Jacob & Co. Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Jacob & Co. Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito
, ,

Jacob & Co. Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito


 |  27 marzo, 2023

Dentro de la semana de la relojería en Ginebra las novedades no dejan de llegar. Jacob & Co. nos sorprende al presentar un reloj inédito, el Billionaire Double Tourbillon.

En el año 2015 surgió la primera pieza Billionaire, era única, creada como un proyecto a medida que tomó años en su elaboración. El trabajo era sumamente meticuloso ya que encontrar, clasificar, cortar y preparar sus 239 diamantes talla esmeralda fue muy complicado. Su costo, igualmente impresionante: ¡18 millones de dólares!

Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito
Billionaire Double Tourbillon.

Fue una oportunidad para Jacob & Co. para exaltar sus dotes artesanales ya que colocarlos en la caja, la corona y el brazalete en un conjunto tan apretado fue muy complicado. Su característico movimiento tourbillon esqueleto de finísimas proporciones le otorgó un lugar especial en la relojería. Pronto todos voltearon a ver este Billionaire y Jacob & Co. tuvo que fabricar una segunda pieza única.

También te puede interesar
Astronomía relojera: Girard-Perregaux Quasar Light

Billionaire II, perfeccionando lo inédito

El Billionaire II llevó el concepto inicial aún más lejos, mostrando la pericia única de Jacob & Co. a la hora de seleccionar y contar una historia con el lenguaje del engaste de gemas. Incluía 424 diamantes que totalizan 161 quilates, su movimiento fue objeto de especial atención, ya que su estructura de filigrana estaba engastada con 57 diamantes talla baguette, otra hazaña sin precedentes. Esto allanó el camino para Billionaire III, cuyos 714 diamantes blancos talla baguette dieron lugar a una edición limitada de 18 piezas. Billionaire III Diamonds and Rubies abrió otra puerta en el repertorio de la colección con un reborde, movimiento y corona engastados con un total de 134 rubíes. Esta pieza única introdujo un toque de color en la exitosa serie.

Billionaire Double Tourbillon, lo inédito de lo inédito
Billionaire Double Tourbillon, con 749 diamantes blancos.

La perfección de la técnica en el Billionaire

Con el fin de seguir perfeccionando su técnica, Jacob & Co. exploró la manera de ofrecer las tallas más prestigiosas disponibles. En 2021, el multimillonario Ashoka presentó la esotérica talla homónima a un amplio público, que descubrió lo exigente que es realmente esta talla, el mayor tamaño de diamantes que requiere y la increíble luz que emite. Tras esta pieza única, Jacob & Co. creó el Billionaire Ashoka Smaller, una edición limitada de 18 ejemplares con caja y brazalete más diminutos, 480 diamantes talla Ashoka.

¿Qué hace tan especial a los relojes Billionaires?

Una de las particularidades de todos los Billionaires es la calidad de los diamantes que Jacob & Co. elige para ellos. En todos los modelos Billionaire, son blancos, IF-VVS/G+ y sin fluorescencia. El reto que implica encontrar 2,000 gemas de este tipo ha sido otro logro de inmensas proporciones ya que son de gran tamaño, siempre talla baguette, talla esmeralda o talla Ashoka.

También te puede interesar
Jaeger-LeCoultre presenta su Only Watch 2019

Como comentábamos, el trabajo artesanal que implica es excepcional, la técnica de engaste especial que Jacob & Co. ha venido utilizando para fijar las gemas a un entramado de oro subyacente es un engaste invisible, muy raro y exigente.

Hasta febrero de 2023, se habían fabricado un total de 21 relojes Billionaire y todos se han vendido directamente a sus propietarios o a los minoristas de relojes de más alta gama del planeta, con la excepción de uno. Hoy, Jacob & Co. presenta el Billionaire Double Tourbillon.

Este Billionaire Double Tourbillon incorpora un calibre exclusivo Jacob & Co. con bobinado manual. Ofrece una reserva de marcha de 72 horas. Indica horas y minutos y cuenta con un doble tourbillon volante de un minuto. Suma 749 diamantes blancos y es una edición limitada a 18 piezas.

También te puede interesar
Piaget presentó su colección de oro en el SIHH 2019

Su caja es de oro blanco de 18 quilates. La caja suma 76 diamantes blancos talla mientras que la corona está engastada con un diamante talla rosa (1 quilate).

La esfera igualmente de oro blanco de 18 quilates, las manecillas rodinizadas, esqueleto con puntas de SuperLuminova blanca, engastada con 168 diamantes blancos talla baguette.

La pulsera de oro blanco de 18 quilates, engastada con 504 diamantes blancos talla baguette.

¡Síguenos en TikTok!

Facebook Comenatarios


¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería


ESCRITO POR

Comunicóloga especializada en medios impresos y electrónicos. Escribir me apasiona tanto como la alta relojería con su preciso y encantador tic-tac.



SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora