Mido Ocean Star 39: 80 años de una colección pionera de la hermeticidad * Watches World
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Entra al mundo de watchesworld, suscríbete y mantente al tanto del mundo de la relojería
Mido Ocean Star 39
,

Mido Ocean Star 39: 80 años de una colección pionera de la hermeticidad


 |  4 julio, 2024

Con una historia que comienza en 1944, Mido Ocean Star se renueva de una manera fascinante. Son ya 80 años de una de las colecciones más importantes en cuanto a resistencia al agua. Preservando su robustez, la nueva pieza adquiere múltiples cambios tanto estéticos como mecánicos que debes conocer. Sin duda alguna, será uno de los modelos más emocionantes en el portafolio de Mido. 

Te puede interesar: Mido Ocean Star GMT celebra su 80 aniversario con una edición especial



Una breve historia de Ocean Star

La importancia de Mido Ocean Star recae en la profunda legitimidad de la marca suiza en el submarinismo. Desde 1930, Mido había demostrado su experiencia en la resistencia al agua con su ingenioso sistema de junta de corcho para la corona llamado Aquadura. 

También te puede interesar
Mido Rainflower: el renacer del tiempo

Más adelante, en 1953 la firma registró un patente para su Superwatertest. Esto se refería a una dispositivo diseñado para verificar la resistencia al agua de los relojes. 

Y para 1961, un punto crucial de inflexión llegó para la marca. Mido trajo el Ocean Star Decompression Timer (Rainbow), una pieza hermética hasta 300 metros. Destacó también por su bisel giratorio para facilitar el cálculo de los tiempos de impresión con la escala de decompresión con los colores del arcoíris. 

Mido y su relación con la resistencia al agua

Por ello, a partir del año 2000, toda la colección Ocean Star presenta una resistencia de al menos 20 bares o 200 metros. Es decir, esta colección es un símbolo de la innovación constante de la marca suiza dentro de los relojes con temática marina. 

También te puede interesar
MIDO, el tiempo se vuelve una aventura

Nuevo tamaño y estética

Como parte del 80 aniversario, Mido Ocean Star 39, como su nombre lo indica, ha reducido sus dimensiones. Ahora cuenta con un diámetro en 39 mm, con una caja en acero inoxidable notablemente más delgada. 

Mido Ocean Star 39
Mido Ocean Star 39

Otra notable actualización está en su llamativa carátula que resalta con un motivo ondulado en relieve para imitar las olas del océano. Estarán disponibles cuatro variantes a escoger. 

Mido Ocean Star 39
Mido Ocean Star 39

Una carátula negra y azul con un bisel de aluminio a juego, una opción negra con bisel negro, una variante con color champaña y acentos dorados. Finalmente, habrá una referencia con un look completamente negro e índices y manecillas en el naranja icónico de Mido

Un movimiento totalmente nuevo

Debajo del fondo de caja atornillado de Mido Ocean Star 39, late un movimiento automático nuevo. El calibre 72 cuenta con una espiral Nivachron que le permite resistir a la influencia de los campos magnéticos. 

También te puede interesar
5 relojes Swiss Made para el uso diario
MIDO watches shot in Fuerteventura
MIDO watches shot in Fuerteventura

Para esta variante, el movimiento está decorado con terminado Côtes de Genève así como el logotipo Mido para su masa oscilante. Con una reserva de marcha de hasta 72 horas, se caracteriza por su robustez y confiabilidad. 

Mido Ocean Star 39
Mido Ocean Star 39

Preservando su hermeticidad de 200 metros, la pieza estará disponible con un brazalete y broche desplegable en acero inoxidable. Asimismo, contará con una extensión de buceo para un ajuste óptimo en la muñeca así como un sistema de rápido intercambio. De esta manera, esta actualización se convierte en una de las mejores alternativas de entrada al mundo de los relojes de buceo “Swiss Made”.

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

Sigue leyendo: La fibra de carbono llega con estilo a la marca con Mido Ocean Star 200C Carbon 

Facebook Comenatarios






SHOP THE WATCH.

notas relacionadas
Hamilton Jazzmaster Performer 34 mm

¡EN EXCLUSIVA! $24,990 MXN

Compra Ahora