Un minimalismo elegante es el lenguaje que caracterizó a Parmigiani Fleurier en Watches and Wonders 2024. Son cuatro los modelos que la firma fundada en 1976 presentó en el evento estelar en Ginebra. Podemos ver que cada una de las novedades responden a la personalidad elegante del relojero. Estos lanzamientos reflejan que la marca continúa creciendo destacando inmediatamente por su estética única.
Te puede interesar: Conoce la Alta Relojería de Watches and Wonders 2024 de Hermès
Parmigiani Fleurier Toric Petite Seconde
Ninguna pieza ejemplifica mejor el lenguaje de diseño de Parmigiani Fleurier en Watches and Wonders que Toric Petite Seconde. Está disponible ya sea en platino con carátula grey celadon u oro rosa con carátula sand gold. Cabe destacar que cada carátula cuenta con granulado hecho a mano para añadir relieve. La nueva colección combina relojería tradicional en una aproximación totalmente única y simplista. Se categoriza como el reloj de vestir por excelencia dentro de la marca con funciones de horas y minutos con agujas tipo Alpha.
La caja ya sea de oro rosa o platino con 40,6 mm de diámetro presenta un grosor delgado de tan solo 8,8 mm. Esto lo logra mediante el espectacular movimiento de cuerda manual al reverso. El calibre PF780 de manufactura cuenta con 157 componentes 27 joyas. Late a una frecuencia de 4 Hz (28,800 alternancias por hora) y tiene hasta 60 horas de reserva de marcha.
Parmigiani Fleurier Toric Chronograph Rattrapante Rose Gold
Similar en estilo y elegancia, el cronógrafo rattrapante de Parmigiani Fleurier también brilló en Watches and Wonders 2024. Elaborado en una caja de oro rosa de 42,5 mm, el reloj cuenta con un cronógrafo equipado con función split-seconds ideal para carreras deportivas. Un cronógrafo de este tipo cuenta con dos agujas superpuestas. Al presionar el pulsador split-seconds, una de las agujas se detiene mientras que la otra sigue su curso. De esta forma, la complicación ayuda a llevar dos medidas de tiempo independientes.
En su carátula color Natural Umber, el reloj exhibe una presentación tricompax tanto elegante como legible. La pieza adapta el calibre PF361 con 285 componentes y 35 joyas. El movimiento de cuerda manual decorado de forma espectacular late a una frecuencia de 5 Hz (36,000 alternancias por hora) y una reserva de marcha de 65 horas. Disponible a partir de septiembre de 2024, está limitado a solamente 30 piezas.
Tonda PF Micro-Rotor No Date
La colección que Parmigiani Fleurier revivió en 2021 ve una nueva visión en Watches and Wonders 2024. Esta pieza sofisticada con calibre hecho de manera interna por primera vez emite la ventana del fechador para una presentación más sobria. La carátula en color Golden Siena cuenta con terminados Grain d’Orge con guilloché hecho a mano. Sus agujas son tipo Delta y se encuentran semi esqueletadas.
La pieza está disponible exclusivamente con un brazalete de acero inoxidable o platino dependiendo la caja seleccionada, ambas en 40 mm. Sin embargo, el gran llamativo de la pieza es su calibre PF703 de cuerda automática con un micro rotor elaborado en platino. El movimiento tiene 166 componentes y 29 joyas. Late a una frecuencia de 3 Hz (21,600 alternancias por hora) y presume una reserva de marcha de 48 horas.
Tonda PF Skeleton Platinum Milano Blue
Finalmente, Parmigiani Fleurier cierra Watches and Wonders 2024 con un reloj esqueletado espectacular. Tonda PF Skeleton está disponible en una caja de platino 950 de 40 mm y un grosor de 8,5 mm. El brazalete que porta va a juego con la caja en una visión integrada fantástica. Sin embargo, destaca su carátula con terminado satinado vertical que se complementa con índices rodiados en oro y detalles en Milano Blue.
Por supuesto, el principal llamativo de la pieza se encuentra en su espectacular movimiento esqueletado. El calibre PF777 porta una masa oscilante en platino y un cristal de zafiro al reverso para admirar desde todos los ángulos sus 187 componentes. El movimiento cuenta con una reserva de marcha de hasta 60 horas y late a una frecuencia de 4 Hz (28,800 alternancias por hora). Ésta espectacular pieza culmina el excelso año de Parmigiani Fleurier en uno de los eventos relojeros más importantes del año.
Continúa con nuestro canal de TikTok aquí