¡Gloria al cineasta! Jaeger-LeCoultre premia el trabajo de Amir Naderi

El aclamado Director de Cine iraní, Amir Naderi, recibió el día de hoy el premio Jaeger-LeCoultre Glory to the Filmmaker en el marco del 73 Festival Internacional de Cine de Venecia, el cual tiene como fin honrar a la figura que haya contribuido de manera más original al desarrollo y la innovación del cine contemporáneo.

Dicha entrega se llevó a cabo en la Sala Grande Palazzo del Cinema, minutos antes del estreno mundial de Monte, la más reciente película del Naderi –rodada completamente en Italia– se desarrolla en el año de 1350, en donde se narra la dramática historia de un hombre que busca devolver la luz del sol a su pueblo, para poder salvar a su familia.

“Air Naderi contribuyó de manera decisiva al nacimiento del nuevo cine iraní en los años 70 y 80″, comentó Alberto Barbera, director de la Mostra de Cine de Venecia.

Amir Naderi Director's portrait. Jaeger-LeCoultre Glory to the filmmaker award - copia

El Premio Jaeger-LeCoultre busca reconocer la originalidad y la excelencia de un realizador que destaca por su talento, pasión y generosidad para superar sus propos límites. Desde 1970, Amir Naderi se ha posicionado como uno de los personajes más influyentes del Nuevo Cine iraní, con creaciones entre las que destacan Davandeh (El Corredor, 1985) y Ab, bâd, khâk (El agua, el viento, la tierra, 1988), mismas que en conjunto con sus demás obras maestras dejarán huella en la historia del séptimo arte para siempre.

El cineasta se ha apegado a un tipo de arte dedicado a la búsqueda y la experimentación, siempre alejándose de modas y tendencias o cualquier estilo que no le sea fiel a su inspiración propia. En su sorprendente cine Monte, es posible admirar una serie de imágenes de gran potencia expresiva con ideas, emociones y visiones extraordinarias.

Jaeger-LeCoultre es patrocinador del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Glory to the Filmmaker Award por décima vez consecutiva. Anteriormente, el premio ha sido otorgado a Takeshi Kitano (2007), Abbas Kiarostami (2008), Agnès Varda (2008), Sylvester Stallone (2009), Mani Ratnam (2010), Al Pacino (2011), Spike Lee (2012), Ettore Scola (2013), James Franco (2014) y Brian De Palma (2015).

Acerca de 

Defiendo mis ideales con convicción. Lo que más me apasiona en la vida es escribir, pues considero que es una forma de plasmar mis pensamientos y hacerlos trascender.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: