Caran d´Ache cambia de año en el calendario chino: Year of the Dog Limited Edition

Cambiamos de año calendario y el día de hoy contamos ya con el instrumento de escritura tradicional de Caran d´Ache que, como cada año nos sorprende con una Edición Limitada desarrollada a partir de la minuciosa técnica de laca china.

Year of the Dog

El año del perro de tierra ya vive en el calendario de nuestros amigos asiáticos y su cultura. Y como parte de la tradición de la marca ginebrina, esta referencia se adiciona ala colección “Calendario Chino” de Caran d´Ache.

Los instrumentos de escritura “Año del Perro” encarnan las preciosas artes del grabado figurativo y la auténtica laca china, desarrolladas de manera experta y durante mucho tiempo en los talleres de Caran d’Ache. Fruto de la pasión creadora de los maestros artesanos y de su incansable búsqueda de la perfección, estas verdaderas obras de arte son testigos de la perfecta unión entre el alto tecnicismo y las artes y oficios ancestrales.

La historia, 2018 bajo el signo del perro

Según la leyenda, el poderoso Emperador de Jade invitó a los animales a una misteriosa reunión en la víspera de Año Nuevo. Solo doce animales aceptaron la invitación. El Emperador le dio a cada animal un regalo único: en adelante, un año estaría dedicado a ellos y llevaría su nombre.

En el zodíaco chino, el perro simboliza la lealtad, la integridad y la devoción a las causas justas. Su profunda inteligencia, su alma sensible y su mente alerta a menudo lo convierten en defensor de los valores universales. Un amigo leal y un compañero de viaje inquebrantable, este pionero de la paz trae equilibrio y armonía al mundo. Favorable a la estabilidad y al cambio positivo, el Año Chino del Perro promete la unión de las mejores energías

También te puede interesar   Baselworld 2017: Jaquet Droz

En consonancia con la estética de las ediciones limitadas anteriores dedicadas a los símbolos del zodíaco chino, el “Año del perro” revive el esplendor de la laca china genuina. El dominio de esta técnica ancestral y los amplios conocimientos técnicos en términos de precisión de grabado garantizan que los maestros artesanos de Caran d’Ache disfruten de una gran libertad al crear sus diseños, manteniendo la integridad de la superficie laqueada.

Y así, la forma elegante del perro emerge en laca china gris, creando un elegante contraste con el color negro profundo de la laca que cubre el instrumento de escritura. Las líneas y los contornos figurados finamente grabados expresan toda la agilidad y elegancia del perro. El carácter típicamente asiático del diseño destaca aún más su capa ondulada y el arqueamiento de su cuerpo esbelto. Los atributos de los instrumentos de escritura están revestidos en oro amarillo. La combinación de oro y gris simboliza la unión de energía y razón, luz y conciencia, señales de equilibrio y buenos augurios en Asia. Cada instrumento de escritura está autenticado por el símbolo caligráfico del perro y por el sello rojo Caran d’Ache chino, que se supone que trae buena suerte. La edición del “Año del perro” se limita a 888 piezas en homenaje a la cultura china en la que el número “888” es la señal definitiva de buena suerte.

También te puede interesar   Brilla por su feminidad, Ulysse Nardin Skeleton Tourbillon Pearl

La edición limitada “Año del perro” se une a los otros artículos excepcionales de la Colección Caran d’Ache Artiste. Hecho con materiales nobles, es la encarnación por excelencia del conocimiento de Caran d’Ache.

Productos

  •    888 estilográficas y 888 plumas roller disponibles con vivos dorados.
    • El cuerpo y el capuchón: lucen la representación de un perro en laca china gris sobre un fondo de laca negra china pulida. El sello chino de Caran d’Ache aparece en color rojo.
    • El conjunto recibe un pulido que brillar la laca negra.
    • Logotipo de Swiss Made y Caran d’Ache están grabados en el anillo de los instrumentos de escritura.
    • La pluma estilográfica puede usarse con un cargador de tinta o con cartuchos de Caran d’Ache.
    • La punta de oro de 18 quilates chapada en rodio está disponible bajo pedido en varios anchos (Medium, Fine, Bold).
    • El rotulador se puede usar con un cartucho de punta de rodillo Caran d’Ache.
También te puede interesar   LM101 se viste de platino, MB&F

Se presenta en un fino estuche acompañado de un certificado de edición limitada y un certificado de autenticidad que acredite el uso de la laca china. Fabricados de acuerdo con los criterios de calidad “Swiss Made” que garantizan una larga vida útil, cada instrumento de escritura viene con una garantía internacional de por vida. La edición limitada “Year of the Dog” está disponible en todas las boutiques especializadas de Haute Écriture.

Postada: todos los nacidos en los años 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006, pertenecen al signo perro.

Acerca de 

…Ya entendería yo, con cada pieza de alta relojería, que la mayor parte de lo que llamamos extraordinario se disfruta sin percatarse del paso del tiempo, pero mirando el reloj.

One Response

  1. Fco Javier Guzmán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: