Los tatuajes y la relojería se reúnen con Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier
,

Los tatuajes y la relojería se reúnen con Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier


 |  13 junio, 2024

Tal como dicta la marca con enfoque audaz y moderno, Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier impacta con un vistazo. El icónico artista del tatuaje Dr. Woo regresa con su segunda colaboración con Roger Dubuis. Destacando por su estética, las fuerzas del Sol, la Tierra y la Luna se conjuntan en esta edición limitada exquisita de la Manufactura suiza. 

Te puede interesar: Watches and Wonders 2024: es el año del tourbillon para Roger Dubuis



Un universo en tu muñeca

Lo primero que observamos en Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier son sus tres cuerpos celestes protagonistas. Entre las 10 y 11 horas, la rotación del Sol se encuentra plasmada. Se ha diseñado con cuidadosas líneas, formas y puntos hechos con grabados láser sobre una placa de latón con revestimiento en PVD negro. Es una placa que cubre el microrrotor del calibre y se encuentra en constante movimiento. Se asemeja a una espiral que acompaña el movimiento de la muñeca. 

Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier
Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier

El siguiente cuerpo celeste a destacar por supuesto es la Tierra. Cubre el barrilete entre las 4 y 5 horas, estableciéndose como fuerte de energía giratoria. Está también decorada por el mismísimo Dr. Woo. Está vinculado al giro de las manecillas del reloj. Es decir, le permite al disco completar una vuelta cada 6 horas y 40 minutos. 

Finalmente, vemos la presencia de la Luna a las 8 horas. Se encuentra decorada con líneas y círculos donde el volante se oculta justo por debajo. Con afán de destacarla aún más, el haz de luz representa en concreto una luna menguante. Esto es en honor a la fase lunar que normalmente se le asocia con la intuición y conocimiento. 

También te puede interesar
Así suena Roger Dubuis: Excalibur Diabolus in Machina

La simbología de Dr. Woo

Junto con los cuerpos celestes, Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier destaca por el trabajo personalizado del artista. El reloj presenta la emblemática araña de Dr. Woo presente entre las 2 y 3 horas. La araña está grabada sobre un disco de zafiro que se encuentra por debajo. Es un símbolo de tanto protección como fortaleza. 

Se ha grabado también la luminosa estrella de Roger Dubuis en oro metalizado. Está reinterpretado en exclusiva para esta colaboración. Es un símbolo en 3D que simboliza el viaje cósmico de una nave espacial que se aventura a explorar una nueva galaxia. 

La caja de 42 mm elaborada en cerámica negra también tiene sus sorpresas. La cerámica se seleccionó por los múltiples beneficios que presenta al usuario de ligereza y resistencia a arañazos. Esto a pesar de que es quince veces más difícil de producir que el oro. 

También te puede interesar
Entrevista con Pascal Raffy, CEO de Bovet

No obstante, la sorpresa está en la enigmática iconografía que rodea el bisel. Es un conjunto de símbolos de figuras geométricas que van desde círculos completos hasta triángulos afilados. Estas figuras también vienen grabadas en la correa de piel de becerro que viene con la pieza. 

Un calibre espectacular

El aspecto técnico también debía destacar en Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier. Es por ello que la pieza incorpora el calibre automático RD720SQ. Se diseñó para adaptar un microrrotor que minimiza las vibraciones. Asimismo, mantiene una buena inercia en el volante para maximizar su estabilidad y reducir su sensibilidad a los golpes. 

El reloj también cuenta con una escape compuesta de silicio revestido con diamante. De esta manera, se garantiza una gran autonomía de 72 horas. Como el resto de los relojes e la gama Hyper Horology, el calibre está certificado con el Poinçon de Genève. Esto garantiza que es una obra de arte contemporánea con todos sus componentes acabados a mano. 

También te puede interesar
Roger Dubuis acelera a fondo con Excalibur y Pirelli

En resumen, se trata de un extraordinario reloj que exhibe el talento relojero de una firma atrevida. Esta versión estará limitada a tan sólo 28 unidades, inmediatamente convirtiéndose en una pieza de coleccionista que ejemplifica la identidad única de Roger Dubuis. 

Ficha técnica Roger Dubuis Excalibur Dr. Woo Monobalancier

  • Caja: 42 mm de cerámica con fondo de titanio DLC
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: RD720SQ de manufactura con Sello de Ginebra
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 72 horas
  • Funciones: horas y minutos.
  • Carátula: esqueletada con elementos en negro con símbolos grabados y textos transferidos en oro rosa. Insertos Super-LumiNova en los marcadores para las horas. Símbolos de la Luna, Sol y Tierra con decoraciones elaboradas por Dr. Woo. 
  • Correa: piel de becerro 3D con símbolos de lenguaje elaborados por Dr. Woo. Sistema Quick Release. 
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 28 ejemplares. Exclusivo en línea

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: ¿Cómo lograr el balance entre tradición e innovación relojera? Gregory Bruttin el estratega de Roger Dubuis nos lo dice

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura XXL Bright Dune Limited Edition

¡Un reloj de película! $37,090.00 MXN

Compra Ahora