8 relojes que demuestran la excelencia y versatilidad de Seiko * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Seiko Presage SPB399
,

8 relojes que demuestran la excelencia y versatilidad de Seiko


 |  13 octubre, 2023

El legado de Seiko es imponente. La marca japonesa siempre ha apostado por una relojería que cumpla con los estándares más altos de calidad, pero también por la innovación continua en todos los aspectos. En su portafolio hay una infinidad de modelos emblemáticos que hablan de una versatilidad capaz de satisfacer a los más puristas, pero también a los que buscan lo más avanzado en tecnología. A nosotros nos impresiona la capacidad que tiene la Casa para crear relojes con una personalidad inconfundible. Los ocho relojes que verás a continuación –disponibles en Liverpool y El Palacio de Hierro– demuestran todas las cualidades de Seiko. Lo más difícil es escoger un favorito.

King Seiko SPB365

El King Seiko, que se produjo de 1961 a 1975, revive con una caja delgada hecha en acero y el calibre 6R31 manual, cuya reserva de marcha es de 70 horas. Conmemora 110 años de excelencia relojera. La carátula marrón oscuro con degradé tiene la decoración tridimensional “Kameido Kikko”, que refleja el “kikko-monyou”, un buen augurio tradicional japonés. También incluye el motivo de los caparazones de tortuga de Kameido (Tokio), el lugar de nacimiento de la marca. La esfera tiene índices tridimensionales meticulosamente tallados, incluido un marcador de las 12 horas tallado por separado. Viene con una correa adicional de piel de becerro sostenible negra. Es una edición limitada a 1,200 ejemplares con el número de serie grabado en el fondo de la caja.



King Seiko SPB365
King Seiko SPB365.

King Seiko SPB373

Este modelo es una reinterpretación del King Seiko KSK, que se produjo entre 1961 y 1975. Tiene una caja más grande y deportiva, una esfera de diseño audaz y tecnología actualizada. La brillante carátula verde se inspira en los amuletos reales japoneses y evoca el jade. Cuenta con índices tridimensionales meticulosamente tallados, incluido un marcador de las 12 horas tallado por separado, y un fechador. Lo impulsa el nuevo movimiento automático calibre 6R55, con una reserva de marcha de 72 horas. La caja de 42 mm en acero inoxidable tiene la combinación de acabado espejo y acabado fino característico del King Seiko original.

King Seiko SPB373
King Seiko SPB373.

Prospex SLA041

Resistente al agua hasta 1,000 metros y a los campos magnéticos hasta 40,000 A/m, este Prospex celebra el 55 aniversario del primer reloj de buceo de saturación de Seiko, lanzado en 1975. Como el original, tiene una caja interior de titanio de una sola pieza, ligera y duradera, y una caja exterior de cerámica. El bisel giratorio unidireccional con escala de inmersión es del nuevo acero Ever-Brilliant de Seiko, que brinda un nivel excepcional de resistencia a la corrosión y un acabado más ligero y brillante. La esfera gris azulada es un guiño a las profundidades marinas e incluye un calendario con fecha y agujas y marcadores LumiBrite. Lo impulsa el calibre 8L35 automático y se complementa con una correa de silicona azul grisácea. Es una edición limitada a 1,100 ejemplares con el número de serie grabado en el fondo de la caja.

Prospex SLA041
Prospex SLA041.

Prospex GMT SPB381

Seiko reinterpreta su icónico reloj de submarinismo de 1968 con este Prospex equipado con el nuevo calibre 6R54, el primer movimiento GMT mecánico de la marca. De cuerda automática, late a una frecuencia de 21,600 a/h y garantiza 72 horas de reserva de marcha, la más amplia de cualquier Seiko. La manecilla GMT dorada puede ajustarse independientemente en incrementos de una hora, sin interrumpir las manecillas de horas y minutos principales, para proporcionar la lectura del segundo huso horario de un vistazo. La caja de 42 mm es de acero con revestimiento superduro y ofrece 200 metros de hermeticidad. Cuenta con un bisel giratorio unidireccional de cerámica verde Made in Japan, mientras que la carátula también es verde.

Prospex GMT SPB381
Prospex GMT SPB381.

Seiko Presage SPB399

Conmemora 110 años de excelencia de Seiko y celebra la artesanía tradicional japonesa. La esfera de esmalte azul translúcido con patrón ondulado rinde tributo a la cerámica esmaltada holandesa que originó la tradición del esmalte Shippo de Owari. Es el resultado de un proceso de varios pasos de esmaltado, cocción y pulido. Creada por el maestro artesano Wataru Totani, la carátula expresa gratitud a los mares y luce un nuevo diseño con números romanos e índices alternados, así como una subesfera de fecha y un indicador de reserva de marcha. La caja de 40.6 mm es de acero con revestimiento superduro y lo impulsa un movimiento automático. Se complementa con correa de piel sostenible azul oscuro. Es una edición limitada a 800 piezas con el número de serie grabado en el fondo de la caja.

Seiko Presage SPB399 1
Seiko Presage SPB399.

Seiko Presage SPB363

El modelo Presage Sharp-Edged Series Edición Limitada celebra el aspecto fresco del diseño japonés contemporáneo. Su estética expresa «Akebono«, el amanecer, cuando el cielo se ilumina con la salida del sol. La esfera tridimensional, brillante y multicapa, en azul zafiro de rica gradación, incluye detalles en oro rosa que sugieren los primeros destellos del sol. También hay que apreciar la nítida forma de rayo de sol de los marcadores y el segundero. Asimismo, la carátula presenta el motivo de hoja de cáñamo Asanoha de la serie Presage Sharp-Edged, un símbolo de crecimiento y prosperidad que data del periodo Heian (794-1185 d.C.). Su caja es de acero inoxidable con revestimiento duro negro. Está equipado con un movimiento automático que garantiza una reserva de marcha de aproximadamente 70 horas. Es una edición limitada a 2.000 ejemplares con el número de serie grabado en el fondo de la caja.

Seiko Presage SPB363.
Seiko Presage SPB363.

Seiko Astron SSH127

El Seiko Astron fue el primer reloj de cuarzo comercializado en el mundo. Este modelo de 43.1 mm en titanio funciona con el preciso calibre solar GPS 5X53 de Seiko. Está controlado por GPS para ajustar la hora a alta velocidad y el huso horario a 39 zonas horarias. Incluye una función de horario de verano, calendario perpetuo con fecha y día correctos hasta el año 2100, e indicadores am/pm. La exclusiva función de transferencia de hora permite a los usuarios cambiar entre la hora de la esfera principal y la subesfera de hora dual con solo pulsar un botón. Está equipado con un indicador del resultado de la recepción de la señal y una función de ahorro de energía. La célula solar se alimenta de la energía de la luz, por lo que no es necesario cambiar la pila. Su diseño radial sugiere el poder explosivo de una supernova. Es una edición limitada a 1,200 piezas.

Seiko Astron SSH127
Seiko Astron SSH127.

Seiko Astron SSH129

Este emocionante reloj es una edición limitada a 600 piezas producida en colaboración con la nueva película Resident Evil: Death Island. Expresa el carácter duro e imparable del protagonista Chris, que luce uno de estos relojes en la cinta de animación CG. Inspirada en el uniforme del personaje, la carátula gris caqui estampada incluye índices tridimensionales aplicados, tres subesferas, un calendario con fecha y agujas y marcadores LumiBrite con un exclusivo brillo azul. Además, está enmarcada por un distintivo bisel metálico octogonal. Fabricado en titanio ligero y duradero, con un revestimiento superduro negro, cuenta con un cristal de zafiro de doble curvatura con revestimiento superclaro. Está controlado por GPS para ajustar la hora a alta velocidad y a 39 husos horarios. Incluye una función de horario de verano, calendario perpetuo con fecha y día correctos hasta el año 2100 e indicadores am/pm. También ofrece la función única de transferencia de hora que permite a los usuarios cambiar entre la hora de la esfera principal y la subesfera de doble hora con sólo pulsar un botón. La célula solar se alimenta de energía luminosa, por lo que no es necesario cambiar la pila. Se entrega en un estuche especial de coleccionista.

Seiko Astron SSH129
Seiko Astron SSH129.

¡Sigue a Watches World en TikTok!

Continúa con WOLF: una marca que todo entusiasta relojero debe conocer

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
True Square Thinline Les Couleurs™ Le Corbusier, un festival de color


ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Centrix Automatic Diamonds Open Heart

$80,490.00 MXN

Compra Ahora