Star Legacy de Montblanc: la colección crece
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Star Legacy

Star Legacy de Montblanc: la colección crece


 |  3 mayo, 2024

De la serie Star Legacy de Montblanc, por estos días se presenta al mundo Montblanc Star Legacy Orbis Terrarum Around the World in 80 Days. Inspirado en el clásico literario de Julio Verne, lleva a quien porte este guardatiempo por un sinfín de aventuras. La vuelta al mundo en 80 día comienza con una apuesta entre dos caballeros británicos -uno de ellos Phileas Fogg- que discuten si es posible circunnavegar el globo terráqueo en 80 días. Para aclarar un poco más el origen del nombre del reloj, el término “Orbis Terrarum” proviene del latín y significa “circuito del mundo”. Fue el nombre que recibió un mapamundi creado por el general romano Marcus Vipsanius Agrippa en el siglo I D.C.

Todos estos nombres que evocan el espíritu aventurero, confluyen en un reloj que homenajea un periplo alrededor del planeta en cada detalle. Desde el forro de la correa, hasta el fondo de tapa de titanio con un grabado en 3D hecho en láser que representa al elefante que transporta a algunos personajes en la novela.



También te puede interesar
Montblanc celebra al genio del jazz George Gershwin

Para lograr este increíble relato, se usó un render en 3D, como si fuera una fotografía. El metal, titanio en este caso, tiene que ser grabado con láser tomando en consideración el dibujo original. Luego, el acabado deseado -mate o brillante- es igualmente obtenido mediante láser. En la fase final, los colores se crean con oxidación generada por -sí, adivinaste- láser.

El fondo de caja también viene grabado, con el impresionante fuerte de Allahabad, una de las ciudades más veneradas de la India; un vapor mongol que proveyó de transportación a Fogg y su compañero; un templo tradicional japonés y una locomotora que los llevó a través de tierras indias. Las aventuras continúan en el forro de la correa, con monedas chinas en relieve y hojas descubiertas durante el trayecto de 80 días. Hay mucho más por decir, pero el espacio es poco. Cabe destacar, sin embargo, que el reloj late con el calibre automático de manufactura MB 29.20, que permite una complicación de hora mundial y aproximadamente 42 horas de reserva de marcha.

Star Legacy

Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph

También de la serie Star Legacy, llega Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph. Una pieza en edición limitada -500 piezas-, creada para celebrar los 100 años del instrumento de escritura Meisterstück -”obra maestra” en alemán-. La famosa pluma fuente, que con su diseño de cigarro, tres anillos dorados y la pluma de oro hecha a mano se ha convertido en uno de los productos más reconocibles de la Maison.

También te puede interesar
Louis Moinet Space Revolution

Te puede interesar Cinco marcas de relojes para hombre “Swiss Made” que debes conocer

El guardatiempo viene en una caja de acero inoxidable de 43 mm con una correa intercambiable de cuero de becerro negro con impresión de aligátor. La conexión con la Meisterstück puede encontrarse en numerosos detalles estéticos, tanto en la carátula como en su fondo de caja.

Desde sus comienzos, la altura del monte Mont Blanc -4810 metros- ha estado intrínsecamente ligada a la Meisterstück, con la cifra “4810” que se repite en el empaque, en la tapa y en su pluma. El número puede encontrarse también en la carátula del reloj, arriba de los dos discos rotadores con domo del cronógrafo.

Montblanc Star Legacy Chronograph Nicolas Rieussec está impulsado por un movimiento mecánico automático de manufactura MB R200 con un cronógrafo con monopulsador -ubicado a las ocho en punto, justo donde está el pulgar del usuario-.

Star Legacy

Tercera colección cápsula Star Legacy


Montblanc devela su tercera colección cápsula Star Legacy con tonos borgoña, que una vez más homenajean al intrépido Jacques Balmat, el primero en alcanzar la cumbre del Mont Blanc en 1786.
Después de dos colecciones cápsula lanzadas en honor a Balmat, en 2022 y 2023, este año, la Maison descubre una tercera colección, rindiendo tributo al color de la fluorita rosa y roja, el emblemático mineral del macizo de Mont Blanc. Esta colección con carátula borgoña está adornada con un dibujo del glaciar en el centro y efecto sfumato por fuera. Este efecto ahumado continúa en la correa borgoña de piel de becerro con el patrón de aligátor.

También te puede interesar
Juego de precisión, Danny Willet Embajador de Audemars Piguet

La colección cápsula consiste en tres ediciones limitadas: un Automatic Date de acero inoxidable de 39 mm, un Moonphase del mismo metal de 42 mm y un Chronograph de acero de 42 mm. Los tres modelos se limitan a 1786 piezas, el año del primer ascenso a la montaña más famosa de Europa.

Star Legacy
Star Legacy

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios



ESCRITO POR

Nació en Buenos Aires y desde 2011 vive en la CDMX, donde aprendió a manejar y fue mamá . Periodista y escritora, es una apasionada por la relojería.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora