LVMH Watch Week 2024: Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic y Sky Blue * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski amarillo azul
, ,

LVMH Watch Week 2024: Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic y Sky Blue


 |  29 enero, 2024

Los nuevos Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski no podían tener un mejor lugar de presentación que la LVMH Watch Week 2024 de Miami. Fue en esa ciudad donde, en 2017, se lanzó el primer modelo surgido de la colaboración entre la marca suiza y el artista francés Richard Orlinski. Desde entonces, ha quedado claro que ambos acertaron al vislumbrar que estaban hechos el uno para el otro. Esa afinidad se expresa en estos dos nuevos relojes hechos en cerámica de colores audaces y limitados a 30 piezas cada uno.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski azul 1

Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot, señala la razón de por qué está fusión con Orlinski ha resultado tan exitosa. «En una era de colaboraciones efímeras, Hublot cada año demuestra su capacidad para superar los límites del arte y la relojería. Lo hacemos desvelando diseños cada vez más potentes, únicos y distintivos. No se alcanza este nivel de madurez en tres meses. Llevamos ocho años colaborando estrechamente con Richard. Y aún no ha terminado», dice Guadalupe.

¿Quién es Richard Orlinski?

Para quienes no lo conocen, Richard Orlinski (1966) es uno de los artistas franceses contemporáneos mejor vendidos de la actualidad. Sus esculturas facetadas de animales salvajes se caracterizan por sus colores pop y sus ángulos imposibles. Son gorilas, osos, cocodrilos y panteras, entre otros, hechos bajo el concepto «Born Wild». Pueden medir varios metros de altura, y algunas se exhiben en lugares como La Croisette de Cannes o Miami Design District. En México, tanto sus obras como los relojes en los que ha colaborado con Hublot han tenido muy buen recibimiento.

Hublot Richard Orlinski
Richard Orlinski.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski

El primero de los dos nuevos Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski, llamado Yellow Magic, es una oda al color amarillo. La caja de 45 mm está fabricada en cerámica de ese vibrante color y tiene un acabado pulido. El bisel del mismo material, la correa de caucho, el indicador de reserva de marcha entre las 8 y las 9 h, las agujas y los índices también son amarillos.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski amarillo 2
Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Yellow Magic.

En este caso, los puentes esqueletizados del calibre HUB6021 manual están revestidos de PVD negro. Los característicos seis tornillos de titanio en forma de H y la corona tienen un tratamiento también negro. El contraste con el amarillo y con el resto de los componentes del mecanismo, incluido el tourbillon de las 6 horas, le da un aspecto genial. Por cierto, es importante señalar que el movimiento ofrece cinco días de reserva de marcha.

Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski azul 3
Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski Sky Blue.

El segundo Hublot Classic Fusion Tourbillon Orlinski presentado en la LVMH Watch Week 2024 también mide 45 mm, pero está hecho en cerámica azul cielo. De ahí su nombre: Sky Blue. No olvidemos que éste fue uno de los colores revelación del año pasado. En este reloj, los puentes del mecanismo se cubren de rodio plateado. Es una propuesta más armoniosa, que permite apreciar los acabados pulidos, satinados y gofrados de cada componente. Se complementa con una correa de caucho azul.

También te puede interesar
Mido Baroncelli Big Date, el reloj para toda la vida que estabas esperando

Fusión sin concesiones

Por supuesto, el bisel de estos modelos tiene forma dodecagonal y se atornilla a la caja facetada que distingue a los Classic Fusion nacidos de la colaboración con Richard Orlinski. Hublot la llama una «fusión sin concesiones». De este modo, el artista «ha esculpido el bisel, rediseñado la caja y elaborado los índices», según la firma.

Por su parte, Orlinski reconoce en estos relojes «una especie de animalidad, el espíritu ‘Born Wild‘ que es un tema constante en mi trabajo. Hoy, estoy muy orgulloso de mostrar al mundo, junto con Hublot, que aún estamos lejos de haber terminado».

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con: Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
HUBLOT, at the top of the game…


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora