Historiques de Vacheron Constantin reconquista a la Alta Relojería * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
, ,

Historiques de Vacheron Constantin reconquista a la Alta Relojería


 |  16 octubre, 2017

Historiques, la línea más clásica de Vacheron Constantin y misma que desde hace más de 20 años ha envuelto al mundo de Alta Relojería con complicaciones complejas, vuelve con dos referencias inspiradas en los modelos icónicos de la marca.

Tomando como inspiración las piezas relojeras creadas a partir de 1755, fecha en la que la Manufactura se fundó por Jean-Marc Vacheron, estas nuevas referencias mejor conocidas como Historiques Triple calendario 1942 e Historiques Triple calendario 1948 reflejan una nueva era en la firma.

La historia que llevó a los maestros relojeros a elaborar nuevas piezas con maquinaria complejas dignas ser usadas por todo el público conocedor de la relojería, se remonta al siglo XIX cuando la creación de relojes de bolsillo técnicos con calendarios completos, calendarios perpetuo y repetición de minutos se convertían en unas verdaderas obras de arte y apreciación. Por tal motivo, Vacheron Constantin, ha decidido mantener su tradición y fidelidad con estos modelos que reflejan su estilo contemporáneo.

También te puede interesar
7 mecanismos de sonería = 7 manufacturas

Con un look más vintage y una maquinaria fascinante, los nuevos Historiques Triple calendario 1942 y 1948 añaden en su interior un movimiento mecánico manual con un calendario completo.

Los códigos estéticos de ambos modelos nos recuerdan sin duda alguna a aquellas piezas relojeras presentadas en los años 40 pero ahora con un toque original. Su fondo de cristal protegido por una caja de 40 mm de diámetro y un bisel extremadamente delgado, hacen que el diseño sea un clásico inconfundible de la firma.

Impulsado por un calibre 4400 QC, en el caso del modelo 1942 y un calibre 4400 QCL para el modelo 1948, estas piezas ofrecen una alternancia de 4 HZ con 65 horas de reserva de marcha y una hermeticidad de hasta 30 metros.

También te puede interesar
Vacheron Constantin "2013": dedicado a la mujer

 

Historiques Triple calendario 1942

 

Este modelo creado con la misma elegancia de su antecesor develado en 1942, se caracteriza por presentar las horas, los minutos y los segundos a las 6 horas y tener una ventanilla en la que se visualiza el día y el mes. Disponible en oro amarillo, rosa o acero con carátula color borgoña o azul obscuro, el Historiques Triple calendario 1942 acentuará la distinción de un hombre con estilo retro-chic.

 

Historiques Triple calendario 1948

 

Si desea glamour y maquinaria compleja, entonces el nuevo Historiques Triple calendario 1948 es el reloj que encaja a la perfección con sus estándares. Limitado a únicamente 200 piezas y hecho en oro rosa de 18 K, este modelo toma el papel protagónico al tener: triple calendario con complicación astronómica, ciclo lunar de alta precisión y un segundero pequeño localizado a las 6 horas. Una creación fascinante de Vacheron Constantin.

También te puede interesar
Vacheron Constantin Overseas Automático

 

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora