, ,

5 calendarios perpetuos vistos en Watches & Wonders


 |  14 abril, 2021

Los calendarios perpetuos son un must have para toda marca que se jacte de pronunciarse dentro de la Alta Relojería. Lejos quedó el primero de pulsera presentado por Patek Philippe en 1925 (No. 97 975), hoy por hoy contamos con un amplio dominio de dicha ejecución y, para que entiendas su complejidad, te comparto a detalle “todo lo que tienes que saber del calendario perpetuo”, aquí.

Este 2021, en el marco de Watches & Wonders, la industria hizo caso a la “sed” del coleccionista por este tipo de funcionalidad, por ello te presentamos 5 nuevos calendarios perpetuos vistos en el evento ginebrino.

 

Patek Philippe In-Line Perpetual Calendar

¿Qué significa in-line? Sí, en línea, pero este tipo de ejecución es por demás compleja para un reloj mecánico. ¿Te imaginas acoplar 4 discos en un mismo plano y que cada uno ofrezca un tamaño ideal para poderse exhibir en la carátula (no muy robusto, no muy compacto), y que este sistema de cambio reaccione al ajuste mecánico pre-ordenado de aquí a 2100?

También te puede interesar
Piaget llega a otra galaxia con el nuevo Altiplano Meteorite

Bueno, Patek Philippe lo logró, siempre lo hace, producto de 3 patentes y de mucho trabajo detrás. La pieza se presenta en caja de 41.3 x 11.7 mm de platino 950, al interior late el calibre 31-260 PS QL con espiral de silicio a 4 Hz con autonomía de 38 a 48 horas de reserva de marcha.

Bvlgari Octo Finissimo Perpetual Calendar 

Es el más delgado de la historia, rompiendo el séptimo récord de ultraplanismo desde que la marca de origen romano iniciara la línea Finissimo. No sé tú, pero a mí me fascina la indicación retrógrada de la fecha y el leap year, lograron un equilibrio estético y un guiño al ADN de los diseños de Genta, verdaderamente excepcionales.

Disponible en un par de versiones, la tradicional caja de titanio y carátula arenadas, o titanio y carátula azul. Cuenta con un perfil de 5.8 mm, y está animado por el calibre BVL 305 ultraplano de –apenas– 2.78 mm con 408 componentes sí, una locura.

IWC Schaffhausen Big Pilot´s Watch Perpetual Calendar 

Basado en la innovación histórica de Kurt Klaus continúa su camino respetando la tradición, a través de uno de los modelos más célebres de la manufactura de Schaffhausen: el Gran Reloj de Aviador. En esta ocasión, se entrega en una caja de acero inoxidable con carátula azul y agujas rodiadas. La visualización de la fecha y la reserva de marcha aparecen a las 3 h, el mes a las 6 h, el día de la semana y segundero pequeño a las 9 h, mientras que la indicación de la fase de Luna doble (hemisferio norte y sur) se presenta a las 12 h y es precisa hasta 577.5 años, innovación contemporánea del calendario perpetuo de Klaus. Monta el calibre 5216 de la manufactura, a 4 Hz con 7 días de reserva de marcha.

También te puede interesar
Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One

A. Lange & Söhne, Lange 1 Calendario Perpetuo 

El nuevo Lange 1 Calendario Perpetuo está basado en la complicación que le da su nombre. Su integración en el llamativo diseño del Lange 1 se hizo posible gracias a un anillo del mes de desarrollo propio situado en el exterior. Otra particularidad es la indicación de las fases lunares con indicación día/noche integrada. Luce en caja de 41.9 mm de oro rojo de 18 quilates y porta el nuevo calibre L021.3 de manufactura, con 621 componentes.

Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra Thin

Si bien varios relojes de la marca ostentan el sistema de calendario perpetuo, este Overseas se presenta en un par de configuraciones: con carátula o con calibre esqueletado. Ambos animados por el calibre 1120 QP/1 y 1120 QPSQ/1, que ofrece 40 horas de reserva de marcha a 2.75 Hz, una frecuencia muy particular. La carátula es de oro blanco y está recubierta con laca azul y acabado sunborst, o esqueletizada con subcarátulas para la fcha; fasee de Luna; día de la semana y mes en azul. Como buen Overseas se ofrece con brazalete a juego, correa de piel de cocodrilo color azul o caucho azul.

También te puede interesar
Relojes inspirados en los autos

Como ves, los calendarios perpetuos están a la orden del día, al ser una de las complicaciones más funcionales que existen.

Síguenos en Instagram. 

Continúa con: los 5 relojes con complicaciones más destacados de Watches & Wonders.

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.



notas relacionadas