Watches and Wonders 2024: conoce las seis nuevas versiones de Baume & Mercier Riviera
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Baume & Mercier Riviera Squelette
, ,

Watches and Wonders 2024: conoce las seis nuevas versiones de Baume & Mercier Riviera


 |  11 abril, 2024

Watches and Wonders 2024 es el marco perfecto para presentar las nuevas referencias de Baume & Mercier Riviera. Como tributo a la Riviera Francesa, estas nuevas variantes denotan el estilo moderno y casual de la exitosa colección. Cada versión apela a diferentes estilos combinando colores increíbles con materiales llamativos. En algunos casos, incluso verás complicaciones de alta relojería. Son 6 las nuevas ediciones que veremos dentro de la colección, cada una con su personalidad única. 

Te puede interesar: Riviera Tideograph es una oda al océano de la marca

M0A10721 Riviera Squelette

En Baume & Mercier Riviera Squelette observamos una visión minimalista con construcción esqueletada. Este lanzamiento de Watches and Wonders 2024 es muy elegante a la hora de presentar sus trenes de engranaje y mecanismo. Por encima, destacan líneas en negro que le otorgan a la pieza una presentación inusual de un calibre esqueletado. Sin duda alguna, destaca no solamente en la colección sino en el mundo de la relojería. 

La pieza por supuesto preserva su caja en forma de dodecágono en 42 mm y un grosor de 11.1 mm. Viene con un cristal de zafiro anti rayaduras así como una capa anti-reflejante para mayor legibilidad bajo la luz del sol. La pieza monta un calibre automático de manufactura con 38 horas de reserva. Oscila a una frecuencia de 4 Hz y es resistente hasta 100 metros al agua. Está disponible con una correa de caucho con triple hebilla desplegable en acero inoxidable. 

También te puede interesar
Hublot presenta a David Tedeschi como jefe para nuestra región

M0A10761 Riviera Maréographe

Para los amantes del mar, este lanzamiento de Baume & Mercier en Watches and Wonders 2024 es imperdible. Riviera Maréographe destaca con un color azul de alto contraste en su carátula. Limitado a solamente 500 unidades, esta versión en 42 mm de diámetro y 12.3 mm en grosor es altamente versátil. Disponible en una correa de caucho a juego, es una visión más deportiva de la pieza. 

Al reverso podrás ver el grabado especial que dicta que se trata de una edición especial. Para mayor precisión, durabilidad y robustez, el calibre Baumatic de manufactura otorga hasta 120 horas de reserva de marcha así como protección a campos magnéticos. Latiendo a una frecuencia de 4 Hz, el movimiento cuenta con terminados granulares en los puentes, una platina con tratamiento acaracolado, un rotor personalizado y diseños Côtes de Genève. 

M0A10769 Riviera Acier-Titane

En esta presentación más oscura de Baume & Mercier Riviera en Watches and Wonders 2024, la marca vuelve a utilizar azul para la carátula. Sin embargo, en esta ocasión es mucho más profundo para combinar con el bisel de titanio que se mezcla con el acero de la caja con tratamiento PVD gris. Este reloj se encuentra disponible en un diámetro de 42 mm con un grosor de 10.6 mm.

Al interior volvemos a encontrar el sólido Baumatic con hasta 120 horas de reserva de marcha. Resistente al agua hasta 100 metros, el reloj se combina a la perfección con una correa de caucho a azul que imita el color que vemos en la carátula. No obstante, cabe destacar que también cuenta con un sistema de intercambio rápido sin herramientas para darle fácilmente un cambio de look al reloj.

También te puede interesar
Baume et Mercier nuevos Classima

M0A10787 Baume & Mercier Riviera Gold

El oro rosado resurge nuevamente en este modelo de Watches and Wonders 2024 de Baume & Mercier Riviera. En una presentación mucho más vistosa, esta variante de Riviera encontramos oro rosa tanto satinado como pulido. Porta un diámetro de 39 mm con 9.6 mm en grosor, una decisión que le permite a tanto hombres como mujeres utilizarlo sin problema. La carátula gris ahumada presenta insertos Super-LumiNova en blanco para ayudar en legibilidad. 

Nuevamente observamos la inclusión del calibre Baumatic con hasta 5 días de reserva de marcha. Sin embargo, la caja de este reloj reduce su hermeticidad a 50 metros. De igual manera, es más que suficiente para su uso en la alberca. Disponible con una correa de piel de cocodrilo en negro, porta una elegante hebilla en oro rosa. Sin duda alguna, una variante mucho más vistosa.

M0A10765 Riviera Diamants

El esplendor de la noche en la Riviera Francesa se refleja en esta edición de Baume & Mercier Riviera. Para Watches and Wonders 2024 no podía faltar un ejemplar que mostrase el llamativo único de los diamantes. Podrás encontrarlos en el bisel dodecagonal de esta edición con una caja de 33 mm y 9.5 mm de grosor en acero inoxidable. Ideal para las damas, el bisel tiene 44 diamantes de talla brillante de 0.47 quilates.

También te puede interesar
Bolt 68 de Bomberg, relojería alternativa con sello Swiss Made

En esta edición, observamos la inclusión de un movimiento suizo de cuarzo tanto confiable como duradero. Con una autonomía de hasta 10 años, el reloj es hermético hasta 50 metros. Asimismo, adapta un brazalete de acero inoxidable a juego y una carátula azul marino denotando una vez más la temática marina que normalmente se le asocia a esta colección. 

M0A10786 Baume & Mercier Riviera Calendrier Perpétuel

Antes de Watches and Wonders 2024 ya habíamos visto un Baume & Mercier Riviera con calendario perpetuo. Esa versión que vimos en 2023 estaba limitado a solamente 50 relojes. Sin embargo, debido al éxito de la colección, el reloj ahora forma parte del portafolio regular de la marca. Su carátula vuelve a usar gris con agujas en color oro rosado para mayor legibilidad. Podemos verlo en un diámetro de 40 mm y un sorprendente grosor de apenas 11.8 mm.

Esto es importante considerando el movimiento de manufactura Baumatic con un módulo Dubois-Dépraz. De esta manera, a pesar de la alta complicación de la pieza, el reloj preserva las 120 horas de reserva de marcha y prestaciones anti magnéticas del calibre Baumatic. Resistente a 50 metros al agua, el mecanismo puede verse al reverso con el terminado tan detallado que nos ha acostumbrado la marca. El reloj está disponible con un brazalete de acero inoxidable. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Ventura Edge Dune Limited Edition

¡Llévatelo ahora! $51,390 MXN

Compra Ahora