Watches and Wonders 2024: Hublot le da protagonismo a su calibre Unico * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot Big Bang Unico
, ,

Watches and Wonders 2024: Hublot le da protagonismo a su calibre Unico


 |  18 abril, 2024

Para Watches and Wonders 2024, Hublot demuestra una vez más el indudable expertise con el que cuentan en la experimentación con materiales. Asimismo, la marca suiza ha renovado su calibre Unico con 5 patentes que lo mejora sustancialmente en comparación a su versión anterior. Con nuevos colores y materiales, la personalidad vibrante de la marca ha brillado notablemente en uno de los mejores eventos relojeros del año. 

Te puede interesar: La innovación de MP-10 Tourbillon en LVMH Watch Week 2024



Las 5 patentes del calibre Unico

Iniciamos Watches and Wonders 2024 para Hublot con las actualizaciones presentes en el calibre de manufactura que la marca lanzó originalmente en 2010. En primer lugar, la marca ha logrado un remontaje más suave. Es decir, se ha rearmado el barrilete mediante un nuevo par de ruedas con perfil dentado. De esta manera, darle cuerda a la pieza es más fácil que nunca con una operación suave, sólida y que hace menos ruido. El paso siguiente fue cambiar la visualización del cronógrafo. El calibre Unico está equipado con un mecanismo de embrague que evita los saltos de marcha así como el solapamiento de la aguja del cronógrafo durante su activación. 

Acercamiento al calibre Unico de Hublot en Watches and Wonders 2024

Asimismo, el cronógrafo cuenta con una arquitectura renovado para permitir una fricción más estable del mecanismo. Hublot lo consiguió mediante el uso de una bola de cerámica para presionar la rueda del cronógrafo contra un rubí situado del lado opuesto. La precisión es la otra gran prioridad de Hublot. Cuenta con un sistema patentado que acorta la longitud activa de la espiral mediante un sistema de tornillo dentado. De este modo, el calibre es más preciso que la versión pasada. Finalmente, el último patente de Hublot evita que la indicación de la hora se desajuste en condiciones de impacto. Es decir, resiste a los golpes de forma más eficiente. 

También te puede interesar
Hublot Big Bang Unico Sapphire Harrods Edition

Los modelos Big Bang Unico

En primer lugar, Hublot introduce en Watches and Wonders 2024 dos modelos en cerámica: Orange Ceramic y Dark Green Ceramic. Disponible en su emblemático diámetro de 42 mm, el material de la pieza es excepcionalmente resistente. Serán 250 unidades para cada ejecución, cada uno adaptado con el calibre Unico equipado con hasta 3 días de reserva de marcha. La primer variante se distingue por su color naranja intenso, un color nunca antes visto en Hublot con este material. 

Hublot Big Bang Unico Orange Ceramic
Hublot Big Bang Unico Orange Ceramic

Por otro lado, su contraparte se encuentra en un color caqui que se fusiona con el color negro de los pulsadores. A pesar de sus complicaciones, ambos relojes cuentan con una hermeticidad de 100 metros, haciéndolo capaz de resistir cualquier tipo de contexto deportivo o casual. Además, utiliza el sistema de correas intercambiables “One Click” patentado por Hublot para cambiar fácilmente de pulseras sin necesidad de herramientas. 

Hublot Big Bang Unico Dark Green Ceramic
Hublot Big Bang Unico Dark Green Ceramic

Finalmente, observamos la inclusión de Big Bang Unico Pink Sapphire. En una edición ultra limitada de solo 100 unidades, destaca por utilizar zafiro de color rosa claro perfectamente translúcido. Otorga una tonalidad clara ultra rara, fiel al espíritu innovador de la firma. A pesar de contar un diámetro de 42 mm, tanto hombre como mujeres podrán disfrutar de esta espectacular ejecución sin problema. Adicionalmente, el calibre Unico al interior de la pieza revela un cronógrafo tipo flyback con una masa oscilante en tungsteno y escape de silicio anti magnético. 

Hublot Big Bang MP-11 Water Blue Sapphire

Finalmente cerramos el año de Hublot en Watches and Wonders 2024 con una fenomenal interpretación del histórico MP-11 para la manufactura. En esta ocasión, la caja de zafiro presenta un tono azulado nunca antes realizado por la marca. Esta edición súper limitada a 50 piezas estará disponible con una correa de caucho transparente a juego con la espectacular caja de zafiro en 45 mm.

Hublot Big Bang MP-11 Water Blue Sapphire
Hublot Big Bang MP-11 Water Blue Sapphire

Por si fuera poco, utiliza el calibre de carga manual HUB9011 desarrollado de manera interna. Este espectacular movimiento esqueletado cuenta con un indicador de reserva de marcha, y 7 barriletes para generar una brutal reserva de marcha de 14 días. Sin duda alguna, uno de los relojes más vistosos del evento.

También te puede interesar
En Baselworld 2019 la joyería será protagonista

Big Bang Unico Ice Bang

Sin duda esta colección de Hublot vio un gran año en Watches and Wonders 2024. Disponible exclusivamente en línea, la marca ha reovado la pieza originalmente introducida en 2006. Limitado a solamente 100 ejemplares, la firma utiliza cerámica negra microarenada y pulida de color negra espectacular en 42 mm. Por su parte, el bisel está satinado y pulido en tungsteno para generar mayor contraste.

Big Bang Unico Ice Bang en Watches and Wonders 2024
Big Bang Unico Ice Bang en Watches and Wonders 2024

En cuanto al movimiento, la pieza adapta el calibre HUB1280 Unico de manufactura. Con carga automática y presentación esqueletada, cuenta con funciones de un cronógrafo de rueda de pilares con función flyback. Adicionalmente, cuenta con una reserva de marcha de 72 horas. El reloj estará disponible con una correa de tela con cierre de Velcro para máxima comodidad así como una de caucho negro complementaria.

Hublot Sang Bleu Sapphire

Otra variante en zafiro destacada en Watches and Wonders 2024 de Hublot fue Sang Bleu. Por supuesto, destaca por el uso de un material completamente translúcido para su caja. Los ingenieros de la firma suiza han desarrollado un material sintético que no solamente es visualmente único sino muy resistente en esta caja de 42 mm de diámetro. Introduce el calibre HUB4700 basado en el calibre El Primero con una frecuencia de 5 Hz enteramente esqueletizado. Cabe destacar que también tendrá versiones con detalles en oro o insertos de diamantes.

Hublot Spirit of Big Bang Tourbillon Orange Carbon 

En una edición limitada de 50 ejemplares, Hublot probó también con carbono en Watches and Wonders 2024. Destacando con su caja en 42 mm de tipo tonneau, se utiliza el material extremadamente popular por su uso en carreras automotrices. Es extremadamente útil debido a su ultra ligereza, la resistencia a la torsión y su robustez. Creado a partir de un proceso 3D, el resultado es un reloj muy vistoso. 

También te puede interesar
Conoce el lado salvaje de Messika, Born to Be Wild
Big Bang Tourbillon Carbon en Watches and Wonders 2024
Big Bang Tourbillon Carbon en Watches and Wonders 2024

Sin embargo, también cabe destacar el fabuloso calibre de manufactura al interior. De cuerda manual, el HUB6020 combina el uso de un indicador de reserva de marcha en una carátula esqueletada así como un tourbillon espectacular. Tal como nos tiene acostumbrados la marca suiza, a pesar de las complicaciones ha logrado conseguir una reserva de marcha impactante de hasta 115 horas. 

Square Bang Unico, Big Bang Integrated y Classic Fussion

Destacamos también en Watches and Wonders 2024 la inclusión de dos modelos Hublot disruptivos y llamativos. Square Bang, combinando oro amarillo y cerámica en un diámetro de 42 mm, destaca por su forma cuadrada y carátula esqueletada. Presenta una evolución del calibre Unico automático con cronógrafo de rueda de pilares con 354 componentes internos y una reserva de marcha de 72 horas. El material llamado “Magic Gold” que se utiliza la marca asegura que es totalmente inédito en el mundo por ser resistente a virtualmente cualquier arañazo. 

Hublot Square Bang Unico, Watches and Wonders 2024
Hublot Square Bang Unico, Watches and Wonders 2024

Asimismo, otra colección que hace su regreso triunfal es la versión Integrated Time Only. Este modelo revive en un diámetro de 38 mm la fundación del éxito de la marca. Hay versiones en titanio o King Gold con carátula azul y negra así como variantes “Black Magic” y en azul equipados con High-Tech Ceramic de alta resistencia. Utilizan el movimiento HUB1115 de cuerda automática con 48 horas de reserva de marcha. 

Finalmente, hubo una actualización total dentro de Classic Fussion en 29 mm. Podrás encontrar modelos en titanio con carátulas negras, verdes, azules o en Racing Grey. Todos estos modelos pueden adquirirse de manera estándar, montar el bisel de diamantes o recubrir la caja entera con diamantes de corte pavé. Existen también las variantes en King Gold con carátula verde, azul, negra y Racing Grey, igualmente con las opciones de diamantes para caja o bisel. Finalmente, destaca la introducción del vistoso modelo Original Yellow actualizado a este nuevo tamaño de 29 mm. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora