X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Swatch y su interpretación del Año de la Serpiente de madera
,

Swatch y su interpretación del Año de la Serpiente de madera


 |  17 diciembre, 2024

Con dos atractivos relojes, Swatch se prepara para el inicio del Año de la Serpiente de madera.

El calendario chino y su zodiaco atraen porque combinan misticismo, cultura y tradición, ofreciendo una forma única de explorar la personalidad y el destino. La relojería es una de las industrias que más se relaciona con esta cosmovisión y cada año presenta piezas especiales.



Conexión cultural rica y ancestral

El zodiaco chino tiene miles de años de historia y está profundamente arraigado en las tradiciones asiáticas. Combina astronomía, mitología y filosofía. Los 12 animales del zodiaco son figuras universales que evocan imágenes y emociones poderosas. Cada uno tiene atributos únicos que muchas personas encuentran fascinantes y fáciles de relacionar con sus propias vidas.

Swatch y su interpretacion del Año de la Serpiente de madera
Stacked from 17 images. Method=B (R=4,S=8)

La sabiduría de la serpiente

El Año de la Serpiente pertenece al ciclo del zodiaco chino, que se repite cada 12 años. Las personas nacidas en este año se asocian con las características de la serpiente según la astrología china: sabiduría, misterio, intuición y elegancia. Los años recientes de la Serpiente son: 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013, y el próximo será en 2025.

Cada año del zodiaco también está influido por uno de los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal, agua), lo que agrega una capa adicional de significado:

  • Serpiente de Madera: 1965, 2025
  • Serpiente de Fuego: 1977
  • Serpiente de Tierra: 1989
  • Serpiente de Metal: 1941, 2001
  • Serpiente de Agua: 1953, 2013

Siguiendo la tradición, Swatch presenta dos exclusivos relojes dedicados a la Serpiente de Madera.

La fuente de inspiración se encontró en los potentes aspectos asociados a la serpiente, como el crecimiento, la flexibilidad y la capacidad de adaptación.

Estos nuevos relojes representan el poder de la transformación en sus colores intensos y en los detalles de sus dos inconfundibles diseños.

Blue and Golden Lithe Dancer

Este exclusivo reloj Big Bold Biosourced presenta una sinuosa serpiente sobre un fondo azul oscuro que se mueve como lo harían las pinceladas de un maestro de caligrafía. Es ideal para quienes gustan de los relojes oversized ya que representa la belleza y el poder de la transformación. Esta pieza es una invitación a movernos con fluidez, precisión y, ante todo, confianza.

Swatch y su interpretacion del Año de la Serpiente de madera

Golden Red Bamboo

Forma parte de la colección Skin Irony manteniendo las características que la definen. Destaca su fino color dorado que lo convierte en una opción ideal para lograr un look elegante o desenfadado, y gracias a su caja ultrafina queda bien con cualquier estilo. Incluye una correa textil suave, que se complementa con el detallado diseño de bambús y una serpiente.

Swatch y su interpretacion del Año de la Serpiente de madera

Tal como el bambú se dobla sin romperse y la serpiente se desliza con elegancia sobre cualquier terreno, este reloj nos recuerda que el crecimiento viene de la flexibilidad y de la capacidad de adaptarse a cualquier situación.

El Año de la Serpiente es ideal para los nuevos comienzos y estas piezas pueden ser los mejores acompañantes para lograrlo. Ambos están fabricados en Suiza y son resistentes al agua.

Blue and Golden Lithe Dancer y Golden Red Bamboo se venden en una caja especial a juego con los colores y diseño de los relojes y están disponibles desde el 5 de diciembre.

Sigue leyendo: MoonSwatch Mission on Earth está inspirado en tres fenómenos naturales

¿Ya nos sigues en Instagram?

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas