X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Perrelet Turbine Pilot azul
,

Perrelet Turbine Pilot, el reloj de aviador más original nos emociona con nuevos colores


 |  30 mayo, 2022

Perrelet Turbine Pilot es una de las interpretaciones más originales que existen de la histórica relación entre la relojería y la aviación. El modelo, del que ahora se lanzan cuatro nuevas versiones muy atractivas, incluye una representación única del movimiento automático gracias a su tecnología patentada de turbina. Así, la masa de su carátula se transforma en una hélice con 12 palas que impresiona por su velocidad de rotación. Es una proeza técnica única de Perrelet, inspirada en su doble rotor y que la distingue de cualquier otra marca. 

Para una edición para el mercado mexicano de Turbine Pilot, visite aquí

Los cuatro nuevos modelos

Los nuevos Perrelet Turbine Pilot descienden del reloj presentado en 2014 como un homenaje al universo de la aviación. En esta familia, la turbina está asociada a una regla circular de cálculo aeronáutico. Es resultado de combinar la tecnología de vanguardia con los conocimientos técnicos artesanales. Ningún reloj de aviador es ni remotamente parecido.

Perrelet, una marca cuyas raíces se remontan a 1777, nos muestra tres versiones de su Turbine Pilot muy en tendencia, con carátulas en colores vivos y mucha presencia. Podemos encontrar una en azul eléctrico, otra en rojo y la tercera en amarillo. Finalmente, hay una cuarta iteración con carátula beige más sobria, que se distingue por su correa de caucho con patrones de camuflaje verdes moteados, marrones y beige para darle un look muy militar. El resto de las piezas vienen con una correa que combina caucho y cuero para máxima comodidad.

 

Una carátula espectacular

Perrelet Turbine Pilot

Pero no solo son los colores lo que se destaca de inmediato en la carátula de los Perrelet Turbine Pilot. Gracias a su robusta caja de 48 mm en acero inoxidable con tratamiento PVD negro, observamos un espectáculo visual como ningún otro. Primero está la cuestión funcional. En la periferia vemos las escalas graduadas de la regla de cálculo, manipulable desde la corona. Las reglas de cálculo de la aviación son herramientas de cálculo analógicas que apoyan a los pilotos durante el vuelo. Las computadoras pueden hacer estas operaciones, pero una regla de cálculo es una oportunidad única de interactuar con el reloj.

Como decíamos, lo más llamativo es el claro homenaje a una turbina de avión mediante 12 aspas de aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno en la parte trasera. De este modo, al mover la muñeca, las aspas comienzan a rotar en un espectáculo hipnótico para su propietario y para cualquiera que lo vea. Cuando dejan rotar, se materializa una segunda carátula debajo de la turbina, decorada con rayas azul eléctrico, rojas, amarillas o beige, según el modelo.

Perrelet Turbine Pilot Yellow

Asimismo, los Perrelet Turbine Pilot ofrecen una hermeticidad de hasta 50 metros. También cuentan con material luminiscente en los índices y los números árabes 3.6, 9 y 12 para situaciones de baja luz. En su interior late el calibre automático P-331-MH hecho totalmente en casa. Este movimiento tiene la certificación cronométrica COSC y garantiza 42 horas de reserva de marcha. El reverso de la caja está protegido por un cristal de zafiro que permite ver la masa oscilante rodiada, calada y personalizada con el logotipo de la Casa.

Perrelet Turbine Pilot Calibre

Ficha técnica Perrelet Turbine Pilot

  • Caja: 48 mm de acero inoxidable con tratamiento PVD negro
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: P-331-MH de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 42 horas
  • Funciones: horas, minutos, segundos, anillo giratorio bidireccional con regla de deslizamiento circular para uso en aviación
  • Carátula: negra con rayas en cuatro versiones: azul eléctrico, rojo, amarillo y beige. Turbina de 12 aspas en aluminio anodizado negro con cinco contrapesos de tungsteno en la parte posterior. Agujas, índices y números con material luminiscente.
  • Correa: material de caucho y cuero negro para las versiones en azul eléctrico, rojo y amarillo. Correa de caucho camuflado estilo militar en marrón, beige y verde para la versión en beige.
  • Hermeticidad: 50 metros.

Síganos en Instagram

Continúe con Perrelet Lab Peripheral Dual Time, exclusivo para conocedores

Facebook Comenatarios


También te puede interesar
Festina, somos relojeros...
close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas