Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon
,

Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon


 |  10 enero, 2024

Uniéndose a esta maravillosa tendencia de la relojería, Hublot celebra el año del dragón con una pieza inspirada en el arte tradicional chino de corte de papel, el resultado es el Spirit of Big Bang Titanium Dragon.

El símbolo que eligió es un dragón oriental también conocido como el “loong”, creado con la artista Chen Fenwan, considerada una de las artistas de corte de papel más prometedoras de China. La mayoría de sus obras son una expresión del lenguaje del papel, y aportan imaginación narrativa sobre materiales flexibles, normalmente con obras a gran escala y multidimensionales.

Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon
Chen Fenwan.

Un reloj fuera de serie

En el Spirit of Big Bang Titanium Dragon, se recrea el arte tradicional chino de corte de papel, que envuelve sus agujas, ruedas y tornillos en forma de H, creando así una impactante silueta 3D de un dragón oriental.

También te puede interesar
Hublot en la fiesta náutica Bol d’Or Mirabaud

Esta es la primera ocasión en la que Hublot presenta una correa de caucho con diseño de marquetería, elaborado precisamente por Fenwan.

Y como es una tradición en la marca, ha logrado fusionar la “escultura en redondo” tradicional china con el arte contemporáneo dando vida a un dragón dinámico y majestuoso, que transmite una sensación de buenos augurios mientras se eleva a los cielos. Esta obra simboliza el tótem de la vida en constante renovación y refleja la filosofía de Hublot: “ser pionero, único y diferente”.

Hublot se une a la tradición china con Spirit of Big Bang Titanium Dragon

El regreso del dragón

El calendario chino encierra un misticismo cautivante, cada 12 años se da el regreso del dragón y este 2024 se está cumpliendo el ciclo. Esta criatura celestial se asocia con la prosperidad. El loong es un símbolo, un ícono y su significado universal de prosperidad constituye la base de la cultura loong.

También te puede interesar
Hamilton Ventura XXL Bright, el primer reloj eléctrico del mundo se renueva

El 2024, que equivale al año 4722 del calendario chino, es el año del dragón de madera.

Una manera diferente de interpretar el tiempo

Esta pieza ofrece una forma diferente de interpretar el tiempo gracias a sus características distintivas. Sus componentes (agujas, engranajes y tornillos) están colocados creando capas multidimensionales que dan forma a la silueta de un dragón creado con recortes de papel por Chen Fenwan. La cabeza del dragón se compone de cinco capas que se alternan entre las agujas, las ruedas y los tornillos con forma de H, con un cuerpo y escamas que se extienden hasta la correa.

El Spirit of Big Bang Titanium Dragon es una edición limitada a 88 piezas e incluye una segunda correa de tela con velcro en gris titanio. Este homenaje al Año Nuevo chino cuenta con un movimiento automático HUB1710 y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

También te puede interesar
HUBLOT reafirma su sociedad con el Juventus

Sigue leyendo: El espectacular dragón artesanal de Ulysse Nardin

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora