Baume & Mercier Riviera Tideograph: una oda al océano
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Baume & Mercier Riviera Tideograph
,

Baume & Mercier Riviera Tideograph: una oda al océano


 |  13 marzo, 2024

Como adelanto a Watches and Wonders, Baume & Mercier Riviera Tideograph es una edición limitada dedicada al mar abierto. En una mezcla de tonalidades tanto azules como púrpuras, imitan la tonalidad del océano partiendo del diseño clásico de los setentas. Desde su carátula hasta su correa de caucho azul, es un recordatorio de la belleza inigualable de la naturaleza. 

Te puede interesar: Riviera Perpetual Calendar, el calendario perpetuo chic

Armonía en diseño

Limitado a solamente 500 unidades, Baume & Mercier Riviera Tideograph presume la clásica caja dodecagonal de la colección en 43 mm. En acero inoxidable, su terminado pulido y satinado la hace brillar con la luz. El bisel cuenta con el mismo terminado así como los 4 tornillos que caracterizan a Riviera. Como detalle adicional para esta ocasión, la caja muestra el grabado “Special Edition One Out of 500” para conmemorar este exclusivo modelo. 

También te puede interesar
Baselworld 2016: Bell & Ross se viste para ¡el agua, el aire, la tierra y el espacio!

Adicionalmente, podemos observar un terminado satinado en azul para la carátula. Se apoya el diseño con la inclusión a las 12 horas en clásicos números romanos. Por supuesto, estos cuentan con Super-LumiNova® de color blanco para brillar en condiciones de bajas de luz así como las agujas rodiadas que portan el símbolo “Phi” como contrapeso. Un detalle fascinante que lo liga directamente al océano es la ventana circular a las 6 horas que presenta la indicación de las mareas. 

Precisión con robustez

Tal como el resto de los modelos en la línea, Baume & Mercier Riviera Tideograph porta un calibre tanto robusto como preciso. Se trata del movimiento automático de manufactura Baumatic BM14-1975AC3 con una reserva de marcha de hasta 120 horas. Concedido con una garantía de seis años, el calibre oscila a una frecuencia de 4 Hz y ofrece una resistencia a la influencia de los campos magnéticos. 

Además, la referencia 10761 presenta una robustez notable para su uso diario. La resistencia al agua de 100 metros le permite usarse en casi cualquier escenario, una gran combinación con su sólida reserva de marcha. Finalmente, el calibre es totalmente visible al reverso con puentes granulados, una platina arenada con patrón caracolado, un rotor personalizado y terminado Côtes de Genève. Disponible con su correa de caucho en azul de rápido intercambio, es un gran adelanto de lo que se viene preparado para la colección Riviera a futuro. 

También te puede interesar
Baume & Mercier Riviera Limited Edition Mexico: sólo 100 piezas inspiradas en nuestro país

Ficha técnica Baume & Mercier Riviera Tideograph 10761

  • Caja: 43 mm de acero inoxidable
  • Movimiento: mecánico automático
  • Calibre: Baumatic BM14-1975AC3 de manufactura
  • Frecuencia: 4 Hz ó 28,800 alternancias por hora
  • Reserva de marcha: 5 días
  • Funciones: horas, minutos, segundos e indicación de mareas
  • Carátula: azul satiné con terminado sunray
  • Correa: caucho azul intercambiable
  • Hermeticidad: 100 metros
  • Edición limitada a 500 ejemplares
Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Propilot X Kermit Edition

$105,000.00 MXN

Compra Ahora