7 modelos Breitling Classic AVI Chronograph, un homenaje a la pieza original de 1953 * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Colección Breitling Classic AVI Chronograph 42 mm
,

7 modelos Breitling Classic AVI Chronograph, un homenaje a la pieza original de 1953


 |  29 mayo, 2023

Los integrantes de la colección Breitling Classic AVI Chronograph denotan la rica historia de la marca en cuanto a aviación. Cada modelo es un cronógrafo robusto inspirado en la referencia 765 AVI Co-Pilot que debutó en 1953. Asimismo, algunos de los modelos utilizan cuatro aviones legendarios para detalles importantes de sus carátulas. A continuación te presentamos una breve historia sobre la colección y los distintivos de cada una de las referencias disponibles. 

Te puede interesar: Breitling Super AVI, la colección que evoca la nostalgia de aviones antiguos

El pasado aeronáutico de AVI

La colección Breitling Classic AVI Chronograph de 42 mm nos regresa a la década de 1930. Con el Huit Aviation Department, Breitling se estableció cómo un fabricante de relojes para las cabinas de aviones así como de cronógrafos de pulsera pensados para pilotos. Dos décadas después, la firma suiza presentó la referencia 765, un cronógrafo de aviador con un bisel giratorio de 12 horas para registrar tiempos de vuelo. Se caracterizó por su facilidad de uso así como por su legibilidad. 

En 2021, ese reloj sirvió de inspiración para crear los primeros Super AVI, la colección que destacó por sus relojes coloridos de 46 mm de diámetro. Además, cada modelo que la marca creó tuvo inspiración en cuatro de las mejores aeronaves de la historia: P-51 Mustang de la North American Aviation, Vought F4U Corsair, Curtiss P-40 Warhawk y Havilland Mosquito. 

Los 4 aviones legendarios: Curtiss P-40 Warhawk, P-51 Mustang, Havilland Mosquito y Vought F4U Corsair (de izquierda a derecha)

Sin embargo, el tamaño extra-grande limitó a muchos clientes de probar esta colección. Por lo tanto, cuatro de los nuevos modelos de Classic AVI cuentan con un formato reducido que mantiene las funciones básicas de los modelos originales. Además, Breitling ha creado dos modelos adicionales especiales: un GMT y una re-edición muy interesante de la referencia original. Conócelos a continuación. 

4 AVI Chronograph basados en aeronaves

Breitling Classic AVI Chronograph presenta 4 versiones dedicadas a las famosas aeronaves de las que tomaron inspiración. La primera es P-51 Mustang, la cual se distingue por su carátula negra con agujas y contadores en un tono marrón. La pieza está disponible con dos materiales. En la versión de acero inoxidable, puede ser adaptada con una correa de piel de becerro marrón-dorada o un brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones en fila. La versión en oro rosado de 18K, permite adaptar una correa de piel de becerro negra o el brazalete en oro rosado de 18K en juego con la caja. 

También te puede interesar
Bomberg 1968, nuevas referencias

El siguiente avión homenajeado en la colección es Vought F4U Corsair. Esta versión está disponible exclusivamente en acero inoxidable. Destaca por su carátula azul profunda y por la punta de la aguja de cronógrafo en rojo. Esta versión estará disponible con una correa de piel de becerro negra con estilo “piloto” o el brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones en fila. 

Curtiss Warhawk es la siguiente iteración de esta nueva línea de AVI. Para esta ocasión, Breitling adaptó una carátula en verde olivo con contadores de cronógrafo en color blanco para mayor contraste. Este modelo se puede adquirir ya sea con una correa de piel de becerro en marrón o el brazalete de acero inoxidable de cinco eslabones en fila. 

Finalmente, se encuentra una versión más sobria llamada Mosquito. En referencia al avión en el que se inspira, Breitling creó una carátula negra con contadores de cronógrafo en blanco. La correa de piel de becerro marrón que hemos visto en los otros modelos se puede adaptar a la pieza así como el brazalete de acero inoxidable. 

Ficha técnica

  • Caja: 42 mm de acero inoxidable u oro rosado de 18K (dependiendo la versión)
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: 23 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos y cronógrafo de pilón oscilante
  • Carátula: negra, azul, verde olivo o negra con contadores blancos (dependiendo la versión)
  • Correa: piel de becerro marrón o negra; brazalete de acero inoxidable u oro de 18K de cinco eslabones en fila con cierre mariposa (dependiendo la versión)
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Un avión en la muñeca: BR 03 Rafale, Bell & Ross

Mosquito Night Fighter: la versión más complicada

Esta edición de Breitling Classic AVI Chronograph destaca no solo por una complicación adicional sino por contar con una historia particular. Este Super AVI recuerda a la aeronave llamada Mosquito Night Fighter. Este avión nació en un contexto muy complicado donde hubo una escasez frecuente de aluminio y acero. Los ingenieros del Havilland Mosquito utilizaron madera para su construcción y durante la década de 1940 a 1950 se convirtió en uno de los aviones más veloces. 

Breitling Super AVI B04 Chronograph GMT 46 Mosquito Night Fighter_Ref. SB04451A1B1X1_RGB

Esta versión toma su inspiración en concreto del modelo Night Fighter 2. Este biplaza totalmente negro se utilizaba para misiones de sigilo al ser muy difícil de identificar en el cielo nocturno. Se preservan estos colores oscuros distintivos con una caja en cerámica negra. La pieza adicionalmente viene en una correa militar de piel negra que se mezcla perfecta con la carátula en negro. 

Este diseño monocromático, al igual que todos los Super AVI tuvo que regresar a su caja de 46 mm. Esto se debe a que la pieza es capaz de leer una segunda zona horaria con el apoyo de la escala de 24 horas en el bisel y una aguja GMT de punta gris. Esto es posible mediante el calibre B04, un movimiento automático certificado por COSC con 70 horas de reserva de marcha. Este calibre se puede observar al reverso con una silueta grabada del avión Night Fighter del que tomó inspiración. 

Ficha técnica:

  • Caja: 46 mm de cerámica negra
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: B04 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, fechador, aguja GMT y cronógrafo de rueda de pilares
  • Carátula: negra con contadores de cronógrafo en color antracita
  • Correa: piel negra de estilo militar con cierre de mariposa de titanio
  • Hermeticidad: 100 metros
También te puede interesar
Es hora del azul: Zeitwerk Repetición de Minutos

Referencia 765 AVI 1964 Re-Edition

Para finalizar los modelos Breitling Classic AVI Chronograph, la firma suiza ha decidido respetar el diseño clásico de la referencia de 1953. Apodado el Co-Pilot, este modelo se diseñó para que los pilotos lo usaran en aviones monoplaza, típicamente reducidos en cuanto a funcionalidad de cabina. 

Breitling AVI Ref. 765 1964 Re-Edition

Una vez que llegó la década de los 60, la marca creó el 765 AVI con un bisel negro y una carátula de tipo panda invertida. En celebración a este histórico modelo, Breitling creó una edición súper limitada de 164 ejemplares reproduciendo fielmente el diseño original. Podrás incluso ver el cristal de tipo hesalite que se usaba en la época así como los mismos índices de bastón y las manecillas de tipo lápiz. 

No obstante, no todo queda como el modelo original. Podrás ver por ejemplo un revestimiento de carbono ADLC negro en la caja. Pero para balancear su espíritu retro la marca instaló el calibre B09 de manufactura de cuerda manual, en honor a la funcionalidad del modelo original. Finalmente, los afortunados clientes verás una inscripción especial que dice “One of 164” recordando el carácter especial de esta edición. 

Ficha técnica:

  • Caja: 41 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: B09 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 70 horas
  • Funciones: horas, minutos y segundos con cronógrafo de rueda de pilares
  • Carátula: negra con contadores de cronógrafo blancos en contraste y cristal Hesalite. Bisel revestido con carbono amorfo ADLC bidireccional dentado. 
  • Correa: piel negra estilo retro
  • Hermeticidad: 30 metros

Continúa con nuestro canal de Youtube para más relojes a detalle en video

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Khaki Field Expedition H70315130

¡Llévatelo ahora! $24,190.00 MXN

Compra Ahora