Todos hablan de él: así es el Calatrava Travel Time de Patek Philippe con formato de 24 horas * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Calatrava Travel Time referencia 5224R-001
, ,

Todos hablan de él: así es el Calatrava Travel Time de Patek Philippe con formato de 24 horas


 |  27 marzo, 2023

En Watches and Wonders 2023, Patek Philippe presenta el Calatrava Travel Time referencia 5224R-001  dotado de doble huso horario Travel Time, que se caracteriza por su indicación horaria en formato de 24 horas. Con esto enriquece su colección de relojes de viaje y modelos con complicaciones útiles para la vida cotidiana.

Efectivamente, este nuevo Calatrava está dotado de una original indicación de la hora local y la hora de domicilio mediante dos agujas centrales con rotación de 24 horas. La Manufactura nos dice que ya había usado los formatos de 24 horas en otros modelos. Esto ocurrió sobre todo en los Chronometro Gondolo producidos a principios del siglo XX para el minorista brasileño Gondolo & Laboriau. Entre ellos, hay un reloj de bolsillo de 1905 expuesto en el Museo Patek Philippe (Nº P-527).

Legibilidad, facilidad de uso y una sorpresa a las 12 horas

En la nueva referencia 5224R-001, los diseñadores han reinterpretado este tipo de indicación con un estilo actual. Además, han colocado la indicación de mediodía a las 12 horas y no a las 6 como es habitual, lo que ofrece una excelente legibilidad de todas las horas del día.  

Calatrava Travel Time referencia 5224R-001 1
Patek Philippe Calatrava Travel Time referencia 5224R-001.

Patek Philippe ha optado por añadir al calibre de base 31-260 extraplano de cuerda automática un mecanismo de 24 horas y otro Travel Time. El nuevo calibre 31-260 PS FUS 24H automático de la referencia 5224R-001 se sirve de tres patentes anteriores destinadas a optimizar el rendimiento, la precisión, la durabilidad, la seguridad y la facilidad de uso. 

Patek Philippe Calatrava calibre 31-260 PS FUS 24H
El calibre 31-260 PS FUS 24H automático.

La caja de 42 mm en oro rosa con acabado pulido se inspira en la del Calatrava Semainier Ref. 5212A-001 de 2019. Resalta por sus asas de pulsera curvadas adornadas con doble moldura. Patek Philippe ha sustituido los tradicionales pulsadores de corrección de la hora local del lateral izquierdo del canto por un sistema patentado de corrección por medio de la corona. Extraída en posición intermedia, permite la corrección hacia delante y hacia atrás mediante saltos de una hora.

Patek Philippe Calatrava calibre 31-260 PS FUS 24H 2

La carátula azul marino se distingue por su elegancia y legibilidad. Tiene una doble escala “chemin de fer” destinada a la indicación de las horas y los minutos. Con su indicación 24 horas, en la que alternan números arábigos e índices, y sus cabujones para los cinco minutos, presenta un total de 44 apliques de oro rosa. El doble huso horario Travel Time se indica mediante tres agujas tipo “jeringa” de oro rosa. La carátula se caracteriza por un acabado refinado con centro estriado circular, círculo horario satinado circular y contador de segundero pequeño de un fino acabado azulado con pespuntes de oro rosa. La correa de piel azul con acabado nobuk es del mismo color de la esfera.

También te puede interesar
Edox Chronorally Chronograph

Síguenos en Instagram

Continúa con: Un reloj para zurdos y otras 7 nuevas maravillas de Patek Philippe

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR




SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora