LVMH Watch Week: La innovación del Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System 5
, ,

LVMH Watch Week: La innovación del Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System


 |  29 enero, 2024

Hublot reserva las siglas MP (masterpiece) para sus relojes más innovadores, como el MP-10 Tourbillon Weight Energy System que presenta en la LVMH Watch Week 2024 de Miami. Su nombre revela que es la décima obra maestra de la Casa. Y como pueden ver en las fotos, no tiene esfera, agujas ni masa oscilante. En su lugar cuenta con una visualización con rodillos, una reserva de marcha circular y un tourbillon inclinado. Veamos de qué se trata.

Una lectura diferente de la hora

Para empezar, la investigación y desarrollo de este reloj tomó cinco años. Como mencionamos, no tiene esfera, sino que el movimiento es su rostro. En vez de agujas, tiene cuatro visualizaciones que giran constantemente. Las horas y los minutos están en el tercio superior del frente, combinadas con una lupa invisible. El disco de la reserva de marcha se encuentra en el tercio central, con una zona verde y otra roja. Y los segundos aparecen en el tercio inferior; por primera vez, se indican directamente en la jaula del tourbillon. Esta configuración está pendiente de ser patentada.

Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System 4
Cuenta con un tourbillon inclinado.

De este modo, el MP-10 Tourbillon Weight Energy System tiene un diseño muy arquitectónico con unos ángulos redondeados y un cristal de zafiro bastante complejo. El movimiento está construido en torno al volumen y la profundidad. Esto no interfiere con la lectura, sino que la simplifica. La hora se lee de arriba abajo con fluidez: horas, minutos, reserva de marcha y segundos. Las indicaciones comparten una tipografía lacada en blanco sobre rodillos de aluminio negro. Para facilitar la lectura de cada indicación, existe una marca roja.

También te puede interesar
¡A disfrutar el verano más azul de la relojería!

Un nuevo sistema de cuerda automática

La creación de calibre HUB9013 automático del MP-10 Tourbillon Weight Energy System exigió toda la creatividad de los ingenieros de Hublot. Como explica la marca, un reloj tradicional tiene una esfera plana y una masa oscilante o rotor en el fondo de caja. Sin embargo, este tipo de construcción es incompatible con el MP-10, ya que no tiene esfera ni agujas, no es plano y se lee verticalmente.

La solución fue conservar el principio de la masa, pero en posición vertical –como el propio movimiento– y por duplicado. Así, a ambos lados de la arquitectura central hay dos bloques de oro blanco, dispuestos sobre un eje vertical a lo largo del cual pueden moverse libremente.

Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System 7
Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System.
Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System 6
Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System.

Además, Hublot desarrolló un sistema de amortiguadores para evitar que las masas verticales colisionen con el tope. Estas dos masas engranan una cremallera y son capaces de dar cuerda al movimiento de forma bidireccional. Es un ingenio exclusivo de Hublot pendiente de patente. Proporciona 48 horas de reserva de marcha, y también se le puede dar cuerda con la corona situada a las 12. La hora se ajusta con una segunda corona situada en el fondo de la caja para no alterar el diseño.

Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System 8
Hublot MP-10 Tourbillon Weight Energy System.

La caja mide 54.1 x 41.5 mm y 22.4 mm de grosor. Es hermética hasta 30 metros y está totalmente hecha en titanio pulido con chorro de arena. Hublot señala que el cristal de zafiro que la cubre es el más complejo de Hublot hasta la fecha, y combina planos inclinados en tres ejes. Y lo mismo ocurre con la correa de caucho integrada, que es también la más refinada jamás diseñada por la Manufactura.

También te puede interesar
Estos son los relojes de Lewis Hamilton en la nueva campaña de IWC

Continúa con LVMH Watch Week 2024: Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic y Sky Blue

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora