OMEGA

 

BR-X1 Tourbillon Chronograph

Rindiendo homenaje a la Alta Relojería, se presenta el nuevo BR-X1 Tourbillon Chronograph como la pieza más exclusiva de la marca. Este modelo cuenta con un movimiento mecánico de cuerda manual y un tourbillon capaz de compensar los efectos negativos de la gravedad.

El BR-X1 Tourbillon Chronograph habita en una caja de madera en oro rosa de 18 quilates con un calibre BR-CAL.283  y un tourbillon volante de cuerda manual que brinda mayor precisión. Al centro del reloj se podrán apreciar dos discos que corresponden a los minutos y segundos del cronógrafo. El primero cuenta con una aguja saltante semiinstantánea y el segundo incorpora una aguja traînante de seis impulsos por segundo.

También te puede interesar   CHANEL en Roma, apertura de boutique efimera...

La belleza y el excepcional movimiento del cronógrafo– activado con un monopulsador en las dos horas–, podrá ser admirado gracias a los puentes esqueletizados que dejan a la vista el mecanismo.

Acerca de 

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: