X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co. Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold
,

Nunca nos cansaremos del Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac, ahora en oro blanco


 |  21 julio, 2022

El Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold es la reencarnación más reciente de la icónica colección planetaria de Jacob & Co. La representación de nuestro sistema solar ha sido abordada con maestría por la marca como una evolución natural del modelo Astronomia Tourbillon, que presentó en 2014 con mucha resonancia en el medio relojero. Y siempre es un placer presentar y explorar estos modelos repletos de complicación mecánica y Alta Joyería. 

El sistema solar con joyas

La principal ambición del Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold es exhibir los planetas como nadie más lo ha hecho en un reloj de muñeca. Jacob & Co. lo logra mediante medias esferas de piedra semipreciosas sobre una base de titanio azul. Esta base gira en sentido contrario a las agujas del reloj cada diez minutos. Eso no es todo. Por encima, el distintivo movimiento vertical rota en sentido horario cada diez minutos para ofrecer un espectáculo hipnotizante. 

También te puede interesar
Franck Muller presenta su nueva colección del Rally Maya 2019, Vanguard Racing

Este movimiento tiene tres brazos con las complicaciones exclusivas de Jacob & Co. También exhibe tres gemas de colores, cada una con el prestigioso Jacob Cut de 288 facetas. En la parte superior del movimiento se puede ver una gema extraordinaria de color amarillo fuego con este corte exclusivo que representa al Sol. Como mencionábamos, se trata de una recreación sin igual de un espectáculo tan complejo y vasto como lo es nuestro sistema solar en un reloj de pulsera. 

El increíble tourbillon volante

Como es costumbre, Jacob & Co lleva más allá una complicación relojera ya de por sí impactante. Nos referimos al tourbillon volante de un minuto, que presenta una jaula delicadamente decorada que encapsula el volante, la espiral, la rueda de escape y demás componentes cruciales. 

Vistazo al Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold

La jaula del tourbillon está hecha en oro rosa calado y muestra el logotipo de Jacob & Co. Solo está asegurada desde abajo, para permitir una vista completa y sin obstrucciones de sus detalles y su funcionamiento. A pesar de su elaborada presentación, este conjunto de elementos con acabados de Alta Relojería indica la hora de manera precisa durante las 48 horas de reserva de marcha. 

También te puede interesar
Roger Dubuis y Lamborghini devoran las pistas de la emoción

Los otros secretos del Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac

La magia del Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold parece no tener fin. Regresando a la carátula, sobre la base de titanio azul iluminada con constelaciones observamos siete planetas hechos con piedras semipreciosas talladas en cabujón. Granito blanco se usa para Mercurio, rodonita para Venus, jaspe rojo para Marte, pietersita para Júpiter, ojo de tigre para Saturno (con aplicación de oro de 18 quilates para los anillos), calcita azul para Urano y lapislázuli para Neptuno. 

El reloj se presenta en una caja de 44 mm en oro blanco de 18 quilates. Tiene una ventana de cristal de zafiro de una sola pieza alrededor de su periferia para no obstruir el espectáculo visual de los planetas y el movimiento. Finalmente, la subcarátula de las horas y los minutos es impulsada a través de un sistema que le permite permanecer siempre nivelada y legible. Hecha en titanio con PVD azul, tiene los 12 signos del zodiaco.

También te puede interesar
MIDO Ocean Star, del mar a la tierra y de regreso...

Ficha técnica Jacob & Co. Astronomia Solar Jewelry Planets Zodiac White Gold

  • Caja: 44 mm de oro blanco de 18 quilates
  • Movimiento: mecánico manual
  • Calibre: JCAM19 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 48 horas
  • Funciones: horas, minutos y tourbillon volante.
  • Carátula: Azul PVD con oro rosa mostrando los signos zodiacales. Representación del sistema solar con piedras preciosas con corte Jacob Cut® en rubíes rojos y esmeraldas verdes y púrpuras. 
  • Correa: piel de aligátor
  • Hermeticidad: 30 metros
  • Edición limitada a 101 ejemplares

Continúe con nuestro canal de YouTube para más relojes a detalle en video

Continúe con: Astronomia Tourbillon Bucherer Blue: así es el reloj de Jacob & Co. que viajó al espacio

Facebook Comenatarios


close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería





SHOP THE WATCH.

notas relacionadas