X

Montblanc creó una pluma inspirada en el Taj Mahal


Montblanc High Artistry es la pluma inspirada en el Taj Mahal, y se presenta antes de que termine el año calendario. Se trata de una celebración llena de creatividad sin restricciones, que propone diferentes ediciones limitadas.

Con el apoyo de los raros oficios de arte cultivados en el taller de Montblanc, los objetos emulan una obra de arte gracias al trabajo de engastado y desarrollo del cuerpo y el total de la estilográfica.

El Taj Mahal

Se gestó bajo el reinado del gran emperador Shah Jahan de la dinastía mogol, en homenaje a su esposa favorita, Arjumand Banu Begum, Mumtaz Mahal, quien falleció en el parto de su decimocuarto hijo.

También te puede interesar   The Editor´s Seal 2017: Slim d´Hermès L´heure impatiente

La construcción se llevó a cabo entre 1631 y 1654, en la ciudad de Agra. Y requirió de 20 mil obreros bajo un conjunto de arquitectos liderados por Ustad Ahmad Lahori.

Pluma inspirada en el Taj Mahal

Evoca la opulencia de la elaboración de los ornamentos y joyería mogoles. Así como su influencia en el trabajo artesanal occidental. Las obras están inspiradas en las brillantes galas de los maharajás, con engaste sumamente sofisticado.

De inicio se ofrecen tres ediciones Montblanc High Artistry, A Celebration of the Taj Mahal, cada uno como pieza única en el mundo. Y para su realización se realizaron un sinfín de técnicas para darle vida a estas maravillas: Black Myth, Insignia of Power y Tears of the Moon.

Adicionalmente se presentan una edición limitada a 5 ejemplares, una más a 10 y otra a 76. En cada una se ve plasmada la capacidad técnica y artística de la Maison, un sinónimo de la vida excepcional de la belleza del arte, arquitectura y artesanía que florecieron durante el reinado del gran emperador mogol Shah Jahan.

Una obra maestra admirada por todo el mundo, el Taj Mahal es la «joya del imperio mogol», la máxima expresión de la habilidad, creatividad y opulencia de esta dinastía. Con su propia pasión por la destreza y el talento artístico, Montblanc le da vida a la excepcional belleza del arte, la arquitectura y la artesanía que florecieron bajo el gran emperador mogol Shah Jahan.

También te puede interesar   Ponte buzo: Tissot Seastar 1000 Quartz

Visita Montblanc

Continúa con: Quién dirige el negocio relojero de Montblanc

Facebook Comenatarios

Instagram